Mejores cremas para la cara después de los 40

Cuando pisamos los cuarenta años, empieza un proceso natural de disminución de la producción de colágeno y otras vitaminas que aportan belleza y elasticidad a la piel. También es normal que empiecen aparecer las primeras arrugas en el cutis y que pierda el brillo y firmeza.

Afortunadamente, los laboratorios cosméticos han evolucionado en la creación de fórmulas y cremas que combaten estos efectos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que mientras más pronto empecemos a cuidar nuestra piel, menor será el impacto de los cambios al llegar a esta edad.

Las mejores cremas antiarrugas, prestan especial atención a la regeneración celular de las zonas más sensibles de nuestro cutis y cuerpo, como son los labios, los parpados, el cuello y el escote, entre otros. Conoce las mejores cremas para la cara después de haber llegado a los 40 años.

Cremas-para-despues-de-los-40

Tipos de cremas y componentes activos

Para estas edades, se recomienda el uso de cremas a base de Palmitoyl Pentapeptide-3, las cuales activan la regeneración celular, producen la síntesis de colágeno y tienen una acción reafirmante.

En los últimos años, varias firmas cosméticas se han dedicado en el desarrollo de fórmulas a partir de AHA o nutrientes que provienen del caviar, y actúan en el tratamiento de manchas en la piel.

Otras cremas muy reconocidas en el mercado, son las que contienen algas marinas como ingrediente principal. Las algas marinas aportan nutrientes que aportan suavidad y elasticidad a la piel, devolviendo el aspecto radiante propio de una piel llena de vitaminas.

Las cremas a base de polifenoles -que se extraen de alimentos vegetales- tienen propiedades antioxidantes que disminuyen la aparición de arrugas en la piel.

Laboratorios reconocidos en todo el mundo como Estee Lauder, Clinique, Clarins y Vichy, son líderes en el desarrollo de fórmulas que combaten los signos de envejecimiento de la piel.

Trucos caseros para cuidar la cara después de los 40

Los productos naturales también representan una opción para combatir los signos de la edad. El aceite de coco y la miel están entre los más recomendados.

Se pueden aplicar una vez a la semana por 10 minutos y luego retirarse con agua a temperatura ambiente. Ambos ingredientes responden a las demandas principales de las pieles maduras; el coco posee propiedades hidratantes y la miel es conocida por su función como antioxidante.

Cómo evitar las arrugas

  • Los hábitos saludables en la vida cotidiana como alimentarse sanamente e incluir en la dieta fibras y vegetales, tomar suficiente agua y hacer actividad física.
  • A partir de los 40 años, es importante buscar productos para la protección solar que además contengan componentes hidratantes para evitar que las arrugas se remarquen en la piel, y también usar cremas para las primeras horas del día con efecto lifting.
  • Es cierto que dormir con maquillaje envejece la piel mucho más rápido. Después de los 40 años, se recomienda realizar este proceso con leches limpiadoras específicas para pieles maduras. La textura de este tipo de cremas es suficiente, ya que a esta edad la piel suele tener menos grasa y aloja menos impurezas.
  • Una vez a la semana, el proceso de desmaquillarse debe ser completado con la aplicación de una mascarilla con nutrientes que activen la regeneración celular y deje la piel con una apariencia fresca y luminosa.

Conclusión

Las cremas para la cara después de los 40 deben contener ingredientes activos que ataquen las arrugas y, a la vez, aporten firmeza y elasticidad en la piel, que son los principales problemas a esta edad; pudiendo ser combinadas con ingredientes naturales como aceite de coco y miel.

También es cierto que cualquier tratamiento exterior se debe complementar con la práctica de hábitos saludables como una alimentación balanceada y actividad física, y mejor aún si estos se adquieren desde la juventud.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *