Depilación masculina: Realidad entre los hombres

Los hombres buscan tratamientos depilatorios para diferentes zonas del cuerpo. Las técnicas que existen son tan variadas como las necesidades que se requieran cubrir. Para elegir la mejor técnica de depilación masculina se deben evaluar varios criterios como el área que se depilará, el grosor de vello y el fototipo de la piel.

Pecho, abdomen, piernas, espalda, cejas, brazos, axilas, manos e incluso zona genital son áreas del cuerpo cuya depilación se suele realizar. Pero se debe saber que dependiendo de lo deseado, se aplica la técnica más apropiada, influyendo la edad, tipo de piel e incluso el lugar del cuerpo.realidad depilacion hombres

¿Quieres saber cuál de los métodos es el más conveniente para ti? Entonces, sigue las consejos que a continuación, te ofrecemos y seguro que obtendrás una depilación extraordinaria.

Métodos de depilación masculina

Existen varias técnicas que funcionan para la depilación masculina. Todo depende de las características de la piel, tiempo y presupuesto disponible. A continuación, te presentamos las más comunes.

Depilación con afeitadora

Todo varón ha usado en alguna ocasión esta herramienta, por ejemplo en la barba. Es útil para la depilación y sobre todo si se emplea la tradicional navaja. Un importante consejo es que siempre hay que humedecer previamente la parte del cuerpo a rasurar y aplicar espuma o crema, pues ayudará al paso de la cuchilla y no maltratará la piel. Se puede hacer en casa y su efectividad, depende del tipo de pelo; además hay que estar conscientes que al cabo de pocos días, regresarán los vellos.

Depilación con máquina de afeitar

Con el uso de este equipo se rebaja rápidamente la vellosidad en el cuerpo e incluso, haciéndolo uno mismo. Los resultados son excelentes y se pueden visualizar hasta por dos semanas. Recuerda siempre hacer el mantenimiento necesario a la máquina de afeitar.

La crema depilatoria

Es sumamente sencilla de aplicar, ya sea en casa o en un centro estético y ofrece resultados excelentes. Al aplicar la crema sobre la parte de cuerpo a depilar, hay que esperar unos 10 minutos aproximadamente y luego, proceder a retirar con una paleta. Solo se debe mencionar que el olor de la crema depilatoria es un tanto desagradable y que nuestra piel puede enrojecerse unos minutos, pero esto es normal.

Depilación con cera

Es el método más recomendado por su efectividad pero difícil de aplicar. Puede generar irritación y además -debemos decirlo- es doloroso. Es importante saber que existen tres tipos de cera para depilación, la fría, tibia y caliente, siendo la última, la de mejores resultados. Si es tu primera vez, te sugerimos que la depilación sea realizada por un profesional.

Depilación láser

Los avances de la tecnología han permitido que ahora, se puedan eliminar nuestros vellos de cualquier parte del cuerpo de manera permanente. Es cierto, el tratamiento se realiza en un centro de estética especializado y se desarrolla en varias sesiones. Dependiendo del tipo de piel, se observa algunas quemaduras o complicaciones, pero será el profesional de la estética, el indicado para señalar, cómo remediar la situación o acudir a otra técnica de depilado.

Recomendaciones para la depilación masculina

Antes de hacer cualquier tratamiento de depilación es importante tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

  • No se deben depilar zonas en las que haya heridas o lunares, en este último caso se debe consultar a un dermatólogo.
  • No es recomendable hacer depilaciones en pieles bronceadas o con quemaduras producidas por el sol.
  • No se aconseja tomar sol, sino 24 horas después de la depilación.
  • Para asegurarse de evitar alguna reacción alérgica, hay que probar los geles o cremas para depilar en una pequeña zona del cuerpo.
  • Se debe tomar una ducha de agua caliente, para abrir los poros y lograr que el cabello salga con más facilidad.
  • Antes de realizar el tratamiento, la piel debe estar limpia y seca, porque de lo contrario, los productos para depilar como la cera, no se adherirán a la piel.

Conclusión 

La depilación masculina puede realizarse en casa con métodos sencillos como las máquinas, hojillas y cremas. La mayoría de los hombres no debería tener ningún problema en realizarlo.

Sin embargo, cuando quieran probar otro tipo de técnicas como la depilación con cera es recomendable asistir a centros especializados, para evitar maltratar la piel y causar quemaduras e irritabilidad. La depilación masculina llegó para quedarse, pues son muchos los que la aplican y ya se conoce una guía de cuál sería el método más apropiado para cada hombre.

Un último consejo, siempre se debe optar por productos y centros estéticos de calidad, porque es la piel de cada uno y se debe cuidar.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *