Crema para dolor de espalda

Cómo elaborar tu propia crema para dolor lumbar casera

Esos molestos dolores de espalda, ¿quién no los ha sufrido alguna vez en la vida? Estas dolencias son más comunes de lo que se cree. Sea por estrés, por mal sueño o por algún traumatismo, lo cierto es que los dolores de espalda pueden arruinarle el día a quien lo padece. Es por ello, que en este post te explicaremos cómo elaborar tu propia crema para dolor de espalda en casa, que podrás tener a la mano en tu botiquín de remedios y contar  con ella cuando lo necesites, hasta para otras dolencias musculares.

crema-para-dolor-de-espalda

¿Cuáles son los beneficios de esta crema para dolor de espalda casera?

La receta de esta crema para dolor de espalda, es realmente eficaz en el alivio de este tipo de dolencias musculares, además de tener propiedades antiinflamatorias. Es analgésica, relajante, anti-reumatoide, antiséptica, anti-bacterial, estimulante de la sangre y descongestionante. Suena muy bueno para ser solo un ungüento casero, ¿verdad? Haz la prueba y nos darás la razón. Antes que todo, vamos con los ingredientes, para elaborar esta crema para dolor de espalda.

Ingredientes que necesitarás para preparar este ungüento

  • 2 cucharaditas de cera de abejas.
  • 5 gotas de aceite de alcanfor (o en su defecto, 2 cucharaditas de cristales de alcanfor, también servirán).
  • 5 gotas de aceite de eucalipto.
  • ½ taza de aceite de coco.
  • 5 gotas de aceite de menta.

¿Cómo preparar este efectivo ungüento para los dolores?

Lo mejor de todo, es que este ungüento no solo te servirá como crema para dolor de espalda, sino que otras dolencias musculares podrán tener un alivio real con el uso de esta loción casera medicinal. Ahora sí, la preparación. Primero, derrite el aceite de coco junto con la cera, a baño de María. Remueve muy bien los ingredientes, hasta que veas que se forma una pasta homogénea.

Retira la mezcla del fuego y deja enfriar por unos cuantos minutos. Ahora, añade el aceite de alcanfor, el aceite de menta y el aceite de eucalipto. Sigue removiendo toda la mezcla, hasta que obtengas una pasta fina. Vierte esta crema para dolor de espalda en un recipiente o envase donde puedas almacenarla, y guárdala en un lugar fresco y seco.

Notarás que, una vez que la crema para dolor de espalda se enfríe por completo, la misma se solidificará, lo cual es completamente normal, siendo esta la consistencia que debe tener. Al contacto con la piel, verás cómo este ungüento se derrite.

¿Cuáles son los efectos inmediatos al usar este ungüento?

Con esta crema para dolor de espalda, lograrás un efecto antiinflamatorio desde la primera aplicación. También, es un remedio muy efectivo para tratar dolores reumáticos. Bien puedes usarlo para calmar otras dolencias musculares, por lo que su uso no se limita únicamente a la espalda. Infecciones de la piel, drenaje linfático y hasta el insomnio, presentan grandes mejoras, con el uso de este magnífico ungüento.

Por otra parte, el aceite de menta de esta crema para dolor de espalda, también tiene un efecto calmante y refrescante,  en las piernas y pies cansados, al mismo tiempo que mejora la circulación de la sangre y reduce el malestar ocasionado por el dolor.

Por último, pero no por ello menos importante, el aceite de  eucalipto de esta crema para dolor de espalda es un gran antiséptico, que también sirve como excelente relajante para otras dolencias musculares. De igual forma, es muy bueno para tratar la fatiga física y mental, ello gracias a su estupendo aroma refrescante.

Si tenías dudas sobre esta crema para dolor de espalda, te hemos detallado unas cuantas razones de peso para que te decidas a probarla. No te arrepentirás, eso podemos asegurarlo. Así que, ¿te animas a elaborar esta crema para dolores todo en uno, en casa? Nunca estará de más contar con un ungüento como este, en el botiquín de primeros auxilios de tu hogar.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *