Crema para la dermatitis

Las cremas para dermatitis que ahora podrás hacer en  casa.

La dermatitis de contacto o eccema, es una afección de la piel que se produce por descamación  y picor. Esta irritación de la piel, también presenta una erupción de color rojizo, que estéticamente no se ve muy bien y se produce por alergia al consumo de algunos alimentos, así como por asma y rinitis alérgica, como también puede ser una reacción a la presencia de pelos de animales y a los ácaros de polvo, entre otros alérgenos. A continuación, te daremos la receta de una excelente crema para la dermatitis, con la cual podrás contar en casa, al momento de tener que aliviar un eccema.

crema-para-la-dermatitis

Aprendiendo sobre la dermatitis, ¿cuántos tipos de ella existen?

En cuanto a la dermatitis de contacto, existen dos tipos, la alérgica y la irritativa. Esta última es la más común, y se produce cuando una persona sufre un roce contra algún objeto o sustancia que causa un daño directo en la piel, mientras que la alérgica es aquella en la cual intervienen mecanismos inmunológicos ya sensibilizados, de manera previa. Generalmente, las dermatitis de contacto se presentan en zonas como el cuello, axilas, pies y hasta en el área de los genitales.

¿Qué sustancias causan la dermatitis de contacto?

Algunas de las sustancias que la producen la dermatitis de contacto, son las que siguen a continuación:

  • Detergentes muy fuertes.
  • El contacto con ciertos metales como el Cromo, Níquel y Mercurio.
  • Látex.
  • Fragancias y perfumes.
  • Algunas plantas.
  • Algunos cosméticos.
  • Roce con papel periódico.

Crema para la dermatitis de manteca de Karité

Antes de comenzar con los ingredientes de esta efectiva crema para la dermatitis, es preciso que sepas que con ella lograrás una piel muy bien nutrida e hidratada gracias al Karité, mientras que el coco disminuye las infecciones, al tiempo que el aceite de lavanda es un excelente aliado para el cuidado de la piel, calma el picor, alivia y ayuda a cicatrizar. Por su parte, el aceite de cedro es efectivo para tratar eccemas o dermatitis de contacto, por su acción protectora de la piel, tiene propiedades calmantes y evita la resequedad de la piel. En fin, esta crema para la dermatitis es la combinación perfecta de los mejores ingredientes para aliviarla. Ahora, si, ¡vamos con los ingredientes!

 

¿Qué necesitas para esta crema de Karité?

  • 100 r. de manteca de Karité.
  • 100 gr. de manteca de Coco.
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 7 gotas de aceite esencial de cedro.

 

¿Cómo elaborar esta crema para la dermatitis?

Para hacer esta crema para la dermatitis, coloca a baño de María la manteca de Karité y la de coco, a fuego bajo. Retira esta mezcla cuando se derritan por completo y añade los aceites de lavanda y de cedro. Una vez que hayas logrado esta pasta, guárdala en algún tipo de envase apto para conservación, puede ser uno de una crema que hayas terminado de usar, por ejemplo. Aplica esta crema para la dermatitis, tantas veces como sea necesario, hasta aliviar el eccema o dermatitis de contacto,

 

Otros remedios populares para aliviar la dermatitis

  • Remedio para la dermatitis a base de Diente de León: Vierte un puño de la planta Diente de León, en un litro de agua hirviendo. Deja que enfríe y pon la infusión en un colador. Humedece un algodón y colócalo sobre las zonas afectadas.
  • Remedio en crema para la dermatitis a base de Llantén: Coloca 250 gr. de Llantén a calentar a baño de María, en medio litro de aceite de girasol. Pon a hervir durante 3 horas. Cuela la infusión y pon a enfriar la preparación en un frasco, que bien puedes almacenar en la nevera y tenerla a la mano, cada vez que la necesites.
  • Remedio para la dermatitis a base de tomillo: Toma un puñado de tomillo y ponlo a hervir en un litro de agua durante 10 minutos. Usa este líquido para lavar la dermatitis de contacto, las veces que sea necesario, hasta que logres un verdadero alivio.
  • Remedio para la dermatitis a base de manzanilla: En 5 litros de agua hirviendo, vierte 1 kg de flores de manzanilla. Deja reposar durante 30 minutos. Cuela y agrega esta infusión al agua de tu bañera, y sumérgete en ella, durante 15 minutos. Esta es la mejor alternativa para aliviar la dermatitis de contacto, pues cubre grandes zonas del cuerpo.
  • Remedio para la dermatitis a base de malva: Coloca un puñado de hojas secas de malva, en ½ litro de agua hirviendo. Deja enfriar esta infusión y colócala con ayuda de una gasa en las zonas de la piel afectadas por el eccema o dermatitis de contacto. La caléndula también es excelente para la dermatitis, con una cucharada de flores de esta planta en una taza de agua hirviendo, tendrás una infusión muy efectiva para tratarla.

Dermatitis en las manos – Video de la doctora Paty TV.

 

Así pues, ya cuentas con un gran repertorio de remedios caseros para el eccema o dermatitis de contacto, comenzando por una excelente crema para la dermatitis a base de Karité y finalizando con infusiones de plantas que, en uso combinado con la loción, te brindarán excelentes resultados.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *