Crema para espinillas

¿Tiene espinillas? Aprende a preparar las dos mejores lociones caseras para su tratamiento

Uno de los principales problemas que presentan las pieles grasas, es la presencia de espinillas, puntos negros y acné. Y, aunque tal vez pienses que solo acudiendo a consulta con un dermatólogo encontrarás soluciones para este mal, te agradará mucho saber que, desde casa, puedes preparar una crema para espinillas, con la que no solo reducirás el acné, sino que también, te ayudará a lograr que la piel de tu rostro se vea mate y equilibrada. ¿No nos crees? ¡Sigue leyendo!

crema-para-espinillas

Crema para pieles grasas a base de yogurt

La primera crema para espinillas que traemos para ti, realmente cumple con la premisa de limpiar los poros, al mismo tiempo que disminuye los niveles de grasa en el rostro y elimina espinillas, puntos negros y acné.

Ingredientes que necesitarás

Estos son los ingredientes que requerirás para elaborar esta crema para las espinillas:

  • 3 cucharadas grandes de yogurt.
  • 1 yema de huevo.
  • ½ cucharada de vinagre de manzana.
  • ½ cucharada de jugo de tomate.
  • 1 cucharada de miel de abejas.

Para preparar esta crema para espinillas, primero une la yema de huevo con el yogurt. Posterior a esto, mezcla el jugo de tomate y el vinagre de manzana y procede a calentar la miel a fuego lento, hasta que se vuelva mucho más líquida. Una vez logres esto, retira la miel del fuego y mézclala con el resto de los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea, que será la crema para espinillas completamente lista. Esta mascarilla, deberás aplicarla por las noches, dejándola en el rostro por 15 o 20 minutos, para luego retirar con abundante agua tibia.

Crema casera para puntos negros y espinillas, a base de manzana y miel

En el caso particular de esta crema para espinillas, estamos hablando de un exfoliante realmente eficaz, para remover los puntos negros del rostro. Estos puntos negros, que generalmente no logran tanta atención como el acné en sí, son  hasta más perjudiciales para la piel, pues a partir de ellos se forman las espinillas, justo luego de permitir la obstrucción de los poros. He aquí la importancia de exfoliar los puntos negros, para evitar que se formen espinillas y hasta el más fuerte acné.

Ingredientes necesarios para una mascarilla contra espinillas

Para elaborar una crema para espinillas que sirva también como un poderoso exfoliante, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 manzana mediana.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de azúcar morena.

Primero, corta y pela la manzana en trozos pequeños y colócalos dentro de una licuadora, junto a las 4 cucharadas de miel y las de azúcar morena. Licúa hasta que logres una mezcla homogénea. Ahora solo tendrás que colocar sobre tu rostro esta crema para las espinillas, y dejar actuar por espacio de 20 minutos, para luego retirar enjuagando la piel de tu cara con abundante agua tibia. Esta crema para espinillas podrás almacenarla dentro del refrigerador, en un envase de vidrio con tapa, durante una semana.

Ya lo sabes, si tu piel es grasa, puedes mejorarla considerablemente con el uso constante y por tiempo prolongado, de una crema para espinillas como las que te acabamos de enseñar a elaborar, con ingredientes que usualmente se tienen en casa y que te ayudarán a lograr una piel realmente libre de espinillas, puntos negros y acné. Ahora bien, es importante señalar, que estas cremas para las espinillas no son necesariamente eficaces para tratar un acné muy severo. Si tu acné es más fuerte, y se debe a motivos hormonales o de otra índole, lo más aconsejable es que asistas a consulta con un dermatólogo de confianza, quien te indicará cual es el  tratamiento más adecuado para ti.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *