Crema para Cabello

Tener una melena sana y fuerte puedes hacerlo real si pones en práctica algunos trucos. Para conseguir un look perfecto vas a necesitar aplicar una crema para cabello que se ajuste a tu tipo de pelo, para conseguir un resultado manejable e hidratado, como el de las mujeres de la publicidad. Aunque… no hace falta una cantidad exorbitante de productos como se suele pensar. Al contrario, si manejas las técnicas correctas, verás los resultados.

¿Eres de la que cada cierto tiempo quiere cambiar de look?, ¿Te arrepientes con facilidad de tu corte? Lo primero que debes hacer es darte un empujoncito de autoestima sintiéndote bien y aceptándote tal como eres y el resto es extra. Sino, lucir un cabello sedoso y sano jamás será valorado por ti misma.

Ámate y entonces, juega con tu pelo. Conoce la manera más adecuada de cuidar tu cabello, las técnicas y las mejores cremas naturales.

Continuar leyendo

Tratamiento para el cabello

La rutina de cuidado que tengas para tu pelo como el lavado, secado y corte es muy importante. Las veces que usas el secador y el tipo de crema protectora para el mismo tienen que estar guiados, para que logres una melena más saludable. Aprende algunos trucos ‘‘milagrosos’’ que cambiarán su aspecto.

crema para hidratar cabello

Tips para el cabello

Antes de bañarte cepilla tu cabello para prepararlo. No lo frotes, sino dale masajes circulares con delicadeza.

Después de que salgas de la ducha, igualmente tienes que tratar muy delicadamente el pelo porque está mojado. No lo seques con movimientos fuertes, solo deja el paño alrededor de tu cabeza o al aire libre.

No dudes en usar más productos como cremas que shampoo, para mantenerlo hidratado y aplica acondicionador o mascarillas. Una tendencia que está dando muchos resultados exitosos es aplicar primero el acondicionador, ya que se hidrata mejor la cutícula del pelo.

Córtalo regularmente cada ocho o diez semanas. Trata de dejar el mismo tiempo entre los tratamientos.

Bañarse con agua caliente es cómodo y relajante, pero procura finalizar con agua fría. El agua fría cierra la cutícula del capilar y no deja escapar la humedad, por lo que tendrás un cabello más hidratado.

Utiliza la plancha o el secador solo tres veces por semana. Usa secadores iónicos, que son los menos rudos para el cabello y evita el alisado permanente.

Shampoo para cabello seco

Diversos estudios relacionados con el cuidado físico y la belleza de la mujer, apuntan que no es necesario que se lave la cabeza todos los días. Menos un cabello seco, porque debilita aún más el pelo y lo reseca.

Una cabellera seca necesita de ingredientes específicos y los más recomendados son los productos que estén hechos a base de colágeno, keratina/queratina y ceramidas. Tienes que tomar en cuenta el diagnóstico de un médico y la recomendación en el uso de productos, ya que el exceso de ingredientes a tu cuero cabelludo puede causar una sobrecarga capilar.

crema para cabello seco Cabello seco y maltratado

También debes tratar de disminuir el uso de agentes externos, como tintes y secadores. Si quieres pintarlo invierte en productos muy buenos. Además, procura usar gorro protector cuando te sumerjas en piscinas, para evitar el daño que produce el cloro en el cuero cabelludo.

Mascarilla para cabello seco

Entre los productos más aconsejados para el pelo seco, son las mascarillas de mayonesa. Este producto le da la grasita que tu cabello pide a gritos.

Aplica una porción de mayonesa una vez por semana como lo harías con una crema tradicional y déjala por 15 minutos. Retira con abundante agua.

Como hacer crecer el cabello

No te sientas desesperada si notas que tu cabellera sigue del mismo largo que la semana pasada. Entre muchos trucos, hay algunos fundamentales que no puedes dejar de lado si apuestas por tenerlo largo y saludable.

Cepíllalo todos los días. La razón no es que el cabello se extiende ni mucho ni poco, sino que la manera adecuada de estimular en el cuello cabelludo la circulación sanguínea es peinándolo hasta tres veces por día, que es lo que se sugiere.

Mascarilla para hacer crecer tu cabello

A su vez, ponle a tu shampoo unas gotas de limón para estimular el cuero cabelludo e hidratar mucho más. Recuerda que debes quitarlo con abundante agua, porque exponerse a los rayos del sol con residuos de esta fruta nos mancha.

Tratamiento para el pelo

Usar productos asequibles y que tenemos en casa es muy sencillo. Además, los resultados son espectaculares y efectivos. Los cambios en tu melena con remedios naturales tardan solo dos semanas.

Remedios caseros para el cabello

Huevo para el cabello

Entre las mascarillas para el cabello más usadas y efectivas hay una que no puedes dejar de probar. Para hacerla necesitas media taza de miel, un huevo y unas gotitas de aceite de oliva. Mezcla los ingredientes, aplica en tu cuero cabelludo y espera por 20 minutos, para que la piel se nutra y se beneficie con todas las vitaminas.

Aceite de coco para el cabello

Después de lavarte la cabeza, coloca en tus manos un poco de aceite de coco y masajea desde la mitad de tu cabello hacia las puntas. Este aceite también es muy aconsejado para eliminar nudos en el pelo.Solo debes poner unas gotas directas en esa parte y peinar.

Sábila para el cabello

El aloe vera es uno de los medicamentos más usados para la regeneración celular. Toma un tallo de esta planta y raspa para sacar la pulpa. La aplicación una vez por semana es suficiente para humectar y balancear el Ph del pelo.

Además, el aloe vera tiene vitaminas para el cabello que son esenciales, como la B12, E y C. Por eso, ayuda al crecimiento y lo protege de elementos tóxicos externos, como también, combate la calvicie y la caspa.

Aceite de oliva para el cabello

Con un tenedor machaca un aguacate y hazlo puré. Después, agrega una cuchara de aceite de oliva y una de miel de abeja. Mezcla bien los ingredientes y aplica a tu pelo seco. Pon muy poco en la raíz y bastante pasta en las puntas. Deja que actúe entre 15 a 20 minutos y lava con abundante agua.

El aceite de oliva tiene grasas saludables y es rico en antioxidantes como la vitamina E, que ayuda al crecimiento del pelo. Además, verás que el mismo cada vez se verá más brilloso y humectado y sano.

Conclusiones finales

El cuidado de la cabellera es uno de los temas más apasionantes en el mundo de la belleza femenina. Si bien hay muchísimos productos especiales, ir a lo más sencillo resulta beneficioso y efectivo para el pelo y nuestro bolsillo. Por eso, usa mascarillas naturales.

Se aconseja la guía de un experto para determinar el tipo de cabello y así, elegir el tratamiento.

En los siguientes artículos de nuestro blog hablamos sobre Cremas Para Cabello:

Crema para granos en la cabeza

Los granos en la cabeza suelen ser una afección poco común pero bastante incómoda entre quienes la padecen, ya que por lo general, resultan dolorosos. Los orígenes de este tipo de brotes coinciden con las causas más comunes de acné …

Consejos para cuidar el cabello

Cuando vas al salón, sales realmente bella y feliz, pero ir todas las semanas a peinarte es costoso y muchas veces imposible. Como ya sabes, el cabello es el toque final y uno de los elementos más significativos que debes …

Alisado con keratina

Tener el cabello liso es un deseo de todas las mujeres, no en vano la industria de la cosmética capilar obtiene miles de ganancias en productos para lograr tan deseado efecto. El problema es que, la mayoría de las veces, …

Crema para alisar el pelo

La belleza es uno de los temas de los que más hablan las mujeres, en los hombres no es tan común escuchar una conversación de ese tipo. Las mujeres siempre se preocupan por lucir espectaculares, reflejar toda su belleza y …

Crema para cabello seco

¡No más tratamientos costosos para el cabello seco! Te decimos cómo elaborar tu propia crema capilar El cabello de una mujer, sufre de muchas inclemencias al ser sometido a tratamientos para hacerlo lucir con un color vivo, liso o con …

Crema para rizos

La mejor crema para rizos que podrás encontrar, ¡desde casa! Todos sabemos, que las mujeres con cabello naturalmente rizado que desean mantenerlo de esa forma, se esfuerzan muchísimo para lograr unos rulos definidos, con volumen, hidratados, ¡y sin frizz! Lo …

Crema para peinar

Convierte tu crema para peinar en tu aliada de belleza y control Las mujeres siempre están buscando lucir bien en todo momento y su cabello es perfecto para mostrar su hermosura y versatilidad. De hecho, muchos dicen que el pelo …