Cremas para dolores musculares

Los dolores musculares siempre llegan cuando menos los necesitamos, siendo las partes de nuestro cuerpo más afectadas la espalda, cuello, hombros y piernas como consecuencia de la tensión diaria, mala postura y práctica de ejercicios. ¿Sabías que existen pomadas o cremas caseras que ayudan a calmar dolores musculares? Es cierto, aprendamos a prepararlas y usarlas desde la comodidad de nuestra casa.

Crema para dolores musculares

De manera rápida, sencilla y sin gastar mucho dinero, podemos utilizar productos que conseguimos en cualquier supermercado para desinflamar y disminuir estas dolencias musculares que incluyen en ocasiones la zona lumbar, recuperando de esta manera la armonía de nuestros movimientos y la vitalidad que nos caracteriza.

Adiós al dolor muscular

La mejor crema para dolores musculares que nosotros mismos podemos hacer desde casa, totalmente libre de químicos, natural y sin afectar la piel, consiste en combinar los siguientes ingredientes:

  • Cinco gotas de aceite de menta
  • Cinco gotas de aceite de eucalipto
  • Cinco gotas de aceite de alcanfor
  • Dos cucharaditas de cera de abejas
  • Media taza de aceite de coco

Los dos últimos ingredientes debemos derretir en el microondas y luego mezclar profundamente. Una vez frío, podemos agregar los aceites y volver a mezclar toda la crema, luego dejarla reposar unos 15 minutos hasta que observemos que se torna sólida.

Al aplicarnos la crema en el cuerpo, sentiremos una sensación un poco caliente pero calmante y refrescante, desinflamando la zona afectada. Podemos usarla todos los días y entre sus propiedades también destaca que mejora la circulación de la sangre y es antirreumática.

Crema Antiinflamatoria con arcilla, nuestra mejor amiga

La arcilla posee una gran cantidad de bondades terapéuticas para el ser humano, destacando el efecto calmante del dolor y desinflamatorio en afecciones musculares. Con estos sencillos pasos podemos hacer una crema y obtener sus beneficios:

  • Tres cucharadas de arcilla blanca vertidas en un envase
  • Agregamos aceite vegetal de árnica y la removemos hasta volver cremosa la mezcla
  • Sumamos tres gotas de aceite esencial de menta e igual cantidad de aceite esencial de manzanilla

¡Lista! Solo debemos frotar la crema para dolores musculares en la parte del cuerpo adolorida y con cuidado evitar tocarnos los ojos luego de aplicado el masaje, pues puede causarnos irritación.

Mezcla roja relajante para dolores crónicos

La arcilla vuelve a ser nuestra salvadora, en esta oportunidad la roja gracias a sus efectos positivos para aliviar dolores crónicos musculares. Para obtener esta crema, debemos combinar los ingredientes que a continuación mencionamos:

  • Tres cucharadas de arcilla roja vertidas en un envase
  • Agregamos aceite vegetal hipérico y removemos hasta volver cremosa la mezcla.
  • Añadimos 3 gotas de aceite esencial de menta e igual cantidad de aceite esencial de manzanilla.

¡Lista! Nos podemos aplicar la crema para dolores musculares con movimientos circulares hasta disminuir la molestia. Con esta mezcla es importante tener la precaución de no llevarnos las manos a los ojos porque puede causarnos irritación; aislemos nuestra ropa pues la arcilla roja de la crema puede mancharnos de manera definitiva y no debemos tomar sol luego de habérnosla aplicado, pues el aceite hipérico en la crema puede reaccionar y manchar nuestra piel.

Existen otro tipos de cremas para dolores musculares que es importante conocer y que en algunos casos podemos utilizar, siempre teniendo presente que tienen componentes químicos y podrían generarnos algún tipo de reacción no deseada.

Salicilato de metilo sin récipe médico

Este componente es similar a la aspirina y lo contienen las cremas para dolores musculares con capacidades analgésicas. Está aprobado por diversos organismos de salud y podemos adquirirlos sin receta médica.

El mentol en cremas comerciales

Esta crema causa una importante sensación de frescura y muchos atletas lo están usando para dolores musculares, sin embargo su eficacia no está comprobada pero si presente en la mayoría de cremas para eliminar dolores musculares del mercado.

Las cremas para dolores musculares pueden ser nuestras mejores amigas para aliviar afecciones y recobrar nuestro activo estilo de vida, sin embargo si el padecimiento es generado por un golpe o caída, generando gran hinchazón, inmovilidad y malestar, es recomendable asistir con un especialista médico.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *