Crema para granos en la cabeza

Los granos en la cabeza suelen ser una afección poco común pero bastante incómoda entre quienes la padecen, ya que por lo general, resultan dolorosos. Los orígenes de este tipo de brotes coinciden con las causas más comunes de acné en cualquier otra parte del cuerpo como son exceso de grasa y obstrucción de los poros pero en estos casos, suelen agravarse por la grasa natural que aporta el cabello.

Existen diversos tratamientos sobre todo con presentación en crema y loción, que contienen ingredientes activos para combatir los granos, los cuales suelen actuar en un par de semanas. En los casos en los que ninguna de ellas es suficiente, el paciente puede recurrir al consumo de pastillas bajo recomendación médica.

granos en el cuero cabelludo

¿Cómo se originan los granos en la cabeza y qué crema debes usar? Entérate, a continuación.

Causas de los granos en la cabeza

La causa más común de la aparición de granos en la cabeza es el exceso de grasa del cuero cabelludo, bien sea la que se genera naturalmente o la que se agrega con el uso de productos como cremas para peinar o acondicionadores.

Crema para granos en la cabeza

Las cremas para combatir los granos en el cuero cabelludo presentan componentes que atacan la inflamación de los mismos, evitan la obstrucción de poros y regeneran los que ya están en esa condición.
Para elegir una crema que ataque efectivamente los granos en la cabeza, se debe estar atento a que ésta contenga peróxido de benzoilo, que es un componente de uso frecuente en los tratamientos contra el acné y ayuda eliminar las bacterias que lo causan, también el exceso de grasa y las células de piel muerta.
Este tipo de productos se debe aplicar con el cuero cabelludo limpio, preferiblemente en la noche para evitar el sudor y cualquier otra sustancia que pueda ensuciar el cabello.

La presentaciones farmacéuticas del producto contienen niveles de peróxido en 2.5 % y en 10 %. Es importante aplicar la crema con moderación, ya que en caso de exceder la dosis puede causar efectos secundarios como irritación, ardor y descamación en la piel.

  • Crema con retinoides: éstas actúan sobre los granos en la que cabeza que pican. La retinoides proviene de la Vitamina A y su función básica es la de limpiar los folículos pilosos previniendo su obstrucción y la aparición del acné en la cabeza.
  • Crema con dapsona: ésta posee un componente que ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de bacterias y los poros de la piel limpios. Para maximizar su eficacia, se suele mezclar con una pomada con retinoides.

La combinación se debe aplicar en la noche 1 vez por semana, teniendo cuidado de no exceder la dosis para no resecar o irritar la piel.

  • Crema con antibiótico: como mencionamos anteriormente, los granos en la cabeza son dolorosos por lo tanto, algunos pacientes requieren del uso de antibióticos para calmar el dolor y evitar la aparición de bacterias resistentes a la piel.

Este tipo de crema se debe aplicar por las noches tres veces por semana cuando comience el tratamiento y luego una vez para realizar un cuidado preventivo.

Conclusión

Los granos en la cabeza se combaten normalmente con la aplicación de cremas que eliminen las bacterias que produce el acné. Quienes padecen esta condición, deben procurar lavar el cabello diariamente para reducir la cantidad de aceite en el cabello.

Éste se debe peinar con frecuencia para eliminar las células muertas y separar las mechas entre las que se acumula la grasa. También, hay que evitar cualquier tipo de sombrero o gorro, ya que es importante que el cuero cabelludo respire y de esa manera, evitar que la incidencia del calor o la fricción aumenten la probabilidad de que estos molestos granos en la cabeza reaparezcan.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *