Crema para aclarar las axilas

Los 5 remedios caseros infalibles para aclarar tus axilas

Las manchas en las axilas, son un mal estético que casi todos hemos padecido alguna vez. Ciertamente, aun cuando es más común en las personas de pieles morenas, esta afección muy poco estética se da por varias causas, entre las que podemos mencionar, acumulación de células muertas en la piel, higiene deficiente en la zona, el uso de desodorante y  afeitadoras, exceso de sudor y predisposición genética. Si ya alzaste la mano y este mal estético te afecta, seguro te estarás preguntando, ¿Cómo puedo deshacerme de las manchas? Te contamos que estás de suerte, pues en este post te daremos varias opciones para que elijas la mejor crema para aclarar las axilas.

crema-aclarar-axilas-casera

1.     Crema de limón y glicerina  

Con esta crema para aclarar las axilas lograrás excelentes resultados. Solo tienes que mezclar limón, glicerina y aceite de almendras en partes iguales, en un bol o recipiente. Esta pasta, deberás aplicarla en tus axilas por espacio de 20 minutos antes de tu ducha diaria. Además de aclarar las manchas, con esta crema también evitarás que nuevas manchas aparezcan en esta zona.

2.     Yogurt, glicerina y limón

Esta crema para aclarar las axilas la podrás obtener mezclando 2 cucharadas de yogurt natural, 2 cucharadas de glicerina y el jugo de un limón pequeño. Al igual que con la crema para aclarar las axilas que ya explicamos anteriormente, esta también deberás colocarla unos minutos antes de la ducha. ¡Extra tip! Exfolia muy bien tus axilas antes de usar esta y cualquier crema para aclarar las axilas, haciendo una pasta con avena, limón y miel, que luego deberás aplicar en la zona a aclarar. Con este exfoliante natural, desecharás todas las células muertas de la piel, por lo que cualquier tratamiento casero para manchas, será mucho más efectivo.

3.     ¡Azúcar! Crema natural para aclarar las axilas

Con el azúcar como ingrediente activo principal, no solo obtendrás una crema para aclarar las axilas, sino también, un excelente exfoliante e hidratante. Para obtener esta pomada, mezcla 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de bicarbonato y jugo de toronja o limón. Déjalo en tu piel por espacio de 15 minutos y enjuaga muy bien, con abundante agua tibia, o ve directo a la ducha.

4.     Crema a base de limón y bicarbonato de sodio

Como bien sabrás, el limón es un principio activo blanqueador, por excelencia. Esta crema para aclarar las axilas, la obtendrás haciendo una pasta con dos cucharadas de bicarbonato en polvo y una de limón. Reserva esta mezcla y aplícala en las manchas en las axilas todas las noches, justo antes de dormir, por espacio de una semana. Finalizada la primera semana de tratamiento, úsala cada 3 días. Muy importante, debes usar esta crema para aclarar las axilas en la noche y no en el día, dado que el limón suele manchar la piel si esta recibe los rayos del sol.

5.     Limón, pepino y cúrcuma

Segunda receta con el limón como ingrediente principal. Para obtener esta crema para aclarar las axilas, mezcla 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de pepino y 1 pizca de cúrcuma en polvo. En cuanto tengas una consistencia pastosa, estará lista para aplicar en las manchas, colocandola por espacio de 20 minutos para luego enjuagar muy bien.

Como recomendaciones finales, es importante que sepas que ninguna crema para aclarar las axilas funciona en un par de días, a excepción de la pasta a base de bicarbonato y limón, los resultados no son inmediatos para el resto de las recetas, por lo que deberás tener mucha constancia y persistencia en la aplicación de cada uno de los tratamientos. De igual forma, exfoliar la piel de esta zona al menos una vez por semana o antes de aplicar cada tratamiento, hará que estos sean efectivos para bajar varios tonos. Por último, cambiar tu desodorante a uno para piel sensible y depilarte con cera en vez de usar rasuradora, también evitarán que nuevas manchas aparezcan.

En el siguiente video enseñan otras alternativas que te pueden ser muy útiles!

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *