Cómo cuidar la piel

Como-cuidar-la-piel

En estos días, los productos para el cuidado de la piel tienen más seguidores que nunca, ya que cada vez es más importante para todos tener una piel muy saludable y hermosa.

Tanto hombres como mujeres gastan mucho dinero en diversos tratamientos, pero no todos ellos son efectivos y algunos producen más daño que bienestar en nuestra piel. Entonces ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra piel de forma adecuada?

Aprende cómo cuidar tu piel con algunos consejos, sin necesidad de arriesgar tu salud, ni dañar demasiado tu economía.

La comida y nuestra apariencia física

El primer consejo que dan algunos expertos en cuidado de la piel es cuidar lo que comemos, ya que todo esto se refleja o asimila en nuestro cuerpo. Así que, para conseguir una piel sana y hermosa es recomendable comer sano.

Muchas personas son alérgicas a ciertos alimentos, lo que termina evidenciándose en el cuerpo; pero la mayoría de las veces, esto se confunde con acné o con algún otro mal. Comer sano nos ayudará a tener una piel en excelente estado y libre de acné.

Una buena hidratación es otro de los mejores consejos en cuanto al cuidado de nuestra piel. Aunque nos esforcemos por hidratar nuestra piel con cremas y similares, esa hidratación jamás será igual de efectiva que la que se obtiene de manera natural, y la mejor forma de mantenerla hidratada es consumiendo suficiente agua al día.

El consumo adecuado de agua nos ayuda a regular nuestro sistema y a expulsar las impurezas que podrían alojarse en nuestros poros, así que si queremos una piel limpia necesitamos seguir estas recomendaciones al pie de la letra.

Como cuidar la piel del sol y otros factores exteriores

La importancia del bloqueador solar

Nuestra piel también puede ser dañada por factores externos, y entre ellos, el más nocivo de todos es el sol. El estar expuesto a los rayos ultravioletas puede acelerar el envejecimiento de la piel de manera increíble, así que para mantener nuestra piel joven y radiante, la mejor opción es resguardarnos del sol.

Así como muchas personas son alérgicas a algunos alimentos, otras son (increíblemente) alérgicas al sol. La piel más sensible puede mancharse, enrojecerse, arrugarse y hasta brotarse al simple contacto con el sol.

La mayoría de las personas que sufren este tipo de alergias no saben que están pasando por esto y tratan de tapar sus imperfecciones con maquillaje o productos que podrían dañar aun más su piel y empeorar la situación. El remedio a este mal tan frecuente pero desconocido, es tan sencillo como aplicarse bloqueador solar en forma correcta. El cambio es instantáneo y las molestias, así como las manchas, disminuyen de manera eficaz.

Los rayos ultravioleta son tan dañinos que cada día miles de organizaciones se encargan de concientizar a la población mundial para tratar de reducir el índice de personas con cáncer de piel y muchas otras patologías inducidas por el simple contacto al sol. Una campaña recientemente demostró con una cámara ultravioleta los daños invisibles en la piel y la capacidad protectora que nos brinda el bloqueador solar.

Usar protector solar puede no sólo evitarnos muchos problemas de salud en nuestra piel, sino que también nos permite corregir estos problemas a tiempo.

¿Cuál es la importancia de usar correctamente el maquillaje?

Otro factor externo que puede dañar la piel más delicada es el uso incorrecto del maquillaje. Muchas mujeres lo usan para corregir imperfecciones, pero esto es algo que debemos tomarnos en serio, ya que su uso incorrecto puede acelerar la aparición de arrugas o puede producir acné y otros traumatismos.

Lo más recomendable es que usen maquillaje de buena calidad, que no tape nuestros poros y que evite producirnos reacciones alérgicas. Ahorrar dinero en maquillajes podría costar mucho más caro al final y terminaría atentando contra nuestra salud.

Lo que debemos hacer con el maquillaje es removerlo por completo antes de dormir, para permitir que nuestra piel respire y pueda regenerarse libremente de forma natural.

Algunos expertos recomiendan aplicar el bloqueador solar, dejarlo secar por unos minutos y luego aplicar un maquillaje que sea ligero y que no dañe el cutis. Este simple consejo nos puede servir para embellecer muchísimo nuestra apariencia y para cuidar la salud de la piel.

Conclusión

Al final, notaremos lo fácil que es cuidar nuestra piel mientras que ella nos paga con creces nuestros cuidados, permitiéndonos lucirla más hermosa cada día (es un intento que realmente vale la pena).

El cuidado de nuestra piel no sólo es una cuestión de belleza, sino que también es cuestión de cuidar de nuestra salud. Una piel bien cuidada es bella porque es saludable, y es por ello que debemos cuidarla de la forma más correcta y fiable.

No es necesario invertir dinero en tratamientos muy costosos para poder revertir el daño en nuestro cutis: lo mejor es prevenir y combatir esos daños teniendo en cuenta todo lo anteriormente planteado.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *