Depilación láser: una experiencia que debes probar

Eliminar el vello en diferentes zonas del cuerpo es una demanda que crece en hombres y mujeres desde temprana edad. La depilación láser es una solución permanente para cubrir esta necesidad y además aporta otros beneficios a la piel tratada.

Existen diferentes tipos de depilación láser que debemos conocer antes de tomar la decisión de someternos a cualquier tratamiento. La depilación láser se usa para erradicar el folículo piloso mediante la aplicación de calor en los contornos de la melanina o pigmentos que contienen el vello.

El resultado deseado se da de forma progresiva. Se requiere un mínimo de sesiones que varían entre 5 y 12, dependiendo del área tratada, grosor y color de los vellos y del tipo de piel del paciente.
Conoce un poco más acerca de este método de depilación y anímate a experimentarlo en tu cuerpo.

Depilacion-con-laser

Tipos de depilación láser

Existen cuatro tipos de láser a elegir, de acuerdo con las características de la piel del paciente:

– Láser de diodo: Alcanza pulsaciones de longitud de onda de 800nm. Cuando se utiliza sobre las capas superficiales de la piel, están protegidas por un sistema de refrigeración.

– Láser de Alejandrita: Es ideal para pieles blancas con vello oscuro. La longitud de onda es de 755 nm (color rojo) y se aplica con pulsos cortos. Con el uso de este láser es posible eliminar el vello en menos sesiones.

– Láser Soprano Ice: es uno de los últimos avances tecnológicos en el campo de la depilación láser y su longitud de onda es de 755 nm. Es una evolución del láser Alejandrita y aunque actúa aún más rápido en la eliminación del bello, también resulta más doloroso.

– Láser Soprano: La longitud de onda es de 800 nm, igual a la del láser de diodo, la diferencia es que este se aplica específicamente en pieles oscuras o bronceadas.

Beneficios para la piel

Además de eliminar el vello, la aplicación correcta de los tratamientos de láser beneficia la apariencia de la piel, mejorando su elasticidad y textura. El láser también actúa como blanqueador, disminuyendo las manchas en zonas como las axilas o el área de bikini que en algunas mujeres suelen oscurecerse por el uso frecuente de las hojillas afeitadoras.

Los dermatólogos también lo recomiendan como ayudante en la eliminación de la foliculitis, también ocasionada por el uso de otros métodos para eliminar el vello temporalmente y que causan granos o infecciones como forúnculos.

Datos importantes sobre el tratamiento

Es importante tener en cuenta que la aplicación del láser en la piel no debería ser una experiencia dolorosa, si bien se puede sentir una sensación de corriente, sobre todo en las áreas más delicadas como las zonas íntimas, esta siempre deberá ser soportable.

Hasta ahora no está comprobado que el láser ocasione ningún tipo de enfermedad, ni que exista alguna relación entre este y el cáncer de piel.

Conclusión

A la hora de decidirse por esta técnica es recomendable asistir a un centro de calidad comprobada, ya que en las manos equivocadas, el láser puede causar quemaduras, enrojecimiento e hinchazón en la piel, como efectos secundarios.

También es recomendable llenarse de paciencia, pues lo efectos definitivos tardan un par de meses en notarse y es probable que ameriten un retoque de una o dos sesiones esporádicamente.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *