Cremas antiarrugas para hombres

Los hombres, se preocupan tanto por la apariencia estética y por los signos del envejecimiento al igual que las mujeres. Por eso, los laboratorios cosméticos ofrecen fórmulas destinadas a este mercado.

Las cremas antiarrugas para hombres, en ningún caso, deben ser las mismas que utilizan las mujeres, ya que por tratarse de una piel más gruesa (debido a que contiene más colágeno) y con exceso de grasa, requiere de otros cuidados. Descubre cuáles pueden ser los factores de envejecimiento y las cremas para hombres ideales para combatir las arrugas.

Crema-antiarrugas-para-los-hombres

Factores de envejecimiento

Las causas del envejecimiento en la piel masculina son diversas y, aunque el desgaste por el paso de los años es inevitable, hay hábitos que aceleran la aparición de arrugas en la piel. Entre ellos, están los siguientes:

Asperezas

Una de las causas del envejecimiento prematuro en la piel son las asperezas generadas por el afeitado frecuente. Para evitar este desgaste, es necesario un cambio frecuentemente en las hojillas de afeitar, como también suavizar la capa externa de la piel con agua tibia antes del afeitado y usar una crema de afeitar para prevenir la inflamación.
Al finalizar la afeitada, es recomendable enjuagar la piel con agua fría y usar lociones After shave.

Exceso de sol

Por la misma cultura de que el cuidado de la piel es sólo para mujeres, los hombres no se habitúan a utilizar cremas protectoras contra el sol y, en la mayoría de los casos, son ellos quienes más las necesitan, ya que muchos de los trabajos que realizan, mayormente requieren de exposición al sol.

Sudoración

Los hombres sudan más que las mujeres, lo que hace que pierdan más agua del cuerpo y, en consecuencia, sufren con más facilidad de resequedad en la piel; haciendo que esta última se dañe y se arrugue. Para compensar la consecuencia de este proceso natural, la mejor solución es tomar suficiente agua durante el día.

Cremas antiarrugas

Para revertir los efectos que provocan la aparición de arrugas en la piel de los hombres, las cremas antiarrugas deben contener ingredientes especiales y deben usarse constantemente. Entre las más importantes, están:

Cremas con Boswelox y ADS

Estos componentes, son calmantes que actúan como regeneradores de la piel tras sufrir el impacto de agentes externos como el sol y los gases productos de ambientes contaminados. Los efectos de las cremas con estos compuestos, se observan al mes de uso diario y dan una apariencia más tersa y menos irritada a la piel.

Cremas con Retinol y Vitamina A

Atacan la piel envejecida, volviéndola más lisa y suave. La acción de estos componentes logra un efecto rejuvenecedor, camuflando las arrugas y eliminado otros elementos desagradables como son los poros abiertos.

Cremas a base de ácido fólico y creatina

Son ideales para utilizar ante de la aparición de los primeros signos de envejecimiento, aportando elasticidad y reafirmando la piel.

Cremas con biopéptidos de origen vegetal y silicio orgánico

Sirven para minimizar las arrugas y corregir las líneas de expresión. Además de ello, poseen un efecto reafirmante, que es el que normalmente se anhela cuando buscamos soluciones de este tipo.

Conclusión

La oferta de cremas para aminorar las arrugas en los hombres es tan variada como las marcas que existen en el mercado. Tienes para combatir los primeros efectos de la edad y también para hacer un cuidado preventivo.

Para la elección de la crema más idónea, debe considerarse el estado de la piel al momento de adquirirla: aquellas con aceites y vitaminas, son ideales para hidratar y también funcionan como coadyuvantes del tratamiento preventivo, mientras que aquellas que contienen retinol y ácido fólico, son más efectivas para combatir las arrugas existentes.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *