Depilación de cejas: 8 errores que no debes cometer

La depilación de tus cejas es uno de los cuidados de belleza más importantes para mantener un aspecto agradable, armonioso y limpio de la cara; pero generalmente solemos comprometer de manera irresponsable la forma natural de ellas o no dedicarles el suficiente tiempo, ni la correcta técnica de depilación.

¿Deseas aprender a depilarte bien las cejas? Conoce los 8 errores que se suelen cometer en la depilación y trata de evitarlos.

Depilacion-de-cejas

Cómo depilarse las cejas: lo que no debes hacer

 

 

1. Depilar mucho tus cejas

El corte diario de las cejas puede ser extrañamente satisfactorio para muchos. Sin embargo, los profesionales advierten que esta actividad no es necesaria: los especialistas apuntan que es mejor usar las pinzas una vez cada tres semanas. Esto deja que los vellos de las cejas puedan crecer de acuerdo a su propio tiempo y que las cejas se vean más pobladas.

Recortar o hacer depilación frecuente de las cejas no hace un bonito marco de tu cara. Además, las cejas pobladas han sido tendencia por mucho tiempo y no hay signo que esto desaparezca, al menos por un largo tiempo.

2. Usar un viejo juego de pinzas

Si los vellos están deslizando a través de tus pinzas o luchas por unir las dos puntas, entonces es tiempo de invertir en un nuevo juego.

Tampoco dejes que se mezcle con los residuos que están en tu bolso de maquillaje. Para evitar la acumulación de bacterias, lo mejor es que la limpies con un poco de alcohol isopropílico después de cada uso.

3. Tomar demasiado de los lados

Para evitar el temido aspecto de tener una sola ceja unida, muchas mujeres tienden a depilar con frecuencia el área que está entre las dos cejas. Pero un espacio muy grande entre los ojos da la apariencia de una nariz más grande y los ojos demasiado separados. Por eso, el comienzo de tus cejas debe estar alineado con el inicio del puente de la nariz, no el borde exterior de la fosa nasal.

No exageres con las partes exteriores que dan hacia la frente: para saber dónde deben terminan las cejas, imagina una línea diagonal que va desde la esquina de la nariz hasta la esquina exterior del ojo. Te puedes ayudar con un lápiz como guía visual.

4. Hacer un arco muy profundo

Las cejas en forma de arco iris deja la cara con una mirada permanentemente sorprendida. Localiza tu arco natural a través de la búsqueda del punto más alto de tu ceja, que es normalmente alrededor de dos tercios desde el interior de tu frente (no se supone que sea perfectamente centrada).

La depilación con pinzas debe ser debajo de la ceja para crear un levantamiento. Si tienes unas cejas más planas, se sugiere que se utilice un polvo frente a la sombra en la forma antes de depilarse para hacer una guía a ver cómo te queda mejor y luego, depila alrededor de esa forma, pero no más que eso.

5. Olvidar la parte superior

Depilar con pinzas por debajo de la ceja puede crear una agradable elevación, pero no descuides la parte superior si quieres unas buenas y gruesas cejas. Mantén la zona por encima de las cejas sin vellos, ya que tienden a ser más notables allí.

6. El uso excesivo de tu lápiz de cejas

Unos pocos trazos con un lápiz de cejas (nunca un lápiz de ojos, ya que no se adhieren tan bien), puede hacer que tus cejas se vean hermosas y bien definidas. Escoge un lápiz de cejas con un tono más claro que el de tus cejas, ya que las cejas demasiado oscuras parecen duras y falsas.

Utiliza trazos de sombras para dar un aspecto más oscuro en áreas irregulares y traza la forma natural de tus cejas. El punto es hacer sombra, no dibujar tus cejas.

Si un lápiz es mucho para ti, usa un pincel angular humedecido en un polvo de cejas que sea de un tono o dos más claros que tu color de cabello natural.

7. Cremas de depilación cuando estés usando cremas antiedad con retinol

Con receta y sin receta, las cremas antiedad con retinol impulsan el colágeno, la velocidad de regeneración celular y también destapan los poros. Pero también pueden causar estragos en tu piel si depilas con cera tus cejas, ya que el retinol hace tu piel muy sensible y fina. La depilación con cera puede causar lagrimeo doloroso o pegarse si lo haces usando retinol.

Los dermatólogos recomiendan esperar seis semanas después de suspender el uso de cremas tópicas con retinol antes de reservar una depilación con cera de cejas.

8. Nunca ver a un profesional de cejas

Si no estás seguro/a en absoluto sobre el look de tus cejas o has cometido un error (por ejemplo: depilar más) y quieres arreglarlo, búscate un bar de cejas. Incluso si sólo ves a un especialista una o dos veces al año, pueden ayudarte a encontrar la forma natural de tus cejas y darte pautas útiles para tu rutina en casa.

Las cejas tienen el poder de llamar la atención sobre los ojos, haciendo de estos el punto focal de tu cara entera y por lo tanto, puede hacer o romper tu apariencia.

Conclusión

En la actualidad, la tendencia es mantener unas cejas pobladas pero con una línea natural marcada. Para esto, debes tomar en cuenta la depilación de los vellos que están arriba de ellas y no excederte en el recorte de la línea del centro. Tampoco elimines mucho el vello que está a los lados y trata de formar un ángulo correcto siguiendo las recomendaciones que se exponen arriba.

También, vale siempre la pena que visites a un profesional para aprovechar y aprender de los consejos que se ajusten a tu cara.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *