Crema para hongos genitales

Existe en el mercado una amplia variedad de crema para hongos genitales femeninos y masculinos y se conocen como antifúngicos, es decir anti-hongos. La mayor o menor concentración de la crema es medida en porcentaje y la hace más o menos fuerte, debiendo aplicarse por distintos períodos.

Los hongos genitales, causados por el Cándida Albicans, son más comunes de lo que pensamos y afectan a hombres y mujeres por igual. Éstos se caracterizan por una inflamación y picor a veces insoportable.

Descubre cómo se desarrolla este trastorno en nuestra piel y cuál crema para hongos podemos usar para recuperar el bienestar de nuestros genitales.

¿Cómo actúan los hongos genitales ?

La Cándida Albicans normalmente se aloja bajo los pliegues de nuestra piel en el área genital, siendo la vagina el lugar en que generalmente se genera un brote de candidiasis en las mujeres y se presenta con un flujo blanco amarillento fácilmente detectable por nosotras y más por un especialista médico.

La candidiasis vaginal, como también se conoce es una infección muy frecuente en las mujeres. Se estima que aproximadamente el 80% de las mujeres tuvo o presentarán un episodio de hongos vaginales a lo largo de su vida y un porcentaje de ellas desarrollará candidiasis vaginal crónica.

En los hombres normalmente se desarrolla en y alrededor del eje y cabeza del pene, presentándose manchas blancas o llagas que generan incluso dolor para orinar y para mantener relaciones sexuales.

crema para hongos genitales

Candidiasis | Fuente: Wikipedia

¿Cuál podemos usar?

La crema para hongos genitales masculinos y femeninos atacan la pared celular del hongo inhibiendo su proliferación, de esta manera, la infección es controlada y se minimiza. Entre los productos que podemos usar mujeres y hombres por igual se encuentran:

  • Miconazol: Se consigue como una crema vaginal antifúngica, para tratar la infección por levaduras en las mujeres y nos proporciona un alivio de los dos síntomas más comunes: Picazón y sensación de ardor. Esta crema para hongos genitales se usa durante 7 días, en aplicaciones diarias de 5 gramos en el interior de la vagina.
  • Butoconazol: Sus propiedades antifúngicas alivian los síntomas de las infecciones por hongos y generalmente, se utilizan 5 gramos que se aplican en el interior de la vagina con un aplicador especial. El uso recomendado es durante 3 días.
  • Fluconazol: Es un antifúngico que se utiliza comúmente, para tratar infecciones por hongos no solo en los genitales, también en la boca o en la garganta. La crema se prescribe a menudo para los que sufren infecciones crónicas de levadura.
  • Clotrimazol: Es el ingrediente presente en las cremas más comunes que se recetan dada su efectividad en nuestra piel. Esta crema debe utilizarse durante 1 o 2 semanas, usándose todos los días mediante un instrumento especial.
  • Tioconazol: Esta crema para hongos genitales nos ofrece un alivio inmediato gracias a su componente anti-bacteriano que ataca a los causantes de la irritación, siendo ideal para hombres y mujeres.
  • Terconazol: Es una crema para hongos que se encuentra disponible en diferentes dosis. La versión más fuerte debe utilizarse durante 3 días, mientras que la dosis más leve debe emplearse durante 7 días.

Conclusiones

Esta infección es más frecuente en mujeres embarazadas, diabéticos, personas con un sistema inmunológico débil o un estilo de vida poco saludable, siendo siempre útil para curarse de manera definitiva el uso de la crema para hongos genitales, incluso ambos integrantes de la pareja.

Es importante también, que para prevenir la aparición de hongos genitales mantengamos esta zona limpia, seca, usemos ropa interior de algodón y holgada, evitando siempre la sintética, pues aunque no parezca realidad, estos pequeños ajustes crean ambientes que nos alejan de esta afección.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *