Crema para celulitis

No estás sola en la batalla, te contamos que la celulitis afecta a la mayoría de las mujeres en su edad adulta. Para ser más exactos, se conoce que un 80%de la población total femenina es quien padece de piel de naranja o celulitis.

Seguro que que jamás has visto a un hombre con celulitis y en esta ocasión, ellos se salvan. ¿Por qué sólo a las mujeres? La causa de la celulitis se relaciona con las hormonas femeninas, específicamente la producción del estrógeno y la progesterona, que intervienen en el proceso de retención de líquido y la acumulación de la grasa.

Cuando se presenta un exceso de grasa, las células adiposas crecen hasta formar irregularidades en la piel del abdomen, muslo o brazos. Entre las opciones que hay en el mercado, busca una crema con una fórmula que incluya entre sus ingredientes algas rojas, manteca vegetal, cafeína, retinol y carnitina. En general, necesitas dos meses para ver resultados con un tratamiento con crema para celulitis con el cual, lograrás óptimos resultados si eres constante en la aplicación.

crema para eliminar celulitis

Seguro que te gustaría conseguir un remedio que por arte de magia, deje tu piel bonita y suave. Pero no es tan fácil por eso, te traemos la solución. Descubre cómo puedes evitar este padecimiento y eliminar de una vez por todas la celulitis, a continuación.

Crema para celulitis casera

Puedes hacer uso de recetas naturales que son excelentes para la celulitis. La cafeína ejerce como una crema para celulitis efectiva, ya que funciona como estimulante de la sangre lo que facilita la circulación en nuestro cuerpo. El uso de granos de café para eliminar la celulitis es muy reconocido por su efectividad, además de que es práctico, fácil y económico. Veamos cuáles son sus ingredientes y cómo se prepara.

Ingredientes:

Una taza de café molido.
¼ de taza de agua.

Preparación:

Toma el café molido y agrega agua hasta que se forme una crema. Aplica esta preparación al área de tu piel en donde padeces celulitis y masajea en forma de círculos. También, puedes usar una esponja. Deja que la crema actué por 15 minutos y luego retira con abundante agua enjuagando muy bien.

Una excelente variación de esta crema es suplantar el agua por aceite de almendras. La combinación del café con el aceite es perfecta y el aspecto de tu tez será más húmedo y sin piel de naranja.

Por su parte, puedes evitar la celulitis con una crema hecha con sal marina. Veamos cuáles son sus ingredientes y de que forma se prepara.

Ingredientes:

Una taza de sal marina.
Aceite de almendras, lavanda o romero.
2 cucharitas de aceite de oliva.

Preparación:

Mezcla bien los ingredientes hasta que consigas una crema. Aplica con las manos en las zonas que te preocupan. Deja aproximadamente por 20 minutos o hasta que se seque. Después, retira la mezcla con abundante agua enjuagando muy bien. Esta crema anticelulítica, da un aspecto de suma suavidad y elimina la celulitis por los minerales de la sal (entre ellos el hierro, calcio, yodo y magnesio). Si tienes más tiempo, puedes sumergirte en la bañera agregando al agua, sal marina y luego, báñate por aproximadamente 20 minutos.

Tips para eliminar la celulitis

Considera el uso de algunas mascarillas naturales, ya que son muy efectivas. También, comienza a hacerte exfoliaciones cada semana con una crema a base de miel con azúcar, porque ésta te dejará la piel suave, más uniforme y con brillo.

Debes ingerir más agua. Se conoce que son 8 vasos al día los que necesitamos para que nuestro cuerpo esté bien hidratado, pero una buena forma de estar alerta es comprender que cuando tu cuerpo te pide agua, ya estas deshidratada. Se amable con tu organismo y carga siempre un envase con suficiente agua para mantener tu metabolismo acelerado y eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Es importante que consumas antioxidantes, ya que estos alimentos sirven para neutralizar el daño de los radicales que se consiguen tanto en algunos tipos de comida como en la naturaleza. Todos los alimentos que contengan la vitamina A o Betacaroteno, vitamina E, vitamina C y el Selenio, son muy buenas fuentes antioxidantes.

Es bueno conocer que una piel libre de celulitis no es una ilusión o un sueño imposible, sino una razón más para mantener la grasa fuera de tu cuerpo. Además de aplicar una crema casera, procura llevar una vida saludable ¿Cómo? pues con vegetales, frutas y ejercicio. De esa manera, pronto verás buenos y envidiables resultados.

Conclusión

El aspecto de la celulitis se asemeja a la de la cáscara de la naranja, es por eso el nombre de piel de naranja la cual, desaparece poco a poco con un tratamiento con crema. Aunque hay registros de que la celulitis puede ser hereditaria o causada por desbalances hormonales, también se conoce que las mujeres con rutinas sedentarias, alimentación grasosa y consumo de alcohol, son más propensas a padecer de celulitis.

Entonces, es bueno conocer que una piel libre de celulitis no es una ilusión ni un imposible, sino una razón más para mantener la grasa fuera de tu cuerpo. Por eso, además de aplicar una crema casera, procura llevar una vida saludable, introduce muchos vegetales y frutas en tu alimentación, bebe mucho líquido y haz una rutina constante de ejercicios y pronto verás buenos y envidiables resultados. Anímate a seguir estos prácticos y sencillos consejos.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *