Crema para candidiasis

Casi todos, aunque no lo digan, conocen la molestia que tiene su origen en el incremento excesivo de las cándidas.

El ser humano tiene organismos microscópicos que habitan en la epidermis, en las mucosas y en la zona genital; siendo los responsables de muchas cosas que pasan en nuestro cuerpo. Y aunque existan otras causas, el desequilibrio en los niveles de la temperatura (por ejemplo: la humedad) da paso a estas infecciones en la mayoría de los casos.

Aunque la candidiasis es usual en mujeres, los hombres también son susceptibles de contraerla o desarrollarla. Descubre un poco más acerca de esta infección, la manera de combatirla y cuál es la crema más adecuada para controlarla.

Crema-para-la-candidiasis

Tratamiento para la candidiasis

Las infecciones por hongos genitales son padecimientos tratables: el tratamiento debe ser con una crema para candidiasis, la cual se aplica directamente en la zona afectada.

La más efectiva crema para candidiasis contiene como ingrediente activo miconazol, tioconazole, butoconazole, clotrimazol o fluconazol. Otra opción es el uso de una crema tópica antifúngica.

 

Cómo usar la crema para candidiasis

La crema para candidiasis es una de las creaciones más efectivas para dar un punto final.

Desde 1 a 7 días se usa la crema para candidiasis y basta con una sola vez al día. Sin embargo, en algunos casos, se recomienda su uso varias veces diarias. Para conocer cuántas veces necesitarás aplicar la crema, no dudes en contactar a un médico.

Recetas naturales

Recuerda mantener la zona genital seca y limpia para disminuir la sobreproducción de la cándida.

Además de una crema comercial, también existen algunas recetas naturales para calmar la infección. Prueba el uso de ajo picado mezclado con aceite de coco, ya que es una mezcla con muchas propiedades para combatir los hongos.

Otra idea natural es aplicar yogurt en la zona afectada y dejar por 5 minutos. El yogurt es excelente para equilibrar el nivel de la cándida en la zona púbica.

Cómo prevenir la candidiasis

Hinchazón en el glande del pene, goteo de sustancia blanquecina y resequedad o ampollas, son algunos de los síntomas de la candidiasis en el hombre. El padecimiento – que por cierto, es muy incómodo – se caracteriza por tener una sensación de picazón y ardor.

Hay algunas medidas que ayudarán a no pasar por una candidiasis:

  • Evita tener relaciones sexuales sin protección, ya que es de público conocimiento que uno de los factores que desarrollan la infección es el contacto íntimo con otras personas que podrían padecerla.
  • El consumo de antibióticos continuado y el vinagre, como también el azúcar y la levadura, pueden llegar a aumentar las probabilidades de sufrir candidiasis. Por su parte, el uso de ropa húmeda por el consumidor aumenta el desarrollo de este tipo de hongos.

Candidiasis esofágica

La esofagitis se desarrolla en el esófago, y se caracteriza por el intenso dolor que se sufre en esta área; incluso será difícil tragar o tomar líquido para quien esté sufriendo esta clase de infección.

Para este tipo de casos no se usa una crema, sino medicamentos antifúngicos orales. Sin embargo, por lo complejo de esta infección, se aconseja que visites a un médico que pueda recomendarte el tratamiento acorde a tu situación.

Conclusión

Es necesario resaltar que los sistemas inmunitarios fuertes son difíciles de sufrir infecciones por hongos. Por esto, una de las mejores maneras de superar la candidiasis masculina es fortaleciendo el sistema inmunológico. Una alimentación que incluya en su mayoría frutas y vegetales, como también tomar mucha agua y tener el hábito hacer ejercicio, son una parte importante para reforzar la salud.

Procura visitar un médico para confirmar el diagnóstico de una candidiasis. Si no es la primera vez que sientes esta infección y tienes seguridad de que es una candidiasis, consigue en el mercado algunos productos creados para tratar la infección, por ejemplo: Alguna crema para candidiasis masculina o femenina u otra que sea ideal para aplicar durante el embarazo.

Si crees que tienes fiebre o sientes dolor pélvico, no dudes en buscar ayuda de un experto en el área.

 

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *