Crema para alergia en la cara

Las alergias son una reacción del sistema inmunológico ante lo extraño, es una forma en la cual el maravillo sistema de defensa puede detectar lo propio y lo extraño, por lo regular cuando una persona presenta una alergia esta se manifiesta a nivel de la piel con enrojecimiento, picazón e incluso ardor. La solución inmediata para poder remediar una alergia es ir directamente al dermatólogo, sin embargo, eso conlleva un gasto y no está mal, pero podemos hacer nuestra propia crema para alergia en la cara, e incluso va a ser una crema que te va a servir para muchas otras ocasiones, no así los medicamentos que te recete el doctor.

crema-para-alergia-en-la-cara-casera

Las causas de una alergia son mucha, pero el efecto de la crema para alergia en la cara va a ser para poder disminuir, evitar y aliviar todos los síntomas que se presenten; lo único que, si te recomiendo es que evites a toda costa rascar las lesiones que vayan apareciendo sobre tu piel, ello con el fin de no agravar la lesión y para eso va a ser la crema para alergia en la cara. Vamos a mostrar diferentes cremas, al final tú vas a elegir la que más te convenga utilizar.

Crema para alergia en la cara: erupciones cutáneas

Es común que si tienes una alergia en tu cara se vean algunas erupciones, para ello podemos utilizar una crema con harina de avena para aliviarlas; es un remedio casero efectivo, tan solo tenemos que mezclar dos tazas de avena con agua tibia y dejamos reposar unos minutos, la aplicamos sobre la piel o específicamente sobre las lesiones. Esta crema para alergia en la cara es muy efectiva, la dejamos que actúe durante 10 minutos y luego enjuagamos nuestra cara con agua fría, evita frotar tu cara posterior a la aplicación de esta crema.

La avena no solo proporciona alivio sobre las erupciones cutáneas, sino que además nutre la piel y esta se a tonar más suave y limpia, se verá hidratada y menos brillante, es decir, esta crema para alergia en la cara hace mucho más de lo que esperamos y por ello es que es importante su correcta aplicación, se debe aplicar por las noches o por las mañanas.

Crema para alergia en la cara: aliviar picazón

La picazón es otro de los síntomas que se manifiestan cuando se tiene una alergia en la cara, esta puede ser leve o muy intensa, pero para eso vamos a tener una crema para la picazón, la cual nos va a ayudar reduciendo y quitando la picazón. Podemos hacer la crema para alergia en la cara a base de aceite de sándalo, puedes conseguirla en cualquier supermercado, mezclas con aceite de linaza y jugo de limón, en este caso el limón funciona como antiséptico.

Otra de las formas en las cuales puedes aliviar la picazón es utilizar crema de leche, la aplicar sobre la piel y la dejas actuar durante 10 minutos, lavas con agua fría y listo. Esto lo puedes realizar por la noche, justo antes de que te vayas a dormir o antes de que tomes tu baño.

No te recomiendo que utilices una crema para la alergia en la cara que contenga químicos, estos solamente van a alterar las lesiones que tengas en la cara, por eso es mejor optar por los remedios caseros como son las cremas. Y en este punto hay muchas opciones en cuanto a la elaboración de una crema casera para alergia en la cara, solo tienes que saber para que se utilizan los diversos ingredientes como la manzanilla, aloe vera, entre otros.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *