Crema para jiotes

La dermatitis solar hipocromiante, también conocida como jiotes, pintides o manchas blancas en la piel, se manifiestan en la misma por un exceso a la exposición de los rayos solares. Generalmente, se extienden por el rostro, los brazos y también las piernas, representando una marca antiestética en quien la posee.

Esta condición es más propensa en los niños y adolescentes de piel morena, siendo los rayos solares la única causa de esto. Contrario a lo que se suele pensar, ellos no tienen nada que ver con síntomas de la anemia. Los efectos de las manchas causan un molesto picor o a veces, descamación en la piel, los cuales se tratan con varios tipos de crema.

Descubre los tratamientos en crema más adecuados que indican cómo curar los jiotes en los brazos, piernas o cualquier otra parte del cuerpo en donde suelen aparecer.

Crema-para-jiotes

¿Cómo aparecen los jiotes en la piel?

La aparición y desarrollo de los jiotes en la piel sucede en varias etapas, por lo cual la enfermedad puede ser muy duradera; incluso puede afectar toda la niñez y adolescencia de las personas.

-Etapa temprana: se manifiestan las primeras manchas asimétricas y rosadas en la cara o pápulas con conchas biliosas.

-Etapa intermedia: los jiotes adquieren una tonalidad blanquecina y una apariencia ligeramente escamosa de un diámetro superior a 1 centímetro.

-Etapa tardía: sucede cuando las manchas se extienden por toda la cara y otras partes del cuerpo, adquiriendo un mayor diámetro de  hasta 5 centímetros y presentan una descamación evidente.

jiotes-como-se-quitan

jiotes en la cara

Tratamiento con crema para curar jiotes

El tratamiento con crema para curar las manchas blancas en la piel suele ser muy sencillo y de poca duración. De preferencia, deben usarse aquellos ungüentos en crema para jiotes, compuestas por ingredientes como el vioformo y el ácido salicílico como activos principales.

El tratamiento con ácidos para controlar los jiotes se debe complementar con alguna pomada rica en emolientes, ya que sirven como regeneradoras de las células de la piel y atenúan la descamación.

Durante el periodo de manifestación de los jiotes, es aún más importante cuidar la piel con el uso de alguna crema protectora solar y evitar que se reproduzcan.

Una vez que la aparición de jiotes se haya controlado, la piel suele quedar despigmentada. Para combatir ese efecto, los médicos recomiendan una formula en crema con los siguientes componentes: alquitrán de hulla, lanolina, oxido de zinc, glicerina y vaselina.

Fotos de Jiotes

imagenes de jiotes

Crema para curar jiotes en niños

Los jiotes atacan con frecuencia a los niños (principalmente, del sexo femenino) con edades comprendidas entre los 5 y 16 años y, a veces, también se manifiestan jiotes en bebés. Es común que abarque la mayor parte del rostro (sobre todo las mejillas y la frente) y en algunos casos, pueden tener un diámetro de hasta 5 centímetros.

Los cuidados para niños que ya padecen la enfermedad incluyen:

  • El uso de alguna crema hidratante para después del baño.
  • Mantenerse alejado del sol y, en todo caso, usar sombreros o gorras y una crema con protección solar alta.
  • Evitar el uso de agua caliente durante el baño y restregar la piel con movimientos bruscos.

Jiotes Rojos

Tema de consulta muy frecuente. ¿Exísten los jiotes rojos? Algunas manchas tienen una coloración que va desde el rosado hasta el rojo oscuro. Sin embargo no debemos confundir estas manchas con jiotes, sinó mas bien con alteraciones vasculares producidas como por ejemplo en afecciones como la cuperosis, hongos u otro tipo de enfermedades que se deben atender bajo otros tratamientos y cuidados.

Conclusión

Los jiotes aparecen en la piel con forma de brotes circulares que tienen desde 0.5cm hasta 2cm de diámetro y con bordes irregulares. En algunos casos pueden durar meses e incluso años, sobre todo cuando no se sigue un tratamiento constante y adecuado.

A lo largo de este artículo te hemos puesto diversa información sobre como quitar los jiotes del cuerpo , pero principalmente ten en cuenta que la protección solar y el aseo adecuado (para liberar la piel de partículas de polvo) son una de las mejores prevenciones contra estas molestas y antiestéticas manchas.

En este tipo de alteración cutánea no se recomienda el uso de ningún tratamiento casero, debido a que si llega a estar en contacto con la piel, puede empeorar la apariencia de los jiotes. Así que, lo mejor es asistir al dermatólogo quien le iniciará un tratamiento para jiotes específico, luego del diagnóstico correspondiente.

 

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *