Cuidado de la piel a los 50 años

Aunque el envejecimiento es natural, en pleno siglo XXI hay mucho por hacer como parte del cuidado de la piel a los 50.

La cuestión no es llegar a los 50 pareciendo una quinceañera, sino luciendo una apariencia fresca, natural y radiante. Lo que sí es verdad, que a esta edad es normal que debas invertir más tiempo y ser más disciplinada en el cuidado de la piel.

Por eso mismo, es preciso combatir la llegada de la menopausia y el cambio hormonal, que afectan a tu cutis produciendo manchas, arrugas y acné.

Por otra parte, la disminución de la producción de estrógeno y progesterona hace que la piel pierda su elasticidad y se formen arrugas. Entonces ¿Qué es lo que debemos hacer para cuidar la piel? Averígualo y convierte tu piel en una obra de arte.

Cuidado-de-la-piel-50-anos-edad

Cuidados para la cara

Para evitar la formación de arrugas debes entender que la mejor manera de retardar este proceso es ayudando a hidratar la piel. Para esto, toma abundante agua durante el día, utiliza cremas hidratantes que contengan vitamina A para la renovación de las células, sustituye tu jabón por uno con ph neutro y desmaquíllate con productos no fuertes, también con factores hidratantes.

Muchos productos para la belleza contienen fragancias, sulfatos y otros ingredientes que irritan tu piel; y ya muchos son los médicos y expertos que aconsejan evitar productos que tengan propilenglicol y triclosan durante la menopausia. Acerca de esto, se tienen pruebas de que la piel reacciona distinto y los signos de envejecimiento empeoran.

Por su parte, el retinol (que es utilizado para ayudar a la elasticidad de la piel) no es recomendado cuando se llega a los 50, ya que el ingrediente tiende a resecar la piel. ¿Entonces qué uso? la mejor solución son cremas antiedad con serum.

Cómo aclarar la piel

Las manchas que una vez fueron pequeñitas al llegar a los 50, se convierten en oscuros puntos difíciles de tratar. Como tratamiento para la piel rosácea evita los cambios rudos de temperatura. Además, aplica cremas que contengan manzanilla, aloe vera y té verde, que son productos recomendados para equilibrar la pigmentación de la piel.

Aunque ames estar recibiendo sol, es inquebrantable la medida de alejarte de este durante las horas del mediodía y no olvides colocar protector solar antes de salir a la calle.

Opciones naturales para el cuidado de la piel

Mejora el brillo de tu piel y consigue una apariencia más radiante con una mascarilla natural a base de miel y limón. Déjala actuar por diez minutos y hazlo dos veces a la semana. La mezcla combate los signos de envejecimiento por el sol y el paso de los años.

También se aconseja el uso de una preparación con leche, banana o naranja y miel para rejuvenecer la piel del rostro.

¿Alimentos milagrosos? ¡Sí! el chocolate oscuro. Este, además de levantarte el ánimo, es una delicia que suaviza y mejora la piel. El chocolate negro con 70% de cacao y sin azúcar, contiene sustancias que contrarresta el envejecimiento de la piel y disminuye los problemas de sueño (la recomendación es dos cuadritos por semana).

Conclusión

Recuerda que una alimentación balanceada, disminuir la exposición al sol y controlar el uso del make up son otras acciones claves para regalarle más tenacidad y belleza a tu piel.

¿Estás dispuesta a ganarle al paso de los años con una piel envidiable?

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *