Depilación con azúcar

Al escuchar la palabra depilación es común pensar en ceras, hojillas o tratamientos con láser y dolor. La buena noticia es que también existen métodos totalmente naturales y accesibles para eliminar el vello no deseado y uno de ellos es la depilación con azúcar.

El azúcar es uno de los productos más utilizados en los tratamientos cosméticos que se realizan en el hogar, gracias a su textura capaz de realizar un efecto exfoliante y en el antiguo Egipto era el ingrediente por excelencia para realizar tratamientos de depilación y aportar belleza a la piel (técnica también llamada como depilación egipcia).

Gracias a esta sencilla forma de depilarse, lograrás conseguir tu meta en la comodidad de tu hogar: deshacerte del vello. ¿Por qué no probar esta excelente alternativa?

Depilacion-con-azucar

Cómo hacer una depilación casera con azúcar

La depilación con azúcar también se conoce como sugaring y aunque no es tan popular como otras técnicas, es tan duradera como cualquier otra depilación.

Para empezar este procedimiento, se necesita preparar una pasta de azúcar con los siguientes ingredientes: 1 taza de azúcar, ¼ de taza de agua y ¼ de taza de jugo de limón (en algunos países la pasta de azúcar ya se vende preparada).

Los ingredientes se deben cocinar a fuego lento, removiendo lentamente, sin llegar a hervir, aproximadamente unos 120 grados centígrados. Una vez lista, se deja reposar a temperatura ambiente.
Aparte, se deben cortar unas tiras delgadas de algodón. La extensión dependerá de la zona en que te vayas a depilar.

Una vez que se tiene la pasta lista, se debe extender en el área deseada y esperar a que seque. De inmediato, deberás cubrirte con una de las bandas del algodón cortadas previamente y luego se retira el producto halando de la banda rápidamente, en dirección contraria al nacimiento de vello.

Es probable que durante la sesión de tratamiento, la cera se vuelva espesa. Si esto sucede, se debe volver a llevar la cera al fuego y es importante recordar que para el contacto con la piel, la misma no debe estar caliente, sino tibia.

Para eliminar los rastros de cera después del tratamiento se puede utilizar agua tibia y, una vez finalizada la limpieza, se aplica una crema hidratante de aloe vera.

La pasta de azúcar también se recomienda para eliminar progresivamente el vello facial. Pero en este caso, se aplica de otra forma: se coloca sobre la parte del rostro que se desee tratar con masajes suaves y se retira con agua tibia. Este tratamiento se debe realizar tres veces a la semana para notar los resultados.

Al igual que con los tratamientos con cera, esta preparación de azúcar y limón debilita el folículo del vello haciendo que crezca cada vez más suave y sea más fácil de manipular.

Se aconseja que se use esta técnica para eliminar vellos en las axilas, entrepiernas, piernas y cejas, ya que la depilación con azúcar se recomienda para pieles sensibles y con alergias a productos químicos (en el caso de que se trate de una piel muy sensible, se recomienda exfoliar la piel antes de realizar el tratamiento).

Otros beneficios

La vitamina C del jugo de limón y las propiedades del azúcar son beneficiosas para humectar tu piel y a la vez, exfoliarla. También te contamos que algunos sitios de estética profesional están usando este método con algunas variaciones de sus ingredientes. El uso de la miel o el aceite es frecuente y la técnica se denomina como Halawa.

Como medidas de preparación para una sesión de depilación con azúcar, puedes tomar algún medicamento para el dolor. Procura que el vello esté largo, sino será muy difícil arrancarlo de raíz. También intenta eliminar la humedad en la piel donde aplicarás la depilación, el sudor hará que sea más difícil el procedimiento. Utiliza talco antes de aplicar la mezcla.

Conclusión

La depilación con azúcar es una técnica económica para eliminar el vello no deseado. Se puede realizar en casa y sólo hay que tener un poco de paciencia, agregando que es mucho menos dolorosa que la cera y es ideal para zonas sensibles como la piel del rostro. Además, tiene componentes que ayudan a eliminar las células muertas de la piel y aportan suavidad y brillo.

Otro dato importante es que esta alternativa para eliminar los vellos es tan efectiva como una sesión de láser, ya que sus resultados se mantienen hasta tres semanas. ¿Te animas a probarla?

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *