Cómo cuidar el cutis

Cuida-tu-cutis

Es más que evidente saber que en cada etapa de nuestra vida nuestra piel requiere de ciertos cuidados para mantenerla en perfecto estado, especialmente a medida que vamos madurando, ya que nuestra dermis va perdiendo propiedades.

A medida que vamos envejeciendo, se van presentando diversos cambios hormonales, los cuales van afectando, entre otras cosas, la apariencia de nuestra piel. Precisamente por ello es que debemos tomar ciertas medidas que nos permitan conservar de la mejor manera nuestro cutis.

¿Deseas tener un cutis perfecto? Si realmente quieres que así sea, aprende cómo cuidar el cutis y sal a lucirlo orgullosamente.

Consejos básicos para cuidar el cutis

En esta etapa de nuestras vidas, una de las recomendaciones para cuidarnos es garantizar que cualquier producto que sea ajeno a nuestra piel (como por ejemplo: las cremas y otros productos similares) sean usados con cautela y sin abusos domésticos.

También es aconsejable que estos productos tengan ingredientes anti-edad (como el retino y el colágeno), los cuales te ayudarán a mantener el cutis en mejor estado y a conservar la elasticidad. Sin embargo, estos no son los únicos nutrientes necesarios: las vitaminas A, C y E tampoco deben faltar, no sólo en las cremas y productos, sino también en tu dieta.

Otro detalle que se recomienda, es consumir frutas y vegetales en las comidas procesadas y disminuir (en la mejor medida) las frituras y la bollerías o pastas dulces, debido a que es fundamental para cuidar tu piel y garantizar su bienestar.

A la hora de salir a la calle en días de mucho calor, debes hacerlo con protección solar. Es por eso que tu crema facial de día debe contener un mínimo de protección de 15 FPS para mantener tu piel libre del daño de los rayos ultravioletas. Si vives en lugares cálidos, esta recomendación debe cumplirse durante todo el año si es posible y no solo en verano.

Hidratarse constantemente y ejercitar el cuerpo son detalles que también nos conviene tener en cuenta para cuidar la piel ¿Por qué? Sencillamente, porque el agua ayuda a mantener la hidratación de tu piel de adentro hacia afuera, mientras que el ejercicio favorecerá la circulación y eliminará las toxinas mediante el sudor, mejorando notablemente la apariencia de tu piel.

Cómo cuidar el cutis de un hombre

Atención: Las cremas para el cuidado del rostro o el cuerpo no son sólo cosas de mujeres. En los últimos años se ha observado que el cuidado masculino viene cada vez va más en aumento.

Hoy en día, es un hecho que los hombres toman tan en serio este aspecto tanto como las mujeres. Ellos también tienen los mismos deseos de verse bien y de retrasar al máximo el proceso de envejecimiento.

La piel masculina es muy diferente a la femenina: es más gruesa y grasosa, posee más fibras de elastina y colágeno y, definitivamente, posee más resistencia que la de la mujer. No obstante, ambas son afectadas de la misma manera por los diversos factores de la contaminación ambiental, el sol, la mala nutrición, el estrés, las fiestas, el consumo de bebidas alcohólicas y la edad.

El cuidado masculino ya no se trata solamente del uso de jabón, shampoo, anti-transpirantes y perfumes: actualmente, el mercado ofrece una variedad de productos para su cuidado regular, e incluso, sitios que están dedicados única y exclusivamente al cuidado masculino.

Estos son algunas recomendaciones para que los hombres puedan lucir también una piel joven, suave y sana:

1. Usar una buena afeitadora

Es preferible utilizar una que no deje la piel maltratada. Algunas maquinas de afeitar rotatorias son buenas para los hombres que se afeitan menos y tienen los vellos en varias direcciones.

2. Utilizar un buen producto para colocarse después de la afeitada

Son excelentes para alivianar y refrescar la piel luego de la afeitada.

3. Elegir un buen jabón para la piel del rostro y otras partes

A pesar de que la piel masculina tenga más resistencia con el uso de jabones comunes, no está demás usar uno que no produzca daños en la piel.

4. Hacerse una exfoliación cada tanto

Remover todas las células muertas de la piel es la mejor recomendación para su cuidado y, para ello, No hay mejor aliado que los exfoliantes.

5. Emplear un buen contorno de ojos

Existen en el mercado varios tipos de estos productos masculinos que son muy completos. Usar un buen contorno por la mañana y por la noche ayuda a suavizar las temidas patas de gallo.

6. Cuidar la piel con un buen hidratante

Esto nos dará una excelente sensación, además de regalarnos un brillo sano (es importante usar el producto una o dos veces al día).

7. Usar un protector solar de calidad

Con esto, queremos decir que debes utilizar uno que tenga mínimamente 30 SPF, ya que es un arma poderosa para evitar los daños que nos suelen ocasionar la exposición al sol.

Conclusión

Con la aplicación diaria de estos consejos, conseguirás tener el cutis que siempre quisiste tener, evitando que el paso de los años se hagan dueños del mismo.

Recuerda que estas sugerencias sirven tanto para las mujeres, como también para los hombres. Así que, la responsabilidad de ver un cutis perfecto es de todos ¡Atrévete a verte siempre bello! No pierdas tiempo.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *