Crema para herpes labial

El herpes labial es una manifestación que brota en la parte externa de los labios causando incomodidad estética y dolor. Esta erupción responde a una infección que se contrae de una persona a otra, por medio de un beso o por algún otro tipo de contacto muy cercano con la persona afectada.

Una vez que se contrae esta infección siempre seguirá ahí y puede reaparecer estimulada por condiciones como fiebre, estrés o fatigas.
Los tratamientos para esta infección labial suelen ser de aplicación tópica. Existen variadas fórmulas en crema cuyos activos principales son anti fungicidas, así como tratamientos naturales con estas mismas cualidades.

crema para herpes labial simple

El tratamiento en crema para herpes labial, también se puede reforzar con otros cuidados que hacen que el brote desaparezca más rápido.

Tratamiento con crema para herpes labial

Esta micosis se desarrolla en 5 fases desde su aparición: hormigueo, ampolla, drenaje, costra y sanación. El objetivo de la mayoría de las cremas y tratamientos es atacar el herpes en la primera fase para evitar que se convierta en ampolla que es la fase más contagiosa.

Las fórmulas en crema para herpes labial tienen en su composición ingredientes como doconasol y una de las más conocidas es ‘‘Aciclovir’’, dado que es una crema que funciona tanto para herpes labial, como para las primeras etapas del herpes genital.

El tratamiento con esta crema se debe aplicar entre cinco y seis veces al día durante una semana. La forma correcta de aplicar esta medicación es limpiando con agua natural la zona a tratar, igualmente el paciente deberá lavarse las manos antes de hacerlo.

Después de haber realizado la limpieza correspondiente procede a aplicar la crema en la zona tratada, evitando tocar alrededor. Una vez que se ha colocado el tratamiento, se debe dejar la piel libre y sin ningún tipo de apósito.

Al terminar, debes lavarte muy bien las manos y evitar tomar duchas o tocar otras partes de tu cuerpo durante algunas horas para evitar la expansión del virus del herpes, sobre todo si ya se ha formado la ampolla.

Herpes labial: remedio casero

También, se puede tratar en la primera fase con remedios caseros o infusiones aplicadas como apósitos.

El ingrediente natural más recomendado contra estas condiciones es el ajo, que dadas sus propiedad antivirales, combate este tipo de casos. Para aplicarlo correctamente se debe cortar y colocarlo sobre el herpes.

Otra recomendación para combatirlo, sobretodo en la primera fase, es el té negro.

Otros cuidados del herpes labial

Durante la etapa de curación del herpes, no se debe cubrir con maquillaje o cualquier otra sustancia. Durante este tiempo la lesión debe respirar y no debe estar expuesta a ningún tipo de producto que no sea el tratamiento en crema o natural.

También, durante este tiempo se debe evitar la exposición al sol y en caso de que la haya es necesario aplicar protector solar en esta zona.
Una vez que haya desaparecido la lesión se recomienda desechar el cepillo de dientes, labiales o bálsamos que hayan estado en contacto con la zona afectada, para evitar su reincidencia temprana.

Durante el proceso de aparición, desarrollo y sanación del herpes labial, también se pueden hacer cambios en la dieta, incluyendo alimentos con contenido de lisina como leche, pescado, vegetales verdes y carnes.

Conclusión

El herpes labial es una condición de la piel que se genera después de haber contraído el virus del herpes simple y puede aparecer varias veces en la vida. Este virus es tan común, que se estima que el 80 por ciento de las personas adultas lo han contraído.

Afortunadamente, existen tratamientos en crema específicos que pueden evitar su desarrollo cuando aparecen los primeros síntomas y evitar que se manifiesten las otras fases que generan costras y dolor en la piel.

Para empezar el tratamiento en la etapa adecuada hay que tomar en serio cualquier brote o enrojecimiento poco frecuente en el área de los labios, principalmente si es la primera que vez que se padece de herpes labial.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *