Alisado con keratina

Tener el cabello liso es un deseo de todas las mujeres, no en vano la industria de la cosmética capilar obtiene miles de ganancias en productos para lograr tan deseado efecto. El problema es que, la mayoría de las veces, el efecto es momentáneo (cuestión de días).

Hasta ahora son contadas las técnicas para lograr alisado más duradero, siendo la keratina la más popular en el mercado.

Los primeros productos a base de keratina contenían una alta concentración de formol que, al estar en contacto con la piel, producía reacciones alérgicas; sin embargo, los tratamientos de hoy en día no contienen esta sustancia y, por el contrario, aportan muchas más vitaminas al cabello.

Alisar el cabello con keratina es un procedimiento sencillo que puede realizarse en un salón de belleza o en el hogar ¿Te animas a probar un alisado de keratina en tu cabello?

Alisado-de-keratina

 

¿Por qué es tan importante la keratina para el cabello?

La keratina es una proteína que nuestro organismo produce naturalmente y es la responsable de fortalecer las uñas y por supuesto, el cabello.

Cuando no producimos suficiente keratina, las uñas se tornan quebradizas y el cabello pierde su brillo natural, tendiendo a caerse.

Pasos para aplicar la keratina

Para lograr alisar el cabello con keratina, se deben cumplir una serie de pasos bastante sencillos:

  • Lo primero, es lavar el cabello para dejarlo libre de cualquier suciedad;
  • Inmediatamente, se aplica la keratina mechón por mechón;
  • Luego, se deja secar el cabello para que absorba el producto
  • Y por último, se plancha el cabello.

Para lograr un mejor resultado, es conveniente aplicar un tratamiento capilar para cerrar poros y mejorar la apariencia del cabello en general unos días antes de realizar el procedimiento con keratina.

Tipos de keratina

En el mercado existen varios productos con keratina y cada uno deja un afecto de alisado diferente.

Keratina brasileña

La keratina brasileña es una técnica de alisado progresivo y es ideal para aplacar el frizz y el cabello rebelde. En general, aporta una apariencia más brillante y hace que el cabello sea más resistente a las torsiones.

Este no es un tratamiento puro, ya que puede contener otros agregados como chocolate o ale vera, dependiendo del tipo de cabello a tratar.

La aplicación de este producto puede tardar unas cinco horas, tomando en cuenta lo abundante y largo del cabello.

Magic o alisado japonés

Es un tratamiento más agresivo, también con productos a base de keratina. El resultado es un cabello recto, liso y sedoso que puede durar hasta un año.

A diferencia de la keratina brasilera, el alisado japonés no se recomienda en personas con cabello africano delicado, cabellos muy tratados químicamente, ni a personas con cabelleras débiles y tendencia a perder grandes cantidades de cabello.

Conclusión

En general, un buen tratamiento de keratina depende de la calidad de los productos que se escojan y de la forma en que se aplique el tratamiento, por lo cual es recomendable que las primeras veces lo haga un profesional.

El efecto del mismo puede variar entre los 45 días y 6 meses, requiriendo un retoque, de al menos, dos veces al año.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *