Crema para boqueras

Las boqueras, que también son llamadas quelitis comisural, son una infección crónica y aguda de las mucosas en la comisura de los labios, la cual produce una bacteria u hongo manifestándose en forma de grieta en ambos lados de la boca.

Ya sea por hongos del género ‘‘cándida albicans’’ o bacterias, puede haber contagio por contacto, hasta con un simple beso.

¿Padeces de boqueras? Entonces, conoce aquí todo lo que necesitas informarte, para saber cómo lidiar con esta engorrosa molestia y realizar tú mismo una crema para boquera.

crema para boqueras

Boqueras: causas

Generalmente, suelen aparecer por distintas causas, pero las más comunes son por la falta de vitamina B, Hierro y Ácido Fólico.

También se presentan por una mala alimentación, por un mal funcionamiento digestivo, por la falta permanente de piezas dentales, dentaduras postizas mal ajustadas y desgastadas, desviaciones de la comisura bucal y algunas veces, en la época de la menopausia en las mujeres.

Boqueras: tratamiento

Enla actualidad, existen varios tratamientos para combatir las boqueras como por ejemplo el uso de una crema aplicada en la zona, tratamientos orales y la medicina natural, entre otros.

Boqueras: remedios caseros

Pasta dental: se debe aplicar en las boqueras hasta que la pasta se seque. Luego, retirar suavemente con abundante agua.

Sal yodada: con el fin de una rápida cicatrización, debes aplicarlas en las boqueras por 15 minutos y luego, enjuagas con agua.

Miel: coloca miel de abejas sobre la zona y déjala actuar toda la noche y en la mañana, enjuagar con agua.

Bicarbonato y vinagre: estos productos se utilizan en los comienzos de la aparición del las boqueras, porque ellos evitan que las mismas salgan al exterior.

Plantas medicinales que te ayudarán

  • Limón: es bactericida, antiséptico y con gran poder de cicatrización. Ni bien aparecen las boqueras, colocar un trocito de rodaja de limón en cada una, por unos minutos.
  • Aloe vera: procesa su pulpa gelatinosa y llévala a la nevera. Una vez que esté bien fría, aplícala sobre las boqueras cuantas veces quieras.
  • Flores de caléndulas: puedes hacerte lavados con el agua de estas flores o untarte las boqueras con cremas que la contengan, ya que poseen propiedades cicatrizantes, emolientes y antisépticas.
  • Aceite de rosa mosqueta: se colocan unas gotas del mismo sobre cada boquera, pero sin mezclar con otros productos, como cremas o lociones.
  • Parietaria: consigue unas hojas de la misma, luego machácalas con las manos. Ponte una tira pequeña en cada boquera y mantiénelas durante la noche. Hazlo unas cuantas veces hasta las mismas desaparezcan.

¿Cómo prevenir las boqueras?

Estas molestas boqueras que te causan dolor, ardor y picazón, son un síntoma de tu organismo que te alerta acerca del déficit que tienes de vitamina B 2 y ácido fólico, como también, de defensas bajas.

Para prevenirlas, puedes mezclar el jugo de una naranja con el de una zanahoria, las cuales te aportarán valores importantes en antioxidantes y vitaminas.

  • Debes proteger los labios del sol, el viento y el frío y para esto puedes aplicarte un protector en barra que te hidrata la zona afectada.
  • Evita las comidas picantes.
  • Toma mucho líquido.
  • No fumes ni mastiques chicles.
  • No saques de las mucosas los trozos agrietados que se van formando, porque pueden sangrar, dando lugar a más infección y ardor.

Conclusión

Si bien las boqueras no son una afección grave, sí son muy molestas y engorrosas. Al ser una infección, debe ser tratada como tal. Por lo tanto, si te encuentras con este problema, ya sabes que tienes variadas opciones naturales a los cuales, puedes hacerlos tú mismo, para tratar este hongo llamado quelitis comisural, como por ejemplo una crema para boqueras. ¡Y que las boqueras no te priven de reír!

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *