Descubre la mejor crema para cerrar poros

¡Poros abiertos! También conocidos como poros dilatados, pueden ser producto de una piel con exceso de grasa y la mala noticia es que tienden a aumentar con el avance de nuestra edad. Descubre cómo fácilmente podemos mejorar la apariencia de nuestro cutis con una crema para cerrar poros.

Los poros tienen una participación importante en el funcionamiento de nuestro organismo, pues regulan la temperatura del cuerpo, hidratan la piel, eliminan toxinas y absorben los nutrientes.

Antes de conocer qué hacer para cerrar los poros de la cara definitivamente, es necesario saber que ninguna crema tendrá resultados efectivos si no mantenemos una rutina de exfoliación. Esta sencilla labor podemos hacerla dos veces a la semana y nos ayudará a eliminar células muertas, limpiar la piel y prevenir la aparición de puntos negros y acné.

También, podemos realizar exfoliaciones con retinoides o ácidos, gránulos de corindón y sales, productos con químicos suaves, pero que igual debemos cuidar que no vayan a irritar nuestra piel.

Crema-para-cerrar-poros

Remedio casero para cerrar los poros

La naturaleza es sabia, por eso haciendo uso de algunas frutas y productos naturales, podemos preparar en casa sin gastar mucho dinero, una excelente crema para cerrar los poros con los siguientes ingredientes:

  • El limón: El cítrico de esta fruta tiene la propiedad de mejorar nuestro cutis, el cual combinado con los beneficios de la piña, permitirán crear una crema para cerrar los poros eficazmente.
    Una taza de jugo de limón, una de piña y una cucharada de bicarbonato, deberán ser mezclados y luego emplearlos en nuestro rostro por 2 minutos. Debemos lavarnos la crema con suficiente agua, recordando que no debemos exponernos a los rayos solares con este producto en el rostro, pues se nos puede generar manchas.
  • Bicarbonato: La crema para cerrar porros con bicarbonato de sodio es una de las favoritas hoy en día y se prepara al mezclar media taza de ambos productos, untando en la cara a través de masajes circulares durante unos 30 segundos para luego lavar con agua fría. Este proceso debe realizarse 3 veces a la semana.
  • Manzana: Si aún nos preguntamos qué producto son buenos para cerrar los poros de la cara, debemos tener presente los múltiples beneficios que brinda una manzana verde a nuestro bienestar general. Por eso, partiendo de esta fruta, se puede obtener una crema al mezclarla con ¼ de taza de yogurt natural, 3 cucharaditas de miel y 1 limón.
    En primer lugar, debemos rayar la manzana con cáscara y luego sumar los otros 3 ingredientes que debemos unir lo suficiente, hasta obtener la crema que nos ayudará a cerrar los porros. La misma, debe actuar por unos 20 minutos en nuestra cara y luego podemos enjuagar con agua fría; posteriormente repetir el proceso 1 vez a la semana.

La química puede ayudar

Existen diferentes productos que podemos adquirir en una farmacia, por ejemplo, para aplicar como crema para cerrar poros. Unos de los más recomendados, son aquellos que tienen entre sus ingredientes el ácido glicólico, ácido salicílico o ácido láctico, pues mejoran rápidamente la apariencia de nuestro cutis.

Podemos utilizar también, el retinol y el ácido retinoico presentes en algunas marcas reconocidas, pero lo más importante es aplicarnos la crema para cerrar poros con constancia y estar siempre pendiente de que no genere irritación en nuestra dermis ni otro efecto secundario.

Conclusiones

Partiendo de sencillos pasos, podemos garantizar lucir un mejor cutis que permita reforzar nuestra confianza, pues lucir poros cerrados es fácil ahora que sabemos qué crema podemos usar. Tomemos estas recomendaciones como parte de nuestra rutina de belleza y digamos adiós a los poros abiertos.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *