Crema para heridas

Una crema para heridas en la piel es indicada bajo los siguientes criterios que te explicamos en este artículo!

Las heridas en la piel se pueden atender en casa cuando son leves. Ocurren generalmente por accidentes domésticos a los adultos y otros cotidianos en  niños como consecuencia de alguna travesura.

Aunque el tratamiento sea sencillo es importante fijarse en los componentes de cualquier crema cicatrizante para heridas y de la forma correcta de aplicación, con el fin de evitar infecciones o alguna complicación más severa.

crema-para-heridas

Aplicación de crema para heridas

Antes de aplicar cualquier crema para heridas es importante lavar bien y secas la zona de aplicación. Solo se deben tratar en casa aquellas heridas simples con poco sangrado. En caso de que haya una hemorragia severa, la atención en casa no es una opción.
El tratamiento de las heridas leves puede realizarse con comodidad usando cremas formuladas con neomicina con bacitracina son ideales para tratar la piel con heridas, ya que actúa con una crema cicatrizante y antiinflamatoria
Si con el paso de los días la herida está recubierta con una capa o costra y no hay dolor, quiere decir que el tratamiento está siendo efectivo, de lo contrario si hay sangran enrojecimiento o pues se debe utilizar una crema para heridas infectadas o visitar al médico.

Crema para heridas infectadas

Cuando ya la herida está infectada se deben escoger cremas específicas con componentes antisépticos, antiinflamatorios y antibióticos. La función de los agentes tópicos es oxigenar y limpiar la herida, gracias a sus compuestos de hipoclorito, hexaclorofeno, presente más que todo en geles limpiadores y permanganato de potasio.
Los tipos de crema para heridas infectadas, con frecuencia incluyen el ácido fusídico para las infecciones estafilocócicas y sulfato de neomicina, sobre todo si se aplican en un área extensa de la piel. Con este tipo de crema se debe prestar atención en las indicaciones ya que el exceso puede generar efectos secundarios que perjudican la audición.

Tratamientos naturales para cicatrizar heridas

Cuando no se dispone de una crema para heridas abiertas, podemos recurrir a los tratamientos caseros a base de los más nobles ingredientes naturales: el aloe vera y miel.
El aloe vera actúa con cicatrizante de las heridas, alivia el dolor y evita infecciones. La forma adecuada de utilizarla es quitar el jugo y el cristal y aplicar directamente la hoja de la planta. Se puede hacer durante varias veces al día y de inmediato se notarán los resultados.
La miel es un antibacterial por naturaleza y actúa tan bien como cualquier crema para cicatrizar heridas rápidamente, o cualquier crema para raspaduras, como las que generalmente ocurren en niños.
El ajo es un ingrediente fungicida que ataca cualquier posible e infección en heridas pequeñas como las raspaduras en brazos y rodillas o una cortada ligera en la mano.

Cicatrización de las heridas

El efecto ideal de cualquier crema para heridas es que obedezca a la necesidad de cicatrizar y evitar infecciones, pero hay que tener en cuenta que ciertas condiciones de nuestra salud pueden afectar el proceso.
La edad: con los años los tejidos pierden elasticidad y tensión. Además la circulación empeora y las células ya no disponen de suficiente oxígeno para regenerar la piel.
Fármacos: aquellos medicamentos que segregan corticoides, los antiinflamatorios y anticoagulantes retardan el proceso de cualquier crema para cicatrizar.
Estrés: esta condición hace que el cuerpo segregue corticoides lo que disminuye la producción de colágeno retardando la cicatrización de las heridas.

Conclusión

La ocurrencia de accidentes que generen heridas en inevitable, lo correcto cuando se produce una herida es limpiarla y curarla de inmediato. Dependiendo del aspecto o gravedad funcionan cremas o tratamientos naturales. Lo más importante después del tratamiento es estar atentos a la evolución de las heridas, que en condiciones normales no debería presentar dolor o inflamación.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *