Consejos para cuidar el cabello

Cuando vas al salón, sales realmente bella y feliz, pero ir todas las semanas a peinarte es costoso y muchas veces imposible. Como ya sabes, el cabello es el toque final y uno de los elementos más significativos que debes mantener pulcritud si quieres lucir de punta en blanco.

El problema de ello es que casi siempre caemos en la tentación de adquirir productos excesivamente elevados de precio e innecesarios con la esperanza que van a ser muy efectivos. Sin embargo, hay maneras y alternativas para consentir a tu cabello. Conoce algunos tips de belleza para el cabello que debes incluir en tu rutina de cuidado físico.

Consejos-para-el-cuidado-del-cabello

Tratamientos para tu cabello

Nada mejor que un corte de cabello para que crezca más fuerte. Si no te atreves por un corte radical, entonces corta las puntas cada mes. A su vez, es imprescindible que reduzcas el uso de planchas o secadores, tratando de usarlos sólo una vez a la semana. Por último, prueba usar primero el acondicionador antes que el shampoo, esto le dará un aspecto más húmedo y brilloso después del baño a tu cabello.

Cómo cuidar el cabello seco

La disminución del lavado para el cabello seco permite que no le quites más de la cuenta su aceite natural. Pero además, aplicar algunos productos ayuda a que se mantenga más sano.

– Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en vitamina E, lo que hace que le de más cuerpo y vida a tu cabello, del mismo modo que ayuda a su crecimiento y fortalecimiento.

Úsalo dándote masajes en el cuero cabelludo y extiéndelo hasta llegar a las puntas. Es normal que sientas que debes aplicar más en las puntas porque es la zona que más se reseca. Déjalo actuar por treinta minutos y después retira con abundante agua.

– Miel: Una de las causas de un pelo seco es que los folículos del cuero cabelludo no gozan de un camino sin obstáculos, sino que al contario: están cercados.

La miel ayuda a desbloquear los folículos y a combatir la resequedad. Déjala en tu cabello por 20 minutos (puedes usar un gorro para mayor comodidad) y después retira con abundante agua.

Cómo mantener el pelo lacio

Entre las medidas para que tu cabello esté más liso, debe encontrarse el peinado, ya que sería de mucha ayuda. Aunque te parezca demasiado fácil la solución, debemos mencionarte que existen algunos trucos en el asunto. Hasta tres veces al día es lo mínimo de las veces que tu cabello necesita ser peinado, pero no lo hagas una vez que el mismo esté lavado, sino al contario: la solución es hacerlo justo antes de meterte al baño.

Después de bañarte, coloca aceite de almendras en tu cabello para ayudar a que sea más lacio. Si tu cabello no es seco, procura evitar aplicar aceite en las raíces.

Cómo no tener frizz

Por su parte, para evitar el frizz es necesario que cumplas con algunos principios:

  • Lo ideal es que esperes que tu cabello esté seco para intentar con él. No uses cintillos, ni accesorios que marquen tu cabello mientras esté mojado.
  • Para controlar el frizz, lávate el cabello con agua tibia o (si la soportas) con agua fría.
  • Aplica cremas cada dos semanas para nutrir el cabello. Aunque hay muchas opciones en el mercado, puedes hacer uso de una mascarilla de aloe vera o aplicar yemas de huevo que hará que el cabello sea más sano y sin frizz.

Conclusión

Existen muchas soluciones naturales para tener un cabello sedoso y brillante: además de una correcta rutina de cuidado y el uso de cremas, es importante conocer que un plan de alimentación que incluya hasta seis porciones de vegetales y frutas terminará traduciéndose en beneficios para tu pelo. Las vitaminas, antioxidantes y minerales de este tipo de alimentos son esenciales para el crecimiento y equilibrio de nuestro cabello.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *