Crema para hongos en el cuero cabelludo

Los hongos son microorganismos con capacidad de causar una patología, existen una gran diversidad de hongos que afectan a los humanos y a otros seres vivos como las plantas o animales. Una de las micosis más comunes es la que afecta el cuero cabelludo, está por lo regular se manifiesta formando descamación, enrojecimiento y comezón, de tal forma que el cabello se va debilitando y llega a ocasionar la pérdida del cabello. Ante dicha situación es necesario utilizar diversos productos para poder eliminar hongos del cabello, por eso es que vamos a hacer una crema para hongos en el cuero cabelludo.

crema-para-hongos-en-cuero-cabelludo

Causas de los hongos en el cuero cabelludo

Inevitablemente tenemos que hablar de las causas de los hongos en el cuero cabelludo. La tiña o dermatofitosis es ocasiona por hongos filamentosos, es muy frecuente en personas que viven en zonas cálidas y húmedas, además de que puede presentar si se tiene lesiones en la piel (más específicamente en la cabeza), hay poca higiene o es deficiente y hay un exceso de sudoración, todo eso puede llegar a ocasionar que se presente la dermatofitosis.

Una vez que se manifiesta clínicamente y no es tratada, esta puede llegar a ser severa y por eso se requiere el uso de una crema para hongos en el cuero cabelludo, también hay que mencionar que es necesario la profilaxis y la prevención, eso va a ayudar a evitar la tiña en gran medida.

 

Manifestaciones clínicas

La tiña de la cabeza o del cuero cabelludo a menudo se presenta por una mala higiene o pocos cuidados, esta dermatosis se puede presentar en todo el cuero cabelludo o bien solo en algunas partes de éste, con frecuencia se puede observar calvicie en las zonas donde se ha alojado el hongo, y por eso se requiere de una crema para hongos que nos permita reducir los efectos y eliminar en un corto plazo los hongos. Otras manifestaciones clínicas presentes son zonas de la piel con escamas, rojas e hinchadas, en casos más graves se presenta úlceras con pus y por lo general hay picazón, hay que hacer mención que la temperatura ideal para el crecimiento de hongos es de 25 a 36 °C. Una crema con algún antimicótico puede ser la solución más rápida contra este tipo de hongos.

Como hacer una crema para hongos en el cuero cabelludo

La verdad es que no se requiere de ser un experto para hacer una crema para hongos en el cuero cabelludo, tan solo se requiere de saber que utilizar, y eso es de lo que vamos a hablar a continuación. Lo primero que necesitas es una crema, esta debe de ser natural, ya que si tiene químicos puede ocasionar que el hongo se siga reproduciendo y ahora lo haga más rápido y agraves el problema. La crema para hongos en el cuero cabelludo requiere de mezclar ketokonazol o anfotericina B, en muchas ocasiones son antimicóticos que tenemos en casa, estos se pueden encontrar en cápsulas, tan solo retiramos el contenido y lo mezclamos con la crema que hayamos elegido, inmediatamente aplicamos la crema para hongos en el cuero cabelludo.

La verdad es una crema para hongos del cuero cabelludo que es muy fácil de realizar, te recomiendo que la pongas en práctica. Además, como recomendaciones extras también debes lavar tu cabello dos o tres veces al día o aplicar una crema hidratante, también debes secar muy bien tu cabello y utilizar cremas a base de aloe vera, todo esto va ayudar a evitar la presencia de hongos en el cuero cabelludo.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *