Depilación con cera

La depilación con cera permite eliminar vello desde la raíz, por lo que si la aplicamos con regularidad, estaremos provocando que la vellosidad se debilite y disminuya. Como has notado, esta es una buena técnica para olvidarse algunos días de la afeitadora.

¿Estás pensando en hacerlo? En caso de que así sea, se aconseja que las sesiones para depilación con cera sean una vez al mes o cada tres veces por semana como máximo. Es normal que la primera vez sea más dolorosa que las siguientes y que la piel se enrojezca o aparezcan algunos pequeños puntos las horas posteriores a la sesión.

Aprende cómo depilar con cera tu cuerpo de la mejor manera posible y sin problemas.

Depilacion-con-cera

Tips para mejorar resultados

Si tienes el umbral del dolor muy bajo, toma un analgésico como ibuprofeno antes de la consulta. La medicación también es aplicable en caso de que la depilación se realice en algunas zonas que puedan ser más dolorosas, como las axilas o el área del bikini.

Prueba realizar una depilación con cera sin dolor con estos tips:

  • No tomes sol antes ni después de las 24 horas de una sesión.
  • Exfoliar la piel el día antes ayuda a evitar la encarnación de vellos.
  • La piel debe estar limpia y seca (sin cremas) antes de iniciar con el procedimiento.
  • Se aconseja que durante la sesión apliques movimientos con una esponja para evitar que los vellos se encarnen.
  • Una vez que finalices, una buena crema le da el toque final de brillo e hidratación que tu piel grita después de aplicar el producto.

Beneficios

Con la depilación con cera se evita la picazón característica de otras técnicas. Así mismo, hay poca probabilidad que tu piel sufra algún corte, pero la mejor ventaja es la desaparición del vello por varias semanas e incluso, después de muchas sesiones, desaparece completamente.

La cera no es para todas

Tal vez no lo sabias, pero es normal que esta técnica provoque la encarnación de vello, por lo que se suele sufrir esta condición de manera regular y lo más seguro es que se agrave. Para estos casos, se aconseja el uso de la afeitadora o la máquina de afeitar.

Tampoco se recomienda practicar la depilación con cera en personas que estén en tratamiento para el rostro, en especial si está consumiendo Rocután.

Si tienes una piel muy sensible (alergias, manchas e inflamación de folículos), es recomendable que tengas mucho cuidado con las depilaciones con cera, ya que la cera puede ocasionarte daños severos. Si todavía estas interesada en este método, prueba usar cera de aloe vera.

Así mismo, las mujeres son más propensas a contraer una enfermedad de transmisión sexual, ya que los poros abiertos no actúan como banda protectora.

Conclusión

Es necesario que se cumplan con las medidas de higiene y se maneje la técnica a la perfección.

Algunos riesgos de la depilación con cera son quemaduras, foliculitis e infecciones. Por otra parte, debemos tener cuidado con los instrumentos contaminados, ya que pueden crear una infección que provoca la Staphylococcus aureus.

Procura que la persona que te atienda use guantes de látex y también verifica el cambio de la sábana o papel en donde te acostarás. Además de tener un aspecto limpio, es fundamental que el centro desinfecte los instrumentos que usa.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *