Crema para la cara

Aquí encontrarás toda clase de crema para la cara (también conocidas como cremas faciales) y los consejos de belleza más fáciles y asequibles para una piel suave, húmeda al tacto, brillosa y perfecta.

Nos centraremos en todo tipo de cremas anti arrugas, que son las que comenzamos a demandar cuando el paso del tiempo empieza a ser una preocupación. Te mostramos cuáles son las cremas rejuvenecedoras que le darán un giro a tu cutis, tomando en cuenta que cumplen una función de reafirmar, activar la firmeza de la piel y devolver nutrientes esenciales.

Continuar leyendo

También, dedicamos un espacio para conocer cuál es la manera adecuada de usar la crema despigmentante, que cada vez son más buscadas porque entre muchas funciones, favorecen el tono, eliminan las manchas y borran imperfecciones. Esta crema especial es un milagro de la ciencia, porque responde rápida y efectivamente como los tratamientos costosos, que duran demasiado tiempo para deshacer las marcas de la piel.

Sin embargo, damos referencias y consejos de los modernos procedimientos que están en boga, para que, a la par de toda crema la para cara que sea comercial, consigas cambios en tu rostro. Sobretodo tratamiento estéticos para tratar el acné crónico, las manchas y la piel oscura.

Te traemos las más efectivas soluciones indicadas para pieles secas y de mal aspecto; producto no sólo del descuido, sino también porque están afectadas por elementos externos o desequilibrios hormonales.

Por su parte, también te entregamos trabajos especiales que te ilustran cómo hacer mascarillas para el rostro de aplicación regular y de fácil acceso. Sin dejar de lado algunos trucos y recomendaciones para el cuidado de la piel en general, alguna crema para hidratar la piel, cremas reafirmantes, u otros tratamientos para la cara.

crema-para-cara

Así mismo, te decimos la manera más adecuada de cuidar la piel joven. Es en la adolescencia cuando nuestras hormonas hacen estragos en nuestro cuerpo y que, en la mayoría de las veces, se manifiestan en el rostro. Aunque las féminas son las que más se preocupan en el tema, los jóvenes varones también se sienten necesitados de alguna crema para sus pieles. Ya se ha reconocido que para evitar daños a futuro en el cutis, lo mejor es atenderlo desde temprano.

Crema para cada tipo de piel

Sabemos que sobre cremas hidratantes ya se conoce mucho, ya que nuestras abuelas nos han hablado bastante. Lo que quizás no teníamos sabido es que de acuerdo a las necesidades que tengas en tu dermis, debes conseguir un producto que sea compatible.

Por ello, te indicamos las sugerencias y principios de acuerdo a la variación de personas. Por ejemplo, cuál es la mejor crema para la cara grasosa y sus diferencias con una crema para la cara reseca; sin dejar de sugerirte cómo hacer una crema para la cara casera, que responda a tu tipo de piel.

Empeorar la situación en tu cara, es sólo una de los más básicos resultados si usas una crema que no responde a tu tipo de piel. Manchas para toda la vida, más sobreproducción de sebo, irritaciones, enrojecimiento o formación de quistes, son algunas de las consecuencias si usas cualquier crema que no se adapte a tu piel. En respuesta, te entregamos tips y sugerencias para cada tipo de piel.

Crema para la cara – Métodos caseros

Lo mejor, es que daremos algunas alternativas a las fórmulas de laboratorio costosas y de difícil acceso. Una crema casera para la cara, tiene como principal ventaja la facilidad para conseguir los materiales de elaboración, pero también porque gastamos menos dinero y evitamos reacciones adversas de fórmulas de laboratorio. Además, son buenas opciones para despertar la curiosidad en los más pequeños del hogar y poner en práctica nuestra creatividad mientras nos damos un cariño.

Esto de cremas caseras no es nada nuevo, incluso muchas de las rutinas de belleza se basan en los conocimientos de la cultura romana donde una piel luminosa era un canon de belleza reconocido. Entre muchos productos de cuidado, se afincaron en crear recetas para blanquear la piel, que ahora nosotros aprovechamos.

Pero mucho antes, en el antiguo Egipto, creció una de las exponentes del cuidado físico y la belleza: la reina Cleopatra; quien utilizó recetas naturales para crear y proteger su belleza de manera envidiable y adorada por sus seguidores. Utilizó la leche, la miel, el pepino y el agua de rosas (entre otros ingredientes), que te decimos como puedes aprovechar para la limpieza de tu cara.

En pleno siglo XXI volvemos a nuestros inicios, no sólo impulsados por el costo de los productos, sino también porque nos interesamos de lo natural y poco procesado. Nos enfocamos en la elaboración en casa de cremas naturales para la cara porque nuestra meta es darte las herramientas para que cuides tu rostro.

Conoce tu cutis

De todas maneras, siempre indicamos a nuestros lectores que tomen todas las precauciones para cada caso. Es muy necesario que antes de iniciar un tratamiento facial, averigües qué tipo de piel eres. Recuerda que la mejor crema para la cara es la que se adapte a tus necesidades. Muy general, se conoce que existen cuatro tipos de piel: normal, grasa, mixta y seca.

La única persona certificada y con los conocimientos de identificar las características de tu epidermis es un dermatólogo. No sólo debemos asistir un profesional ante cualquier inquietud o síntoma anormal, sino también como hábito para prevenir complicaciones en nuestra piel y conseguir un camino más sabio para atendernos de manera responsable.

Además, recuerda que para tener una piel saludable debes hacer un cambio de hábito en otras áreas de tu vida, como alimentarte más sano y conseguir un plan de ejercicio acorde a tus características. Para esto, busca ayuda profesional con un nutricionista y un entrenador, que además de realizarte un chequeo, te guiarán en todo tu camino.

Por nuestra parte, no sólo te explicamos cuál es la correcta aplicación de cada una de las cremas, sino que te informamos de los ingredientes y cómo lograr los cambios en tu cara. Porque nos gusta empoderar a nuestros lectores a través de nuevos conocimientos.

En los siguientes artículos de nuestro blog hablamos sobre Cremas Para la cara:

Mascarilla negra casera

La mascarilla negra casera es ideal para realizar una limpieza general de los poros, ayudando así a eliminar todo el sebo acumulado en los mismos y además se logra recuperar enormemente la piel, llegando a tener un cutis más impecable …

Crema para la noche

Una de las mejores medicinas para obtener una piel sana es dormir, ya que cuando descansamos nuestra piel se encuentra en periodo de regeneración; pero además de ello también existe alguna que otra crema para la noche, las cuales son …

Mascarillas con sábila

Las mascarillas con sábila (esta última también conocida como aloe vera) son de gran ayuda para mantener una piel hidratada e impecable por los componentes que la planta provee, ya que que actúan eliminando todas aquellas impurezas que se alojan …

Crema para exfoliar la cara

Si quieres lucir un cutis fresco y humectado necesitas dedicar algo de tiempo al cuidado de tu piel, pero no necesitas invertir una gran suma de dinero comprando productos de belleza. Pon mucha atención a este post y sabrás como …

Mascarillas para la cara

La mujer, en su intento de realzar su belleza, se ha afanado desde el origen de la humanidad en la búsqueda de productos que le sirvan para lucir un aspecto físico más hermoso y arreglado. De las antiguas culturas egipcias, …

Crema para herpes labial

El herpes labial es una manifestación que brota en la parte externa de los labios causando incomodidad estética y dolor. Esta erupción responde a una infección que se contrae de una persona a otra, por medio de un beso o …

Limpieza facial para hombres

La piel del rostro masculino está constantemente expuesta a la sudoración, irritación o resequedad causada por la afeitada, por lo cual es necesaria una rutina de limpieza diaria que ayude a mejorar el aspecto del cutis. Existen varias maneras para …

Crema para la cara reseca

El aspecto opaco, escamoso y la sensación de picor son algunas de las características de la piel reseca en nuestro cuerpo y en nuestra cara. La mejor forma de revertir este efecto es utilizando productos que actúen como hidratantes de …

Crema para ojeras y bolsas

El cansancio, la edad o factores hereditarios determinan la aparición de ojeras y bolsas debajo de los ojos, dando un aspecto hinchado y opaco al rostro. Las bolsas también se forman por los cambios de la piel con la edad …