Crema para cabello seco

¡No más tratamientos costosos para el cabello seco! Te decimos cómo elaborar tu propia crema capilar

El cabello de una mujer, sufre de muchas inclemencias al ser sometido a tratamientos para hacerlo lucir con un color vivo, liso o con rizos perfectos. No todas las féminas se percatan del gran daño que pueden estarle ocasionando a la salud de sus melenas, como consecuencia del uso de tintes, secadores, planchas y fuertes químicos, para cambiar su forma. Por otra parte, los tratamientos o crema para cabello seco a la venta en establecimientos comerciales, que sirven  para devolver el brillo, la fuerza y vitalidad al cabello, generalmente son muy costosos, además de que implica añadir más químicos, al dañino coctel ya mencionado, por lo que, si bien son efectivos, lo ideal es poder tratar el cabello con algo mucho más natural. A continuación, te damos la receta para una fabulosa crema para cabello seco casera y una serie de mascarillas que te ayudarán a restaurarlo. ¡Sigue leyendo!

crema-para-cabello-seco

Tratamiento para el cabello seco

Esta crema para cabello seco es realmente efectiva para darle vitalidad al cabello, además de ser muy fácil de preparar, con ingredientes que puedes hallar en cualquier establecimiento naturista o de cosmética.

¡He aquí lo que necesitas para esta crema nutritiva!

Los ingredientes que requerirás para hacer esta crema para cabello seco, son los siguientes:

  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de aceite de cacahuate.
  • 1 cucharada de aceite de girasol.
  • 1 cucharada de aceite de almendras.
  • 1 cucharada de aceite de cártamo.

Une todos estos aceites en una pequeña olla y colócala a fuego lento. En cuanto veas que hayan cocido muy bien y se hayan integrado, retira la mezcla del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Ya tienes lista una crema para cabello seco, que solo tendrás que colocar directamente sobre el cuero cabelludo y masajear muy bien para darle vitalidad al cabello. Colócate un gorro térmico y deja actuar la crema para cabello seco, por espacio de 15 minutos. Transcurrido el tiempo, procede a enjuagar y lavar tu cabello con champú y acondicionador, como usualmente lo haces, cuidando de no aplicar este último en las raíces.

Algunas mascarillas fáciles y rápidas, que te darán excelentes resultados

En caso que no dispongas de todos los aceites para elaborar la crema para cabello seco que ya te indicamos, bien puedes  darle vitalidad al cabello con otras mascarillas mucho más económicas y prácticas. Una de la más sencillas y efectivas para tratarlo, como sustituto a la crema para cabello seco, es la de aguacate, que puedes obtener mezclando la pulpa del aguacate, con una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva, en un recipiente. Cuando tengas una pasta homogénea, puedes aplicar la mezcla desde la mitad de la extensión de tu melena, hasta las puntas, concentrando en esta zona la mayor cantidad de mascarilla. Deja actuar por unos minutos y lava muy bien tu cabello, con abundante agua tibia y champú.

Otra excelente mascarilla que sustituye a la crema para cabello seco, es la de aloe vera. Para obtenerla, licua tres hojas de sábila, junto con tres cucharadas de tu acondicionador habitual. Una vez que hayas logrado una consistencia pastosa y muy homogénea, coloca esta mezcla en tu cabello y da algunos masajes circulares al cuero cabelludo. Cubre la mascarilla con un forro térmico y deja actuar por 30 minutos. Retira la mascarilla con agua y champú y verás cómo le da vitalidad al cabello.

Otra deliciosa mascarilla, que servirá como crema para cabello seco, es la de fresas. Para este tratamiento capilar, solo tendrás que licuar unas cuantas fresas medianas, con dos cucharadas de miel y dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica únicamente en el cuero cabelludo y deja actuar tapando con un gorro de plástico, por espacio de 20 minutos.  El resto es historia, solo tendrás que lavar muy bien con agua y champú, ¡Y voila! ¡Seguro ya tienes una melena de comercial de TV!

 

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *