Crema para el paño

Un día despertamos en la mañana y al mirarnos al espejo, descubrimos que pasamos a formar parte de las estadísticas y tenemos una mancha en el rostro conocida como el paño.

Los cambios en niveles de hormonas femeninas (estrógeno y progesterona) son por lo general, el motivo por el cual surge el paño en nosotras las mujeres y por ello en los meses de gestación es muy común notarlo. Otros factores como predisposición genética, exposición al sol, efectos secundarios de medicamentos, estrés, ansiedad y mal funcionamiento de la glándula tiroides son también, causantes del melasma (su nombre científico).Se ha comprobado que las personas con piel color canela y en edades comprendidas entre los 20 y 50 años, son las más propensas a padecer de este trastorno cutáneo.

cremas para el paño

Descubre por qué surge esta manifestación en la piel de las mujeres más que en los hombres y cuál es la mejor crema para el paño que podemos usar para disminuir su apariencia.

Plátano, obsequio natural

Una excelente crema para quitar el paño tiene como base el plátano. A este regalo de la naturaleza, debemos transformarlo en un puré y luego aplicar por 15 minutos como mascarilla en la parte de nuestra piel afectada. Esta receta natural debemos aplicarla al menos cuatro días por semana y es perfecto para quitar el paño.

De la cocina a nuestra piel

A partir de un producto tan accesible como la berenjena, podemos obtener unos efectivos parches que al usarlos por una semana al menos 15 minutos, promete resultados positivos.

Agua oxigenada

Si nos interesa conocer remedios caseros para el paño en el embarazo, siempre debemos tener presente el agua oxigenada, pues ha presentado buenos resultados para disminuir el paño en las áreas afectadas. Con un algodón debemos ponernos el producto en la piel y dejar actuar por varias horas, seguido de una buena crema hidratante.

Magia con mascarilla

Con solo dos cucharadas de leche en polvo, dos de jugo de limón y cuatro de miel de abeja, podemos crear un una buena mascarilla. A los ingredientes debemos mezclarlos hasta formar una pasta homogénea y luego aplicarlo en la cara al menos 20 minutos y retirar con abundante agua; seguidamente untarnos yogurt natural por 10 minutos a manera de crema hidratante.

Siempre natural

Al machacar una cebolla y mezclar con vinagre podemos obtener una crema para el paño efectiva. Debemos aplicarla sobre el área manchada y dejar que actúe por lo menos 10 minutos, estando atenta a que no genere irritación. De ocurrir esto, debemos lavar con abundante agua.

Protector solar como amigo

Lo mejor es la prevención, por eso es importante que usemos siempre un bloqueador solar de 30 SPF o más, para evitar el paño en nuestra piel. Entre los más recomendados están las cremas protectoras que tienen entre sus ingredientes el óxido de titanio o el óxido de zinc.

Crema con hidroquinona

Si consideramos asistir a un dermatólogo, seguramente nos indicará como tratamiento la crema con hidroquinona por sus propiedades blanqueadoras. Existe en diferentes concentraciones y será el profesional de la salud quien nos indique cuál usar.

Terapias profesionales

La ciencia y la tecnología avanzan más cada día, por eso los médicos realizan métodos especiales -pero un poco costosos- a los que podemos recurrir, entre ellos están las exfoliaciones químicas, micro dermoabrasión y sesiones con láser. Con este tipo de terapias es posible que se lesione la piel e incluso empeore el paño.

Conclusión

Debemos tener presente que aún no existe un tratamiento para eliminar definitivamente el melasma, pero con una crema para el paño o melasma podrán disminuirse la apariencia de estas manchas, siendo posible que regresen en cualquier momento si no nos cuidamos. El mejor consejo para nosotras es evitar lo máximo posible el sol y también los cambios drásticos hormonales.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *