Crema para balanitis

Conoce un poco más sobre esta enfermedad que nos afecta y cómo a partir de una crema para balanitis podemos recuperar nuestro bienestar.

Una infección por hongos es por lo general, la causante de la balanitis en nosotros los hombres. Un padecimiento innecesario que se caracteriza por la inflamación del glande del pene que produce picor, enrojecimiento, olor desagradable e inclusive en ocasiones, afectación del prepucio.

Las enfermedades de transmisión sexual, mala higiene, diabetes, dermatitis, alergias, psoriasis e incluso el uso de jabones muy fuertes, son parte de los otros motivos que pueden generar en nosotros la balanitis y dependiendo de esta condición, iniciamos el tratamiento más acorde a nuestro caso.

 

crema-para-balanitis

Tratamiento para la balanitis simple

Conocida también como balanitis candidiásica(que tiene como origen un hongo), puede ser curada con una crema para balanitis sin receta o pomada antimicótica que tenga como activo el miconazol, ketoconazol y el clotrimazol, las cuales podemos usar tres veces al día por un mínimo diez días consecutivos. Es importante que previamente nos hayamos limpiado bien la zona afectada y luego aplicar la crema, la cual mostrará sus resultados rápidamente.

Debemos considerar que probablemente nuestra pareja también esté contagiada de este hongo, por lo que igualmente debe usar la crema antimicótico para balanitis. Asimismo, es muy posible que si asistes a un médico, recomiende una tableta de 150 mg de fluconazol ( antifúngico que se consume vía oral en una sola dosis).

Una opción casera

La solución que puede ayudar a mejorarnos e inclusive eliminar la balanitis simple, es realizar lavados en la zona genital con los siguientes ingredientes:

  • Un litro de agua.
  • Manzanilla de casa naturista (No de bolsitas).
  • Ácido bórico.

Debemos calentar el agua y justo cuando comienza a hervir agregamos 4 cucharadas de manzanilla y dejar que hierva por dos minutos adicionales. Luego, dejar que se enfríe, colar y sumar dos cucharaditas de ácido bórico, las cuales debemos mezclar hasta disolver completo.

A nuestro tratamiento casero para balanitis debemos guardarlo en la nevera y lavarnos al menos dos veces al día, sumergiendo incluso, el pene en la mezcla por unos cinco minutos.

La balanitis por herpes

Para tratarnos esta afección debemos usar una crema para balanitis antiherpética, destacando en las farmacias productos como el aciclovir, valaciclovir y famciclovir. Podemos adquirir esta pomada sin receta médica, pero siempre es bueno la consulta con un doctor, pues si nuestro caso es muy grave o recurrente, se plantearía un tratamiento de mantenimiento a largo plazo.

Balanitis de Zoon

Antes que nada, la higiene es fundamental para este padecimiento, sumado de una crema para balanitis antibiótica que contenga ácido fusídico o cloxacilina sódica y en ocasiones la circuncisión como medida quirúrgica extrema.

Los fármacos y alergias

Es muy posible que algunas medicinas nos estén generando balanitis, por lo que debemos eliminar el agente responsable y usar una crema hidrante o un corticoide tópico.

Los antibióticos y la balanitis

Cuando el origen de nuestra enfermedad es un germen o bacteria, la crema para balanitis no será suficiente para mejorar, siendo la mejor opción el tratamiento con antibióticos vía oral. El doctor deberá tomar una muestra del lugar afectado y así descubrirá que medicamente recetarnos.

La eritromicina, el metronidazol y la amoxicilina con ácido clavulánico son los más usados por su capacidad para atacar determinados tipos de gérmenes, mientras que la ceftriaxona y cefalexina, son los fármacos recomendados ingerir para el caso de balanitis generada por gonorrea.

En caso de que las infecciones sean nuestra constante, es muy posible que el médico proponga como solución la circuncisión, sobre todo si padecemos ya de fimosis y parafimosis.

Conclusiones

Con una crema para balanitis como las que hemos mencionado y en algunos casos el correcto uso de antibióticos, podemos mejorar en corto plazo. Debemos recordar que el aseo permanente -con agua dos veces al día- en el que se incluya una correcta higiene del glande al retraer el prepucio y evitar jabones irritantes es lo mejor que podemos hacer para evitar este padecimiento.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *