Crema para fimosis

La fimosis es un problema que padecen muchos hombres en el prepucio, ya que el mismo se vuelve demasiado estrecho e impide que pueda ser retraído más allá del glande del pene, generando malestar físico, dificultad para orinar, infecciones en el tracto urinario e incluso dolor durante las relaciones sexuales.

¿Debo necesariamente someterme a alguna operación? No siempre. Descubre cómo superar esta situación, partiendo de una crema para fimosis sin la necesidad de intervenciones quirúrgicas.

Crema-para-la-fimosis

Causas más comunes

El motivo de la aparición de fimosis puede variar entre los hombres, siendo la principal causa una mala higiene o falta de cuidado con el prepucio, lo que genera una infección, la cicatrización de una lesión o inflamación en la zona y balanitis, responsable de la estreches del prepucio.

Fimosis: cómo se cura

El prepucio de nuestro pene tiene la capacidad de moverse a través de un proceso de ampliación de la zona angosta, mediante movimientos o ejercicios. Es una labor muy lenta, pero que sumada a una crema para fimosis, se acelera y evita tener que recurrir a la circuncisión como solución definitiva.

La crema para fimosis está basada en esteroides (Corticosteroides) que actúan de manera eficaz, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Se puede adquirir en sus diferentes marcas, pero todas tienen como propósito disminuir la inflamación del prepucio causada durante el proceso de estiramiento que aplicamos para traerlo hacia atrás del glande.

De esta manera, los ejercicios para retraer el prepucio por sí solos, son muy lentos e inflaman esta parte de nuestra piel, causando mayores complicaciones. Pero al aplicarnos la crema para fimosis, iniciaremos un proceso que permite disminuir y controlar la hinchazón que generamos y nos acercamos cada vez más a la eliminación del problema.

No todas son iguales

La crema para fimosis no ofrece los mismos resultados para todos nosotros, pues algunos esteroides no son lo suficientemente efectivos para nuestro nivel de fimosis, siendo un ejemplo la crema con hidrocortisona que podemos comprar sin receta médica. Este producto, en ocasiones, es capaz de aliviar solo un poco la irritación del prepucio, pero no logrará desinflamarnos lo suficiente.

Un ejemplo de potencia es el esteroide betametasona 0,1%, el cual suele prestarnos mayores beneficios para facilitar la expansión del prepucio al lograr la desinflamación, combinado con la rutina de movimientos; sin embargo solo se puede comprar con récipe médico y posee varios efectos secundarios de cuidado.

Atención especial: consejos para la fimosis

Si bien la crema para fimosis suele ofrecer resultados seguros y nos aleja de la posibilidad de tener que someternos a la circuncisión, existen condiciones y riesgos que debemos considerar cuando decidimos iniciar el tratamiento con este producto:

  • La crema para fimosis solo debe usarse por un período corto y preferiblemente bajo supervisión médica.
  • Es más efectiva en niños que en adultos debido a la delgadez de su piel, por lo que se debe tener precaución a lo largo del tratamiento.
  • Mientras más tiempo la usemos, existe mayor probabilidad de romper el prepucio.
  • La crema para fimosis suprime la respuesta inmune en el área donde se aplica, por lo que nos expondremos a una infección y una complicación mayor.
  • Los esteroides no son útiles en los casos más extremos de estreches del prepucio, por lo que la única solución es la circuncisión.

Conclusión

Hoy en día, la fimosis es posible de controlar a través de la crema con esteroides como una solución eficaz y segura ante la estrechez del prepucio. Para ello, debemos efectuar el tratamiento de acuerdo a lo recomendado por los especialistas y teniendo las precauciones previstas; esto evita -incluso- tener que ser sometidos a intervenciones quirúrgicas y permite que regresemos a la normalidad de nuestra vida.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *