Limpieza facial para hombres

La piel del rostro masculino está constantemente expuesta a la sudoración, irritación o resequedad causada por la afeitada, por lo cual es necesaria una rutina de limpieza diaria que ayude a mejorar el aspecto del cutis.

Existen varias maneras para lograr una buena y efectiva limpieza de rostro, las cuales son basadas en cremas, tónicos, mascarillas y demás productos para limpieza facial. Pero lo importante es seguir ordenadamente todos los pasos necesarios y así, obtener óptimos resultados.

¿Deseas saber más, acerca de cómo hacerte una buena limpieza facial tú mismo? Entonces, sigue atentamente estos pasos que a continuación, te detallamos.

limpieza facial para hombres

Pasos para el facial masculino

Una limpieza facial para hombre debe incluir 4 sencillos pasos que harán que tu rostro luzca en las mejores condiciones.

Limpieza diaria

La piel de rostro masculino es mucho más gruesa que la de la mujer por lo cual, los productos femeninos no harán efecto. Lo que se recomienda es buscar una línea masculina para realizar estos cuidados.
La mayoría de los hombres se lava la cara con agua durante las mañanas. Pero lo indicado es aplicar un jabón cosmético para el cuidado de la piel, tanto en la mañana como en la noche. Esta sencilla rutina, alivia el cansancio de la piel y elimina las impurezas acumuladas durante el día.

Exfoliante

Una vez a la semana es necesario aplicar un producto exfoliante y quitar todas las células muertas de la piel, que no salen con la limpieza diaria de agua y jabón. Por el hecho de que los hombres poseen una dermis más gruesa y grasosa, los exfoliantes deben ser de una línea masculina, ya que contienen micro partículas más grandes y se adaptan a las necesidades de la piel.

La aplicación del exfoliante, también se recomienda antes de la afeitada, porque es excelente para abrir los poros y ablandar la barba haciendo más fácil el procedimiento.

Tónico facial

Una vez que la cara este bien limpia es el momento en que se debe aplicar la loción con tónico para hidratar y estabilizar el PH de la piel. Los tónicos vienen en varias presentaciones según el tipo de piel seca, normal mixta o grasa.

Los resultados de la limpieza facial para hombres se notan de inmediato, con una piel de apariencia muchos más fresca, tersa y libre de puntos negros y brillo.

Hidratación

Es el último paso del facial. La mejor hora para aplicarla las cremas hidratantes es la noche. Una capa fina aplicada con suaves masajes, será suficiente para lograr el efecto deseado. Aquellos hombres mayores de 40 años, pueden complementar este proceso con la aplicación de una crema reafirmante para atenuar las arrugas y líneas de expresión que aparecen, gracias a la pérdida de elasticidad en la piel.

Mascarillas caseras para hombres

Estas mascarillas son perfectas para utilizarlas una vez al mes y complementan la rutina facial básica. Lo mejor es, que se preparan con ingredientes naturales con efectos antioxidantes y humectantes.
Mascarilla con pepino y manzana. Esta combinación es perfecta para pieles grasosas. Se prepara mezclando la mitad de una manzana roja, medio pepino, el zumo de un limón y una cucharada de miel. Se aplica y se deja secar por 20 minutos, luego se retira con agua fría.

Mascarilla con leche, miel y arcilla. Funciona para pieles normales y mixtas y actúa eliminando el aspecto grasoso de la piel e hidratándola. Para preparar la mascarilla se deben mezclar 3 cucharadas de leche, 3 de arcilla y 1 una cucharada de miel. La mezcla se aplica en el rostro durante 10 minutos y luego se retira con agua fría.

Conclusión

La limpieza facial para hombres debe ser parte de la rutina diaria, ya que sus efectos estimulan la producción de nuevas células en la piel, mejorando su apariencia y retardando el envejecimiento.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *