Crema para barros

Las impurezas en el rostro existen en todos los tipos de piel y seguro lo que más te preocupa son sus efectos en tu cara, ya que dan impresión de descuido, protuberancias, secreciones y en algunos casos, dolor.

La aparición de barros, espinillas o puntos negros se debe a la obstrucción de los poros en la piel, infecciones o piel muerta. También el cambio en los niveles de las hormonas y situaciones de estrés, pueden ocasionar el desarrollo de este trastorno en la piel. Conoce más acerca de los barros y la crema adecuada para conseguir una cara plena, suave y libre de infecciones.

Crema-para-barros

Cómo se quitan los barros

En primer lugar, si tu manía es apretarte los barros hasta que desaparezcan, te comentamos que es una de las acciones menos nobles con tu rostro. Al apretar los barros, se extiende el sebo del área por la zona cercana y se crean manchas en la cara o abscesos, que son marcas posibles de eliminar solo con una crema especial.

Lo ideal es que visites a un dermatólogo, el cual después de una revisión, te indicará cuál es el mejor tratamiento y crema para tu tipo de piel. Lo que se aconseja es adquirir una crema anti-acné no muy grasosa y que sus ingredientes sean, en lo posible, naturales. Si es difícil que asistas a un médico, hay algunas recetas caseras que actúan como crema para eliminar barros.

Distintas mascarillas o cremas para barros

Antes de aplicar cualquier mascarilla o crema, lo primero que debes hacer es exfoliar la piel: esto permite que tu rostro aproveche los ingredientes.

Limón y bicarbonato

La crema de bicarbonato de sodio y limón sirve para desinfectar, exfoliar e hidratar la piel. Se hace con el jugo de dos limones y una cuchara de bicarbonato de sodio. Date masajes con la mezcla hasta por 5 minutos y quita los residuos con abundante agua.

Miel, avena y huevo

Es una de las mejores mascarillas para eliminar los barros. Usa la mezcla como crema una vez por semana y déjala actuar hasta que se seque. Después retira con agua.
Sentirás tu piel mucho más suave y la disminución de los molestos barros.

Papa cruda

Corta rodajas de papa cruda y aplica en la zona donde están los barros. La papa ayuda con la inflamación y cura la aparición de barros.

 

 

Evita los barros

El desarrollo de un hábito de limpieza de tu rostro es esencial. Asimismo, hay algunas cosas que te ayudarán mucho a prevenir barros:

– Lávate la cara dos veces al día con un jabón especial.

– Una de las medidas higiénicas para evitar la aparición de barros, es alejarnos las manos de la cara cuando las tenemos sucias.

– Toma hasta 2 litros de agua durante el día e incluye hasta cinco porciones de frutas y verduras en tu alimentación diaria. Reduce el consumo de carbohidratos refinados y productos lácteos.

– Se aconseja el cambio de los cosméticos y productos de belleza cada seis meses. Revísalos, ya que muchas veces son los responsables de la obstrucción de los poros. Prueba no usarlos por una semana y verifica los resultados.

– Realiza una actividad física que te permita eliminar toxinas.

– Usa protección solar todos los días para evitar las manchas en la piel.

Conclusión

Los barros se deben al exceso de grasa que hace que los folículos se tapen después de penetrar los poros de la piel. Como parte del cuidado de tu rostro, debes usar una buena crema de acuerdo a tu piel y también emplear con regularidad un exfoliante. El azúcar es un ingrediente natural que se recomienda para exfoliar por sus buenos resultados que se asemejan mucho a los productos comerciales.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *