Tratamiento para aclarar la piel

Durante la historia, una de las mayores preocupaciones de las mujeres ha sido volver a tener la piel de su tono anterior, es decir, cómo aclarar la piel. Incluso, se conoce que en la realeza, mostrar un tono uniforme y sin manchas era símbolo de distinción. Por su parte, para la clase alta en China y Japón era muy deseado tener una piel clara, por eso, se investigó y utilizó varias técnicas, algunas muy efectivas y usadas hasta nuestros días.

En la actualidad, se te hará difícil elegir cuál producto utilizar para aclarar la piel. La cantidad de opciones es enorme y el mercado de la estética ha evolucionado tanto que ofrecen soluciones de acuerdo al tipo de piel, características, lo que buscas, etc.

Pero, una buena pista, es que los productos más efectivos que son tratamiento para aclarar la piel, contienen ácido kójico y arbutina. Es importante que entre tus ingredientes, se incluya la vitamina A, C y E. También, procura que la crema que compres no sea tóxica: lo mejor es que sea libre de mercurio e hidroquinona.

Tal vez, sea más asequible para ti usar algunos de los productos que tengas en el hogar. No te desanimes, aclarar la piel con fórmulas naturales es más sencillo de lo que crees.

Como-aclarar-la-piel

Remedios caseros para aclarar la piel

Agua de arroz

La efectividad del agua de arroz para aclarar la piel ya se ha comprobado. Se cree que las mujeres asiáticas lo hacen con regularidad. ¿No nos crees?, lo que sí te convencerá serán los resultados después de usarlo por tres días.

¿Cómo aplicarla?

Hierve un puño de arroz en tres tazas de agua sin sal. Una vez esté listo, escurre el agua y déjala enfriar. Aplica al rostro con un algodón antes de acostarte y lávate la cara en la mañana.

Té verde

Además de ser una saludable bebida, las propiedades antioxidantes del té verde te ayudan a aclarar la piel y son beneficiosas para prevenir el acné y los puntos negros. Aplicarlo en la cara es un método infalible para lograr una piel más clara y con mayor tonificación.

¿Cómo aplicarlo?

Hierve agua en una taza, una vez caliente sumerge la bolsita de té. Déjala por unos minutos. Una vez esté frio, lávate la cara con el té, después toma la bolsita y pásala por la cara con paciencia.

Jugo de limón

Se lo reconoce como el blanqueador universal. El ácido cítrico de esta fruta es milagroso y aclarará la zona donde lo uses con regularidad.

¿Cómo aplicarlo?

Exprime uno o dos limones en agua, sumerge un algodón y aplícalo sobre la zona que buscas aclarar. Evita exponerte al sol con limón. La indicación es usarlo en las noches y eliminarlo con detalle antes de salir a la luz del día.

Jugo de limón con azúcar

Es una de las mezclas naturales más conocidas porque combina la acción critica del limón que es ideal para regenerar la piel y la textura del azúcar que sirve como exfoliante y permite que la piel absorba las propiedades del limón.

¿Cómo aplicarlos?

La combinación de un limón y una cucharada de azúcar son suficientes para hacer una loción que se debe aplicar en la parte afectada durante 20 minutos con masajes suaves. Al cumplir el tiempo indicado se debe retirar con agua tibia y se debe evitar tomar sol durante las siguientes horas, lo ideal es realizar el tratamiento durante la noche.

Bicarbonato de sodio

Es muy recomendado para el área púbica y las entrepiernas por su efecto alcalino y exfoliante.

¿Cómo aplicarlo?

Lo ideal es hacer una pasta con agua y bicarbonato y aplicarlo en la zona a tratar hasta que se seque y posteriormente enjuagar con agua tibia. El tratamiento con bicarbonato se recomienda dos veces a la semana.

Bicarbonato con miel

Este tratamiento es ideal para las manchas en la cara.

¿Cómo aplicarlos?

Se debe realizar en dos fases. Primero se debe aplicar la pasta que resulta de la mezcla de bicarbonato con un poco de agua en el rostro, dejándola actuar de 2 a 3 minutos para luego retirar con agua tibia.

Después se debe extender una capa de miel en el rostro durante 15 minutos para luego retirarla con agua tibia. En este tratamiento el bicarbonato trabajara como exfoliante y estabilizador del Ph, mientras que la miel aportará suavidad y sus vitaminas de efecto aclarante.

Aceite de coco

Actúa por sí solo en el rejuvenecimiento de la piel.

¿Cómo aplicarlo?

En el caso de las manchas, se recomienda su aplicación en las noches y vendar el área tratada. Al día siguiente se debe retirar con agua caliente.

Aceite de oliva con azúcar

Del azúcar ya se conoce su uso como exfoliante de la piel, mientras que el aceite de oliva actúa como regenerador antioxidante y humectante.

¿Cómo aplicarlos?

Este tratamiento se debe aplicar por 5 minutos en la zona afectada y se debe retirar con agua fría.

Conclusión

Las féminas más bellas en el mundo practican una rutina antes de acostarse que es mejor que comiences a imitar lo antes posible. Limpieza, tonificación e hidratación son los tres pasos para que tú rostro sea cada día más bello y envidiable.

También ten presente que los consejos y recetas de especialistas de la piel tienen más fuerza y se adaptarán a tus condiciones. Con un examen completo de tu piel, ellos determinarán qué tratamiento dermatológico es el indicado.

¿Estás dispuesta a probar algunos de estos tratamientos para aclarar la piel?

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *