Crema para la cara reseca

El aspecto opaco, escamoso y la sensación de picor son algunas de las características de la piel reseca en nuestro cuerpo y en nuestra cara. La mejor forma de revertir este efecto es utilizando productos que actúen como hidratantes de la piel; principalmente aquellos que ayuden a cómo cuidar el cutis.

Para ello, existen opciones naturales o fórmulas farmacéuticas, las cuales se completan bastante bien y actúan sobre el cutis reseco cuando se incluyen en la rutina de cuidado diario. Conoce las distintas maneras de cuidar con crema la cara reseca, como también las formas de aplicación de éstas.

Crema-para-cutis-reseco

Cuidados de la piel para la cara reseca

Tanto la cara como la piel reseca, en general, ameritan de algunos cuidados indispensables como aplicar protector solar, ya que los rayos UV afectan más a este tipo de pieles que a ninguna otra. Además de ello, se recomienda el uso diario de bálsamo labial y se debe preferir aquellos limpiadores o productos en crema, en lugar de lociones o leches.

Cremas cosmetológicas

Las cremas mas adecuadas para la cara reseca deben tener alto contenido de glicerina, lípidos y lecitina que estimulan el funcionamiento de matriz intracelular. Se deben evitar las cremas con ingredientes derivados del retinol y ácidos, ya que pueden irritar la piel, sobre todo si es sensible.

Cremas caseras para la cara reseca

Antes de aplicar cualquier crema para la cara reseca, se debe exfoliar la piel. La mejor fórmula natural para hacerlo es aplicando una preparación hecha con una cucharada de azúcar y el jugo de un limón, ya que contiene astringentes y vitamina C. Esta preparación se debe aplicar con masajes circulares para estimular el crecimiento celular.

Crema con huevo y aceite de oliva

Es una potente mezcla de vitaminas A, E y K, las cuales se encuentran en estos ingredientes y hacen que la piel luzca más suave. La mejor manera de prepararla es mediante  2 cucharadas de aceite de oliva junto con la yema de un huevo y un poco de agua de rosas. Esta crema se aplica durante 10 minutos y se retira con agua a temperatura ambiente.

Aceite de almendras

Este aceite es recomendado por su contenido de vitamina E y su efecto hidratante. Su uso es recomendado para tratar la piel reseca de la cara, ya que a pesar de su textura no es graso y se absorbe con facilidad, restaurando la barrera protectora de la piel y evitando que se reseque.

La mejor manera de aplicarlo es a través de masajes suaves de entre 3 y 5 minutos, luego se debe dejar actuar por 10 minutos más, para finalmente retirarlo con agua tibia.

Aceite de ricino

Es un emoliente perfecto para corregir los efectos de una cara reseca. Sus componentes crean una barrera protectora que defiende la piel del efecto de los principales causantes de la resequedad, como son el jabón, el calor y el frío extremo.

El aceite de ricino también actúa como astringente, removiendo las impurezas y cumpliendo con la función de hidratación. Se debe usar solo en las partes resecas del rostro durante 5 minutos y se retira con agua a temperatura ambiente.

Aceite de coco

Ataca las escamas de la piel, haciendo que esta se vea más suave. El aceite de coco también atenúa las arrugas que se aprecian con más facilidad en este tipo de pieles.

La mejor forma de usarlo es aplicándolo en las partes resecas del cutis y dejarlo actuar durante toda la noche, para que en la mañana se retire con agua natural.

La utilización habitual del aceite de coco dará como resultado una restauración de la piel en poco tiempo.

Conclusión

La condición de la piel reseca en la cara se debe a una deficiencia en el funcionamiento de la matriz molecular y se agrava por factores externos como el clima. Lo ideal es aplicar cremas con emolientes que logren retener la humedad y blindar la barrera protectora de los factores que la resecan.

Cualquiera de estas cremas (ya sean cosmetológicas o caseras) servirá para dar el aspecto que tanto buscas en tu cara y para mejorar tus cuidados de la piel.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *