Crema para peinar anti frizz: cómo usarla

Existen diferentes problemas con los cuales vivimos las mujeres en la actualidad, como lo es el cabello seco, sin brillo y sin luz. Esto es debido a la falta de nutrición e hidratación en el cabello, al uso excesivo del secador y la plancha para pelo; no obstante la crema para peinar anti frizz se presenta como la mejor solución ante esta incomodidad.

¿Quieres lucir bella y radiante? Descubre cómo usar la crema para combatir el frizz, todos sus beneficios y maravillosos consejos para estar siempre espectacular.

crema-para-peinar-anti-frizz

Recomendaciones para lucir hermosa

Con una sencilla rutina de cuidado del cabello te asegurarás el brillo y vida que tanto deseas. Sigue las siguientes recomendaciones.

Lava el pelo con un día de por medio

Así evitarás quitarle los aceites que lo mantienen sedoso. Lo debes lavar con dos cremas anti frizz: una que limpie y quite las impurezas y la otra que ayudará con la acción de la estática sobre tu cabello.

Aplica una máscara nutritiva

Después de terminar el lavado con la crema anti frizz, aplica una máscara nutritiva, masajea por tres minutos y enjuaga. Así puedes combatir la resequedad.

Cepilla el pelo mojado

Es mejor y más recomendable peinar el cabello cuando aún tiene agua y seguidamente aplicar la crema anti frizz, ya que si lo peinas seco produce la estática responsable del frizz.

Aplica la crema para peinar anti frizz en el momento ideal

Úsalo inmediatamente después de lavar el cabello, ya que solo así resultan efectivos y trata de alejarte de todo tipo de lugares donde haya humedad.

Corta tu cabello

Preferiblemente los cortes deben ser en capa, porque dejan el cabello con un peso específico importante. Mientras mantengas tus puntas saludables, ayudarás mucho a evitar el frizz.

¿Qué tratamientos caseros sirven para el anti frizz?

De manera natural y con los ingredientes que tienes en casa, también es muy fácil preparar algún tratamiento anti frizz casero. Prueba los siguientes:

  • Aplasta un plátano maduro, aplica una cucharada de zumo de limón y una cucharada de aceite de girasol. Luego de aplicarlo en tu cabello, deja que actúe por media hora y lávatelo, pero no lo seques.
  • Mezcla una taza de aceite de oliva y un huevo crudo, aplícalo en el cabello después de haberlo lavado y deja que repose por 30 minutos. Luego lo quitas nuevamente.
  • Mezcla una taza de mayonesa con la pulpa de medio aguacate, aplícalo y déjalo reposar al menos media hora.
  • Colócate en el cabello un huevo crudo para mantener alejado el frizz, especialmente en los lugares que más se electrifica.

Truco de alisado anti frizz

Muy fácilmente puedes alisar tu cabello o alejarlo del frizz con un tratamiento sencillo, el cual además es recomendado para todo tipo de cabello pero específicamente para aquel que está más maltratado.

Pasos

  1. Lava 2 veces el cabello con agua caliente y shampoo neutro así esté teñido, para darle porosidad al cabello.
  2. No colocarte enjuague.
  3. Seca el cabello, pero déjalo con un poco de humedad.
  4. Aplica la crema seleccionada en todas las partes del cabello que sean necesarias y luego de aplicar el producto déjalo actuar por 20 o 30 minutos.
  5. Usa la plancha 5 veces por cada mecha o simplemente emplea brushing.

Con todas estas recomendaciones muy seguramente habrás logrado controlar el efecto frizz en tu cabello y recuperado esa vitalidad que tanto te caracteriza. Si ves que aún tienes un poco de estática, puedes también asesorarte en un centro de belleza especializado con estilistas capacitadas que dejen tu cabellera como siempre lo has soñado.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *