Cómo cuidar la piel en el embarazo

Las pesadillas de las futuras mamás van desde una piel flácida hasta acné, manchas y molestas estrías, una vez que hayan dado a luz. Esto se debe a las variaciones hormonales y cambios a nivel endocrino que el cuerpo exterioriza en trastornos en la epidermis. Sin embargo, existen algunos trucos y tratamientos que ayudan a que la situación esté bajo control ¡No pierdas la esperanza!

Cuidar-la-piel-de-embarazada

Secreto de famosas

Las top incluyen la medicina estética como tratamiento para su piel los primeros meses de embarazo.

Por un lado, el Thermage corrige las manchas y tonifica la piel en varias sesiones. Por otro lado, existen otras técnicas reconocidas que son el lipoláser y el Cyclone; los cuales combinan métodos de radiofrecuencia, cavitación, ultrasonidos focalizados HIFU y vacuum, que eliminan la flacidez y opacidad en la piel.

Por su parte, los masajes de drenaje linfático manual activan los ganglios linfáticos que se encargan de combatir los residuos y daños. También, activa el sistema inmunológico que equilibrará las funciones del cuerpo y prevendrá el acné, la dermatitis y la celulitis en la piel.

Crema para embarazadas

La cremas hidratantes con vitaminas A y D son la mejor solución a la aparición de las estrías. Este agrietamiento de la piel se da en el 90% de los casos de embarazadas por el estiramiento de la piel y la pérdida de colágeno.

En la medida de lo posible, siempre se recomienda usar alguna crema antiestrías, hidratante y con efectos anticelulíticos durante todo el tiempo de gestación. Además de ello, procura conseguir productos con ingredientes naturales y que no contengan retinoides. No dejes de consultar a un experto que te indique qué tipo de crema le va mejor a tu piel.

Cuidados de la piel durante el embarazo

– Evitar las alteraciones en la pigmentación y el fotoenvejecimiento aplicando protector solar 50 UVA y B, incluso cuando no sientas el sol. La piel durante el embarazo es más sensible y por ello, se deben extremar las medidas de protección.

– Aplicar jabones neutros o emulsiones de limpieza para tu tipo de piel y tener cuidado con el uso de desodorantes y perfumes que contengan muchos químicos y que puedan manchar la piel.

– Comer vegetales y frutas durante el embarazo y mantener una dieta alta en calcio te ayudará con la lactancia y mantendrá tensa e hidratada a tu piel.

– Evitar comer chucherías, comida envasada o muchas cantidades. Es normal que creas que debes “comer por dos”, pero esto está muy lejos de la realidad. Debes seguir comiendo sin exceso y de manera saludable.

– La práctica de ejercicio durante el embarazo le regalará tenacidad a tu piel, incluso después de tener tu bebé. Pilates y Yoga son buenas opciones durante los meses de gestaciones, una vez que nazca tu hijo, puedes introducir otros ejercicios aeróbicos y abdominales hipopresivos tres veces a la semana.

– Tomar agua con abundancia ayudará a la elasticidad de la piel. A su vez, mantener un peso durante la gestación prevendrá la aparición de estrías.

Conclusión

Para darle más brillo y evitar manchas en la piel del rosto, realiza exfoliaciones de manera regular. En tu nevera puedes conseguir algunos productos para realizarlo, como el azúcar o la avena.

Recuerda que las medidas que tomes para cuidar tu piel durante el embarazo te asegurarán una piel más saludable una vez que tengas a tu bebé. Además de tomar en cuenta los consejos de familiares, recuerda visitar un experto que indique qué tratamiento va acorde a tu piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *