Crema para hongos en las uñas

El cuidado de nuestra piel es fundamental para lucir sanos, pero no solo debemos cuidar la piel, ya que solo es una de las partes que están expuestas al contacto directo con el medio ambiente, y debes saber que en el medio ambiente hay de todo: bacterias, virus, partículas de polvo, sustancias tóxicas hasta hongos; son estos últimos los cuales por lo regular, siempre ocasionan patologías en las uñas de las manos o pies, hasta con solo ir al baño de nuestra casa o la playa podemos ser infectados por algún hongo, por eso es necesario contar con una crema para hongos en las uñas.

crema-para-hongos-uñas

Pero antes de utilizar una crema para hongos en las uñas debes considerar las siguientes recomendaciones: en primer lugar, tienes que secar tus pies una vez que termines de bañarte, salgas de la alberca o estés en un lugar donde el piso este mojado y no hayas usado calzado. En segundo lugar, en el caso de las mujeres que por lo regular utilizan zapatos abiertos, deben utilizar alguna loción para los pies, así como al llegar a casa sumergir los pies en agua tibia o fría, en el caso de los hombres pueden utilizar talco para los pies.

La crema para hongos en las uñas es para eliminar los hongos, pero también es una medida para poder prevenir los hongos en las uñas, se trata de una profilaxis. Así también, cortarse las uñas de los pies frecuentemente es recomendable, debes preferiblemente utilizar calcetines de hilo o algodón, además de limpiar los zapatos cada vez que los vayas a utilizar. Todo esto es prevención, pero una vez que las uñas son infectadas por hongos, debemos recurrir a las famosas cremas para hongos en las uñas que por lo regular su principio activo es un derivado de los azoles como el ketoconazol, imidazol, entre otras.

Como hacer una crema para hongos en las uñas

Para poder hacer una crema para hongos en las uñas vamos a necesitar algunos ingredientes de fácil acceso o que podamos tener casa, vamos a dar una serie de cremas caseras para quitar los hongos de las uñas que puedan estar causando una micosis superficial o profunda.

#1: Primero vamos a necesitar una crema humectante y vamos a licuar una cebolla hasta obtener el extracto, añadimos el jugo de la cebolla a la crema y lo mezclamos durante unos segundos, esta crema para hongos en las uñas la vas a aplicar sobre las uñas y la dejas actuar durante unos minutos, no laves con agua, preferiblemente te recomiendo que lo hagas durante toda la noche.

#2: El yogurt es un excelente remedio casero contra los hongos en las uñas, ahora solo tienes que mezclar un taza de yogurt natural con Vicks VapoRub y aplicarlo dos veces al día. Esta crema para hongos en las uñas va a dar una sensación de alivio, quitará el ardor y comezón, así mismo va a ayudar a que las células se regeneren nuevamente, eliminando el hongo.

#3: Otra crema para hongos en las uñas o más bien un remedio casero es utilizar el bicarbonato de sodio, si bien lo puedes combinar con una crema humectante, también puedes aplicarlo de manera directa en una solución con jugo de limón. A su vez, también puedes poner bicarbonato de sodio en tus zapatos, es excelente para la profilaxis.

Una crema puede ayudarte en la eliminación de los hongos, pero la crema no puede hacerlo todo y es necesario que también tengas una buena higiene personal. La crema para hongos puede ser utilizada como un método de prevención, al igual que las lociones o talcos.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *