Guía absoluta para el cuidado de la piel del hombre

Muy lejos de la época de la prehistoria, de los cavernícolas y aquellos hombres peludos y descuidados, nos encontramos en una nueva era en la que nosotros, los caballeros, nos preocupamos más por nuestra apariencia física, hacer ejercicio, llevar un estilo de vida saludable y sobre todo cuidar nuestra piel, en especial el rostro.

La piel de nosotros los hombres se caracteriza en comparación a la de las féminas por ser más gruesa, producir un 20% más de grasa, tener un PH más ácido y estar propensa a mayor desgaste causado por agentes externos, debido a la naturaleza de nuestros trabajos y a la práctica de actividades deportivas, combinado con toda seguridad a nuestros nada envidiables hábitos alimenticios y períodos de sueño.

Sin embargo, no debemos desestimar por completo la experiencia de las chicas en esta materia, pues si bien es cierto que nuestras pieles son muy diferentes, tienen una larga experiencia en su cuidado y nos pueden aportar algunas pistas.

Debemos saber, que la práctica de ejercicios físicos ayuda con la eliminación de toxinas y nos brinda como recompensa una piel más sana, pero esto no influye directamente en la mejora del brillo, la apariencia grasosa, el cansancio, ni los molestos puntos negros en nuestra cara.

Partiendo de una rutina sencilla, podemos lograr un cuidado de nuestra piel más efectiva y sin desprendernos de la masculinidad que todos llevamos con orgullo. Conoce todos los pasos necesarios para un cuidado efectivo de la piel masculina.

Cuidado-de-piel-para-hombres

Cuidado de la piel de los hombres

1. A cuidarnos del sol

Por muy irónico que parezca, es cierto, los hombres debemos cuidarnos del sol. Por eso, recomendamos aplicar al menos dos veces al día un protector solar en las áreas expuestas, sobre todo en el rostro.

2. Mayor limpieza

Incorporemos el uso de la crema limpiadora, sobre todo en la cara en la mañana y en la noche, pues evita que se reseque y la libera de los ataques del acné y puntos negros.

3. Rutina de afeitado audaz

Antes de afeitarnos la barba, se recomienda realizar una suave exfoliación previa, seguida con abundante agua tibia para eliminar impurezas, suavizar el vello y abrir los poros. A continuación, aplicar la crema o espuma a base de aloe vera y proceder a afeitar.

Tras este proceso podemos usar un after shave, pero si nos crea irritación, podemos incorporar bolsas de manzanilla para disminuir inflamación y enrojecimiento.

4. Adiós espinillas

La limpieza facial con bicarbonato de sodio es muy útil para nosotros los hombres, ya que podemos usarla, por ejemplo, al combinar dos cucharadas de este ingrediente con igual cantidad de limón. Tendrás una piel rejuvenecida y las espinillas se secarán y disminuirán de tamaño.

5. Hidratación permanente

Es vital para mantener la buena apariencia y elasticidad de nuestra piel, cuidar la hidratación. Podemos usar cremas hidratantes después de bañarnos y antes de dormir en todo el cuerpo, pues protege de la resequedad y evita la aparición de estrías.

6. Cuidemos la alimentación

Es necesario que tengamos correctos hábitos alimenticios que prevean una buena cantidad de frutas y verduras que podemos complementar con la ingesta de un multivitamínico. Por supuesto, no olvidemos al menos ingerir dos litros de agua para mantenernos hidratados y promover el óptimo funcionamiento de todo nuestro cuerpo.

Conclusión

Ten presente todas estas recomendaciones para tu rutina de cuidado de la piel diaria y con seguridad darás un re-impulso a la apariencia saludable que todos luchamos por alcanzar. El cuidado de nuestra piel es sólo un paso para el hombre, pero un gran paso para la masculinidad en la búsqueda de un bienestar integral.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *