Crema para dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica, es una alergia crónica de la piel que es más común entre hombres adultos. Sin embargo, puede manifestarse en jóvenes y mujeres. Para su tratamiento, se consigue en el mercado la crema para dermatitis seborreica que te ayudará a eliminar los brotes que aparecen, en la mayoría de los casos, en períodos intensos de estrés o cansancio.

¿Ya sabes si tienes dermatitis seborreica? Esta afección de la epidermis se caracteriza por la presencia de una piel escamada o irritación en la cara, específicamente encima de las cejas y alrededor de los lados de la nariz. Otro de los síntomas que reúne la mayoría de los casos de dermatitis seborreica, es ardor en el cuero cabelludo.

Crema-para-la-dermatitis-seborreica

Causas

Aunque aún no se haya determinado qué ocasiona esta alteración en la piel, hasta ahora, las investigaciones apuntan a una posible relación con una sobreproducción en los pacientes de un hongo que se denomina Pitirosporum Ovale. Por otro lado, hay evidencias que desligan el trastorno con la alimentación del paciente.

Por su parte, se considera una posible relación con factores externos como el clima o productos dermatológicos. También existe una predisposición familiar a padecer esta alergia, por lo que siempre se aconseja consultar a la generación anterior para identificar posibles casos.

¿Qué componentes debe tener la crema para dermatitis seborreica?

Las cremas antimicóticas o antifúngicas que se recomienda para controlar la dermatitis seborreica es la que contiene como principal activo el ketoconazol, ya que diversos estudios muestran el importante papel que juega este ingrediente para tratar infecciones de hongos en la piel.

La crema de ketoconazol es tan efectiva que al emplear una vez al día durante 3 a 6 semanas comenzaras a sentir los resultados. No debes dejar de usar la crema al notar cambios, ya que se necesitas administrar toda la dosis prescripta para controlar en su totalidad la dermatitis seborreica.

Si olvidaste aplicar una dosis, toma la siguiente cuando recuerdes el tratamiento. Evita aplicar el doble de la dosis para compensar la falta. Muchas personas tienen efectos adversos con el tratamiento y puede que notes ampollas en el cuero cabelludo, resequedad, picazón o irritación en la zona donde se aplicó el medicamento (en esos casos, deja de usarlo y consúltalo con el médico).

Se debe destacar que el ketoconazol sin prescripción se puede conseguir en presentación de shampoo. Pero en general, se recomienda el uso de la crema para dermatitis seborreica combinada con un shampoo que contenga ciclopiroxolamine, un activo que alivia y elimina las alergias cutáneas.

Conclusión

Es muy normal que se confunda la dermatitis seborreica con la caspa, por lo que se recomienda asistir a consultas médicas con expertos para identificar el trastorno. Es normal que te sientas incómodo por la imposibilidad de esconder la reacción en tu piel, pero en la actualidad existen productos dermatológicos diseñados para tratar la afección, por lo que sencillo de superar.

Así mismo, en pacientes con situaciones severas se recomienda el uso de lociones con corticoides suaves, que son hormonas esteroideas medicadas para tratar inflamaciones de la piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *