Depilación tira de cola

Si te afeitas con regularidad con hojillas o usas alguna máquina, quizás sea buena idea que te atrevas a aplicar un tratamiento más duradero, ya que te ayudará a que ahorres más tiempo y gastes menos dinero en la compra regular de accesorios.

Una de las técnicas que más se usa es la depilación con cera. Además de las piernas, la zona del pubis y las partes íntimas son las áreas en las que más solemos enfocarnos en eliminar el pelo. La depilación de tira de cola se afinca además, en eliminar el vello que crece entre nuestros músculos, muy cerca de tus genitales.

crema para cavado profundo

Conoce más de este tipo de depilación que cada vez está más en boga.

Tira de cola o cavado profundo

Es normal que cuando te acerques a la estética te ofrezcan variaciones de la depilación, entre ellos ‘‘depilación brasilera’’, el ‘‘cavado profundo’’ y la ‘‘tira de cola’’. Esta última es propicia para quedarte sin un vello en esa zona detrás de tus músculos que suele ser muy difícil de llegar. También, por sus características puede que la consigas con el nombre de depilación de cavado.

Tal vez, ya te has depilado la línea del bikini y te aterra la idea de arrancar los vellos que están entre tus nalgas, pero en esta zona no hay terminales nerviosas, por lo que el dolor es mucho menor que en otras partes que con más frecuencia se depilan las mujeres. Es muy usada para ocasiones especiales con la pareja o para los días que pasamos en la playa y se quiere lucir el traje de baño sin un vello de más.

Depilación tira de cola: cómo se hace

Si ya tomaste la decisión y los nervios se apoderan de ti, entonces te contamos qué debes esperar de este tipo de depilación. Para ese día, procura que tu piel esté limpia y seca, ya que es necesario que no coloques ninguna crema. Usa ropa de algodón muy fina y que permita la manipulación de toda la piel alrededor de tu trasero. No te preocupes porque vas a estar desnuda, pues las personas que te atiendan son profesionales y están acostumbradas a esto.

Lo normal es que la estética extienda un poco de talco en la zona a depilar para que se haga más fácil el procedimiento, luego aplicará una capa de cera muy uniforme y unos segundos después, jalará la cera. Lo máximo que durará el proceso serán treinta minutos, pero incluso en 15 minutos es posible que ya hayan desaparecidos todos los vellos de esta zona.

Si te estás preparando para depilación de cavado por primera vez, debes estar al tanto de algunas sugerencias para que la experiencia no sea traumática. Si crees que eres muy sensible al dolor, entonces toma un analgésico como ibuprofeno horas antes de la depilación.

Tira de cola casera

También, puedes comprar una cera y hacer la depilación en tu casa. Aunque es mucho más fácil con la ayuda de una persona, que lo hagas tu misma será difícil pero no imposible. Para ello, usa una silla que esté muy cerca de un espejo, mantente casi en el aire y usa la silla para sostener solo la parte de arriba de tu cuerpo. Coloca la cera en tu piel en dirección de crecimiento del vello y arráncala en dirección opuesta al crecimiento.

Cuidados de la depilación tira de cola

Si sabes o notas que tus folículos se inflaman después de la depilación, entonces hazte una exfoliación un día antes del tratamiento. Después de la depilación, hidrata tu piel con una crema libre de aceites, que ayuda a que la dermis se alivie y se nutra. Por su parte, si crees que estás padeciendo pseudofoliculitis (vellos encarnados en la piel) o notas irritación en algunas zonas, trátalo con aloe vera, tres veces al día. Evita usar perfumes o lociones como alcohol, ya que puede empeorar la reacción.

La depilación tira de cola es inconveniente para aquellas personas con tratamientos de tretinoína, ya que pueden crearse reacciones en la piel. También debe ser evitada por personas con diabetes, ya que la depilación con cera caliente puede desencadenar infecciones riesgosas.

Conclusión

Es necesario que te asegures de que el salón de belleza que elegiste cuente con las medidas higiénicas, ya que una vez que la piel esté depilada es mucho más sensible a contagiarse de bacterias e infecciones. Así mismo, las mujeres son más proclives a contraer una enfermedad de transmisión sexual, ya que los poros abiertos no operan como banda defensora.

Verifica que la estética use guantes y que el papel donde te acuestes no haya sido usado. La recomendación es que las sesiones para depilación sean una vez al mes o cada tres semanas.

También, se aconseja no mantener relaciones sexuales después de las 24 horas de la depilación para evitar infecciones vaginales. Es esencial evitar los rayos solares hasta un día después de la depilación, con el fin de que la piel no termine manchada.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *