Crema autobronceante para un buen bronceado

Muchas personas han optado por aplicar una crema autobronceante en la piel, la cual se aplica y genera coloración de la misma en forma natural y utilizan un principio activo denominado dihidroxiacetona (DHA), que es el causante de esa tonificación bronceada que tanto nos gusta. La crema autobronceante (de acuerdo con la utilizada) puede tener un efecto duradero o no, ya que en algunos casos se elimina con agua y jabón cuando las mismas son representadas en tintes o maquillajes para la piel.

¿Sueles utilizar este método de bronceado? Conoce distintos consejos para usar tu crema autobronceante, la forma de hacer uno casero o cómo eliminar el mismo.

Crema bronceadora Instantánea

En caso de que nuestro cuerpo no se encuentre expuesto al sol y por lo tanto no logremos obtener una piel bronceada, entonces será necesario acudir a una crema autobronceante, la cual nos hará lucir un tono de bronceado uniforme con efecto natural.

Se recomienda utilizar alguna leche autobronceadora hidratante, que logrará crear un colorido bronceado muy natural, sin dejar mancha alguna y una piel luminosa. También son frecuentemente utilizados los productos de gel autobronceador translúcido.

Consejos antes de usar crema autobronceadora

Al aplicar alguno de estos productos bronceadores es importante que antes tomes en cuenta algunos tips de uso correcto, para así evitar manchas o exceso del producto en determinadas zonas, logrando que la piel no tenga un aspecto natural y se vea poco estética. Es importante saber que estos productos no contienen protección solar y por lo tanto, colocar una crema hidratante con dicha protección luego de aplicar el autobronceador es netamente importante para la piel.

  • Aplica la crema autobronceante sobre la piel lavada y limpia, evitando que la misma tenga contacto con las cejas o la raíz del cabello. Impide que la misma sea colocada cerca de los ojos.
  • Limpia muy bien tus manos luego de aplicar la crema.
  • No te desesperes: los primeros tonos de la piel se manifestarán al cabo de una 1 hora, aproximadamente.
  • Utilízala a diario hasta que logres obtener el tono deseado y luego, para mantenerlo, solo debes usarlo 2 o 3 veces por semana.
  • Antes de hacer uso constante de esta crema es necesario realizar exfoliación a nuestra piel, para evitar que la piel se maltrate.

Autobronceadores caseros

Crema autobronceante de café

Para realizar esta mezcla es necesario tener a mano una taza de café molido y dos cucharadas de aceite de oliva. Para su preparación solo es preciso juntar estos dos ingredientes.

Para su aplicación, solo la utilizaremos en la zona que deseamos broncear (siempre tomando en cuenta los tips antes sugeridos), dejando actuar por 15 minutos y luego retirar.

Crema autobronceante de zanahoria

Para esta receta se necesitan dos zanahorias, dos cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de jugo de limón y una cucharada de miel. Al prepararla solo debemos juntar los ingredientes en una batidora y batir hasta obtener una mezcla fina y homogénea, y luego guardar en un recipiente. Luego de ello, ya puedes utilizarlo satisfactoriamente.

Cómo eliminar el autobronceado

Exfoliación

Al exfoliar tu piel puedes conseguir eliminar el autobronceado. Para ello, solo es necesario tener a tu alcance un buen exfoliante y una esponja.

Aloe vera con limón

Uniendo estos dos componentes y aplicándolos en tu piel con masajes obtendrás grandes resultados. Para que ello sea posible, hay que dejar actuar por lo menos 5 minutos y en caso de no retirar por completo los restos de la crema autobronceadora, debes repetir el proceso hasta lograr excelentes resultados.

Bicarbonato de sodio

Debes tomar un baño y agregarás una gran cantidad de bicarbonato de sodio. Una vez en la ducha, con una esponja realizarás movimientos sobre la zona bronceada, para eliminar los restos de la misma. Además de lo dicho anteriormente, este componente también ayuda a darle suavidad a nuestra piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *