Crema para Depilación

Te contamos cuáles son las mejores cremas para depilación. También, su modo de aplicación para cada caso y algunos consejos especiales a tener en consideración.

Las cremas para depilación son aquellas que incluyen una composición de químicos derivados del azufre, ideales para deshacernos del vello en diferentes zonas del cuerpo por un tiempo no muy prolongado, al igual que otros métodos como las hojillas, que cortan el vello y no lo eliminan de raíz como sí lo hacen otros tratamientos.
A la largo de cada artículo daremos a conocer los componentes que debes tomar en cuenta, según la zona que deseas depilar.

Continuar leyendo

A pesar de no generar resultados por tiempos muy prolongados, las cremas para depilar son la opción preferida de muchas personas por la comodidad de uso, su acción indolora y sus precios muy accesibles, si lo comparamos con aquellas sesiones de depilación hechas con cera u otros tratamientos que sirven para eliminar el vello definitivamente como la foto depilación.

Así mismo, te guiaremos en el proceso de elegir la crema depilatoria más conveniente dependiendo de la zona que quieras depilar; están aquellas con adiciones de aceites esenciales o esencia de aloe vera si se busca depilar las axilas, también son útiles como crema para depilar los genitales (en esta zona solo se aplican algunos productos naturales), ya que ambas son aéreas delicadas de nuestro cuerpo.

También te daremos a conocer las ventajas que ofrece la crema para depilar entre las que están su facilidad de empleo, ya que puede usarse durante la ducha. Solo es necesario que coloques una fina capa en la piel y retírala en sentido contrario al crecimiento del vello. Para que tengas una idea clara de cómo hacerlo te presentaremos consideraciones diferentes según cada producto.

Crema para depilar axilas

Tenemos claras las necesidades de nuestros seguidores, en cuanto a depilación requieren. Las axilas son las partes más expuestas de nuestro cuerpo y más que un hábito estético y cuidarlas mantenerlas libre de vello es una práctica de higiene.

Depilar las axilas es una acción frecuente que requiere técnicas y cuidados especiales para no irritar esta zona sensible y generalmente, expuesta. Lo ideal es complementar el uso de crema con aceites y cremas que aporten vitaminas e hidratantes. Acá te explicaremos cómo complementar ambos productos.

Te mostraremos cuál crema se adapta más a esta zona y que además la deja libre de vello y la mantiene hidratada.

crema para depilacion

Crema para depilar casera

Si eres de los que prefiere las soluciones naturales, te ofreceremos recetas paso a paso para la preparación de una crema para depilar casera. Es muy simple, ya que requieres de componentes naturales fáciles de conseguir y mezclar. Además de eliminar el vello suele aportar beneficios estéticos a la piel, dejándola más tersa y brillante.

Aquí te daremos las fórmulas más recomendadas según tu tipo de piel y que son ideales para aquellas zonas que siempre deben lucir prolijas, como piernas y axilas, sobre todo en el caso de las mujeres.

Pondremos a tu disposición recetas que puedas preparar con toda seguridad y en la que debes emplear ingredientes fáciles de conseguir, mejor aún, si son lo que normalmente tenemos en casa. Te daremos a conocer métodos tan antiguos como los usados desde el nacimiento de la cultura egipcia, para resolver esta situación estética de la piel. Nuestra idea es hacerte la vida más fácil

Crema para depilar: hombres

Para nuestros lectores masculinos, también tenemos soluciones a la hora de depilar. La crema para depilar masculina tiene componentes diferentes a las femeninas, debido a que el vello es más grueso en los hombres y las fórmulas requieren ingredientes más concentrados.

No pierdas la oportunidad de aprovechar los resultados de estas cremas al máximo con cada consejo que te daremos.

Cremas depilatorias

En cada publicación, tomaremos en cuenta aquellos tips que son importantes para realizar los tratamientos de depilación con crema comercial o casera. Dependiendo del producto es importante preparar la piel.

La crema para depilar tiene muchas ventajas a la hora de emplearse, sin embargo también tiene las desventajas propias de casi cualquier producto. En el caso de las cremas depilatorias una de las principales consecuencias es que, al no eliminar el vello de raíz hace que éste crezca con más fuerza, tal como ocurre con el uso de las hojillas de afeitar.

Usar prolongadamente este tipo de tratamientos podría alterar el Ph natural de la piel, causando molestias como irritaciones o enrojecimiento. Lo aconsejable antes de utilizar este tipo de cremas es probar en una péquela zona de piel y esperar si ocurre algún efecto adverso antes de utilizarla en una parte más extensa. Si no ocurre ninguna consecuencia desfavorable, puedes utilizarlo normalmente, pero siempre atento a cualquier cambio que suceda en la piel.

Al igual que otros métodos para eliminar el vello, la crema para depilar puede generar reacciones molestas como la foliculitis. A la largo del contenido podrás ver algunos síntomas, para detectar si es tu caso y los pasos a seguir para tratarlo.

Las fórmulas de cremas depilatorias son tan variadas en el mercado como entre las opciones de preparación casera. Lo importante en ambos casos es hacer las pruebas previas en nuestra piel y seguir las indicaciones de cada producto.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y por lo tanto, merece ser cuidada con esmero. El uso de la crema para depilar es solo una parte de atención permanente que debemos tener por nuestra dermis. Por lo tanto, tenemos que elegir productos adecuados para que ellas logren el objetivo de eliminar el vello, pero sin causar daños y en lo posible, aportando otras vitaminas para lucir una piel radiante.

Nuestro objetivo es servir como una guía a la que puedas acudir con toda confianza, para consultar los detalles y dudas frecuentes que te surjan a la hora de hacer la depilación.

Nos interesa tanto como a ti el estado de tu salud tanto por dentro como por fuera, por eso nos dedicamos a preparar información completa de cada producto, explicando las cualidades que aportan en un tratamiento para depilar.

En los siguientes artículos de nuestro blog hablamos sobre Cremas Para Depilación:

Depilación tira de cola

Si te afeitas con regularidad con hojillas o usas alguna máquina, quizás sea buena idea que te atrevas a aplicar un tratamiento más duradero, ya que te ayudará a que ahorres más tiempo y gastes menos dinero en la compra …

Crema para depilar hombres

Muchos de los caballeros podemos defender la tesis de que somos capaces de rebajar nuestro vello corporal solo por razones de deportivas y de salud; pero la verdad es que hoy en pleno Siglo XXI también somos muchos los que …

Depilación con cera

La depilación con cera permite eliminar vello desde la raíz, por lo que si la aplicamos con regularidad, estaremos provocando que la vellosidad se debilite y disminuya. Como has notado, esta es una buena técnica para olvidarse algunos días de …

Depilación con hilo

En nuestros días, existen distintas formas para eliminar el vello facial con técnicas naturales que ocasionan menos daño a nuestro cutis, ya que no producen manchas, enrojecimiento o resequedad. Una de las más demandadas es la depilación con hilo. Esta técnica …

Depilación con azúcar

Al escuchar la palabra depilación es común pensar en ceras, hojillas o tratamientos con láser y dolor. La buena noticia es que también existen métodos totalmente naturales y accesibles para eliminar el vello no deseado y uno de ellos es …

Depilación brasileña

La depilación brasileña es una alternativa cosmética para dejar las zonas íntimas libre de vellos. En la última década se ha convertido en la referencia acerca de cómo debe lucir el área de los genitales, logrando gran demanda entre el …

Crema para afeitar casera

Descubre cómo elaborar una crema de afeitar realmente efectiva Porque no podríamos dejarlos a ellos atrás, hemos dedicado este post a los hombres. Una de sus principales preocupaciones en cuanto al arreglo personal, es el afeitado. Una de las principales …