Crema para estrías

Después de que perdemos peso o damos a luz, es muy normal que comiencen a aparecer pequeñas marcas blancas en la piel de nuestros glúteos, alrededor de nuestros senos o en la parte superior de los brazos, cerca de las axilas.

¿Por qué pasa esto? Cuando las fibras de la epidermis (que son elásticas) se estiran en mucha proporción, se rompen, dando origen a líneas blancas, rosadas o más oscuras que a muchas mujeres no les gusta y las consideran no estéticas. Si buscas cómo deshacerte de las estrías, te decimos que estas marcas son difíciles de borrar, pero no imposibles. Conoce la manera adecuada de eliminar estrías y cuál será el tratamiento para estrías más efectivo.

Crema-para-eliminar-las-estrías

Cómo eliminar las estrías

Cuando estás en un proceso que involucre un cambio en tu piel, se aconseja que le des un “plus” a tu piel para borrar las estrías.
Comienza por cumplir una rutina de cuidado personal. Exfolia y nutre tu piel diariamente. Además, entre los tratamientos naturales para estrías, se prescribe el consumo de vegetales verdes como las espinacas, acelgas, el brócoli y la lechuga, que tienen luteína: una sustancia que protege tu piel.

Y aunque seguro lo has escuchado mil veces: ¡Sí! el agua ayuda a tus sistemas del cuerpo y órganos. El agua es el truco más fácil para mantenerte hidratada y una sencilla idea para ir desapareciendo las estrías. También se aconseja que entre los cuidados de la piel, uses una crema para eliminar las estrías.

 

 

1. Crema antiestrías

Lo que produce la formación de las estrías es la insuficiencia de colágeno para compensar el proceso de aumento o estiramiento por la que está pasando la piel. Por eso, lo que mejor que puedes hacer es aplicar una crema a base de colágeno.

Se conoce que los efectos de tratar la piel con colágeno son inmediatos y duraderos, ya que el mismo trabaja como un “colchón”, dándole mayor elasticidad, firmeza, humedad y brillo a tu piel.

Conviene que te apliques dos o tres veces al día una crema con colágeno. La mayoría, viene combinada con otros ingredientes importantes para la piel como la elastina. Consigue una que además tenga ácidos grasos esenciales, vitamina E y antioxidantes omega 3.

2. Remedios caseros para las estrías

2.1 Aceites

Los aceites son aliados incomparables para acabar con las estrías e hidratar tu piel. Aplica todos los días aceites de mosqueta, jojoba o de almendras. Procura conseguir una presentación natural y sin ingredientes químicos.

Coloca una porción de aceite en tus manos y frota. Después, pásala haciendo masajes circulares por tus piernas, barriga, brazos, y sube hasta los senos. El momento indicado para que se aprovechen los beneficios de los aceites es después de bañarte, ya que la piel sigue húmeda.

2.2 Aloe vera

La planta de aloe vera es uno de los ingredientes más usados desde antiguas culturas para el cuidado personal, debido a que sirve para calmar, cicatrizar y embellecer la piel. Es uno de los mejores remedios por sus propiedades que hidratan la piel, y es por esto mismo es que ayuda a la recuperación de las estrías.

Haz una crema casera con aloe vera para apartar de tu cuerpo las estrías: usa media taza de aceite de oliva virgen, media taza de gel de aloe vera, 6 cápsulas con vitamina E y 4 cápsulas con vitamina A. Luego, rompe las cápsulas y viértelas poco a poco; bate con el resto de los ingredientes y aplica con la mano o con un algodón. Entre los remedios para estrías, esta pasta es la más efectiva (por eso, hazlo diariamente).

2.3 Manteca de cacao

Si andas en busca de una crema para estrías en el embarazo, ésta es la mejor opción para incluir. Incluso, en el mercado conseguirás lociones, bálsamos y ungüentos con este ingrediente. La fórmula para que la manteca de cacao sirva es aplicándola todos los días después de la ducha, para que entre por los poros de la piel.

2.4 Crema de zanahoria

Otra crema para estrías casera es a base de zanahoria (este vegetal hidrata tu piel y le da un aspecto saludable).

Debes hervir 2 zanahorias hasta que las puedas pisar como puré y después, debes esperar a que enfríe. Aplica con la mano por la zona a tratar y espera 15 minutos para retirar con abundante agua. Ten en cuenta que debes aplicar esta crema al menos una vez a la semana para que mejoren las estrías.

2.5 Clara de huevo

Uno de los más acertados tratamientos para la piel y la eliminación de las estrías son con clara de huevo. Los aminoácidos y proteínas de las claras de huevo combaten la aparición de estrías y eliminan las marcas de éstas.

Aplica con un pincel para no perder una cantidad de claras; espera a que se seque y enjuaga con abundante agua tibia.

¿Otra alternativa para eliminar las estrías?

Después de conocer las vías de cómo eliminar las estrías blancas naturalmente, es necesario saber que hay métodos para borrar las marcas; los cuales son más complejos, pero prácticos. La endermología se aplica a través del uso de masajes para lograr activar la circulación y sirve para tratar este problema, pero también puedes aplicar un láser que trabaja las distintas capas de la piel para aniquilar las estrías.

Por su parte, la técnica del plasma en rico de plaquetas es una de las que más han dado frutos y se usa con mucha regularidad. En esta, se usa la misma sangre del paciente, se centrifuga para separar sus componentes y se inyecta a la piel. Entre Los ingredientes convenientes, están las proteínas citoquinas que activan la producción de colágeno.

Conclusión

Aunque las estrías son reacciones normales de nuestra piel ante ciertos cambios, las mismas pueden evitarse. No sólo aparecen por pérdida de peso y embarazo, sino que también pueden asomarse en la etapa de pubertad, por ejemplo: a los niños les sale en las rodillas.

Puedes hacer uso de un tratamiento natural para estrías que (de manera regular) brinde ayuda a la piel para ceder y recobrar su aspecto. Los remedios naturales suelen ser menos costosos y dolorosos que las técnicas estéticas.

Por su parte, una manera de disminuir las estrías leves es con exposición mínima al sol, el cual ayuda a la activación de la vitamina E. Para todo tratamiento que se inicia en la piel, se aconseja la visita a un dermatólogo que te guíe en el procedimiento para eliminar la estrías.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *