Depilación brasileña

La depilación brasileña es una alternativa cosmética para dejar las zonas íntimas libre de vellos. En la última década se ha convertido en la referencia acerca de cómo debe lucir el área de los genitales, logrando gran demanda entre el público femenino y masculino, porque genera más confianza a la hora de lucir una pieza de ropa o a la hora de mantener relaciones íntimas.

Es importante acudir a un centro profesional y de confianza para realizar este tipo de procedimientos, ya que la depilación con cera caliente no es cosa de principiantes y menos si se trata de un depilado brasileño.

Una sesión para quitar el vello púbico puede durar entre 15 a 45 minutos. Antes de iniciar la sesión, lo más seguro es que te consulten cuál es la variante de depilación brasileña que prefieres. Puedes dejar una línea, algunas figuras o eliminar todo el vello en la vagina y en el ano.

Depilacion-brasileña

 

 

Tipos de depilación púbica

Aunque la mayoría de las personas prefieren dejar todo el pubis y la ingle libre de vellos hay otras que no se atreven a quitarse todo, por eso existen varios tipos de depilación según los gustos de cada cliente:
Depilación Play Boy: se elimina todo el vello.
Depilación decorative: se hacen diseños en el pubis en forma de corazón, rombo u otros de acuerdo con la imaginación del cliente y destreza del cosmetólogo.
Depilación brasilené: se deja una forma de “V” en el pubis y se retira el resto del vello.
Depilación americana: se elimina casi todo el vello y solo se deja una línea sobre los labios vaginales y otra línea de dos centímetros sobre el hueso del pubis.

Consejos para depilarse

Para quienes nunca se han depilado, es importante tener en cuenta que el tratamiento con cera puede ser doloroso pero no insoportable; todo dependerá del grosor de los vellos, de la zona en la que se encuentren y de la técnica de quien ejecute el tratamiento.

Los vellos deben medir menos de un centímetro para ser tratados con más facilidad y es importante exfoliar la piel unos días antes del tratamiento.

Existen soluciones farmacéuticas como geles anestésicos que se venden sin medicación. Se pueden aplicar una hora antes en la zona que se va a depilar para evitar sentir cualquier molestia.

Por las mismas condiciones mencionadas anteriormente, es normal que haya un leve sangrado en el lugar donde estaban los folículos retirados por la cera.

Algunas personas reaccionan con granos en la zona depilada y se trata de una reacción normal que puede ser tratada en casa con un tratamiento de una semana que consiste en desinfectar la zona con agua oxigenada o bicarbonato. Sólo se debe aplicar con un algodón y luego hidratar con una crema de aloe vera.

Después de la depilación, no se recomienda usar ropa sintética ni ajustada y más bien se debe optar por aquellas piezas de algodón.
Si la idea es lucir ese depilado perfecto con un bikini en la playa, lo ideal es hacer el tratamiento dos días antes, ya que tomar sol podría generar irritación.

Pasos para realizar la depilación brasileña

Antes de iniciar la depilación con cera es normal que la estética aplique un poco de talco, ya que esto ayuda a eliminar la humedad. El procedimiento demanda contar con medidas de higienes, el uso de guantes y cremas para evitar la irritación, que asegurarán un episodio más placentero.

La cera se aplicará a tu piel con una espátula para luego arrancarla por pequeñas áreas. Lo más normal es que la estética caliente la cera varias veces y haga uso de pinzas, las cuales facilitarán eliminar el resto de vello en la zona.

De acuerdo al tipo de vello, se realizarán dos o tres sesiones más de mantenimiento que eliminarán para siempre el vello del pubis.
Por su parte, hay algunas recomendaciones para los días que vayas a hacerte el tratamiento. Se aconseja tomar algún analgésico antes de la depilación (no viene mal prevenir algún tipo de dolor), aunque en general, es una molestia soportable. El dolor es algo que varía de persona a persona.

Así mismo, evita consumir medicamentos que hagan tu piel más sensible, como exfoliantes o productos que contengan retinol. Es indiscutible que tomes sol después de la depilación, ya que puede afectar el tratamiento y existe una mayor probabilidad de aparición de manchas. También, intenta no realizar ejercicios que afecten la zona donde se aplicó el método.

Conclusión

Muchas mujeres consideran que la depilación brasileña es una medida de higiene, aunque algunos estudios apuntan que el vello es bueno para proteger la salud de esta zona femenina.

Entonces ¿Es conveniente eliminar los vellos del área genital? Aquí nos inclinamos por pensar que es parte de la higiene que se debe hacer en la zona íntima y la depilación brasilera representa una opción estética, temporal y accesible para lograr este cuidado.

Así mismo, algunas personas realizan la depilación brasileña en casa, ya que las opciones de ceras en el mercado facilitan el procedimiento. Recuerda que es esencial buscar un sitio de confianza y que cumpla con las medidas de seguridad e higiene para tu bienestar.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *