Crema para eliminar tatuajes

La decisión de hacerse un tatuaje es una decisión seria, ya que es algo que llevarás en tu piel toda la vida.

En muchos casos, sucede que uno se arrepiente de habérselo hecho y ya no hay vuelta atrás o existen tratamientos dolorosos para sacárselo, como es el caso del láser o el de eliminar tatuajes en casa, que no tienen su efectividad asegurada y puede ser peligroso para nuestra salud.

Crema-para-eliminar-tatuajes

 

Por suerte, surgió una novedad favorable para aquellos que tomaron la decisión de quitarse los tatuajes del cuerpo: se trata de una crema para eliminar tatuajes. Descubre un poco más de qué se trata esta crema y cómo funciona.

Cómo borrar tatuajes permanentes

Hace tiempo que se estaban esperando productos para quitar tatuajes, como es el caso de esta novedosa crema que los remueve de manera indolora.

Su creador es un estudiante canadiense de la Universidad de Dalhousie llamado Alec Falkenham, quien está llevando a cabo un proyecto de investigación con esta crema.

En el momento en que nos realizamos tatuajes, cuando se inyecta la tinta sobre nuestra piel, el sistema inmunitario del cuerpo humano se activa y provoca la aparición de células protectoras llamadas macrófagos, que se encuentran en nuestro tejido. Estas células atrapan la tinta y las células muertas y luego la trasladan hasta los ganglios linfáticos (nodos linfáticos) para eliminarla.

A pesar de ello, algunas de estas células quedarán atrapadas y se impregnarán al cuerpo grabado. De esta forma, el tatuaje puede ser visto debajo de la piel.

¿Cuál es la función de esta crema?

La función de esta crema será activar esos macrófagos para que se coman todas las células con tinta e ir removiendo poco a poco el tatuaje luego de varias aplicaciones, debido a que esto conlleva un proceso de tiempo que dependerá de la intensidad de la tinta y el tipo de piel de la persona.

Las primeras pruebas se realizaron en orejas de cerdos, ya que es lo más parecido a la piel humana, donde se han observado muy buenos resultados.

Este proyecto está en un estado muy avanzado de desarrollo y aún no hay fecha de comercialización del producto, pero se cree que esta crema será todo un éxito cuando sea lanzada al mercado.

Con respecto al precio para quitar un tatuaje con esta crema, según Falkenham, estará oscilando en 4,50 dólares para eliminar tatuajes de 10×10 centímetros, disminuyendo considerablemente los costes en comparación con otros métodos ya conocidos.

Conclusión

Este artículo no viene a responder a la pregunta de cómo quitarme un tatuaje en casa ni a presentarte una loción removedora de tatuajes fácilmente accesible en farmacias y supermercados; sino al contrario: No aconsejamos métodos caseros porque, como mencionamos anteriormente, no hay seguridad en el éxito de su eficacia ni en el impacto que ellos traerán a nuestra salud.

Por otro lado, esta crema aún está en proceso de investigación que, si bien está muy avanzada, aún no se encuentra disponible en el mercado para la gente.

Se tiene mucha esperanza en esta crema, ya que trae beneficios tanto económicos (por su bajo costo) como físicos (debido a que es mucho menos doloroso y más eficaz que el láser o cualquier método casero o cirugía) para el público.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *