Crema para manchas en las piernas

El tratamiento con crema para manchas en las piernas dependerá en gran parte del de tipo de alteración en la pigmentación de la piel. Las melasmas, conocidas como manchas, ocurren con frecuencia después de un embarazo, en el envejecimiento, cambios hormonales, sobreexposición al sol, administración de ciertos medicamentos o por el consumo de alimentos con plomo.

Cabe destacar que el tono de la epidermis es proporcionado por células que se denominan melanocitos que están ubicadas en la capa interior de la piel (dermis). Las melanocitos actúan junto al compuesto llamado tirosina y la combinación con la luz solar, para producir la melanina, que es la responsable de darle color a la piel.

Por esto, el mercado de la cosmetología ofrece una variedad de cremas que se encargan de inhibir la producción de melanina y así la pigmentación de la piel de tus piernas ¿Qué debe contener las cremas para manchas en las piernas?

Crema-para-manchas-en-piernas

La mayoría reúne uno o más de los siguientes componentes que son fundamentales para aclarar las manchas, emparejar la tonalidad, y disminuir la producción de melanina. Los componentes activos que se recomiendan buscar en las cremas para las manchas en las piernas son:

Ácido glicólico

El ácido glicólico o hidroxiacético se emplea para humectar, dar brillo, aplicar peelings y eliminar manchas. Tiene solo dos moléculas de átomo, por esto penetra con facilidad en la piel.

Este ingrediente se obtiene de la caña de azúcar pero también esta presenta en frutas, como por ejemplo: en las uvas. Se recomienda que la crema para las manchas en las piernas tenga una concentración de hasta el 15%.

La hidroquinona

Este agente que se produce en laboratorios, combate la hiperpigmentación de la piel. El mismo, es más efectivo contra las manchas oscuras en las piernas, por lo cual no se recomienda usarlo en manchas rojizas o marcas blancas. Se aconseja emplear en una concentración para tratar las manchas entre 2% y 4%.

Ácido kójico

Esta derivación del sake (vino de arroz originario de Japón) es un inhibidor de la producción de melanina y, en consecuencia, aclara y desmancha la piel. Este ingrediente que se obtiene de los hongos es fotosensible, por lo que la piel no se manchará al estar expuesta al sol usando el componente.

Vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico aporta antioxidantes y colágeno a la piel. Su importancia recae en su poder de regenerar la piel e inhibir la producción de la melanina, logrando así a la desaparición de las manchas en las piernas.

¿Cómo se debe aplicar la crema para manchas de la piel?

Se recomienda su uso antes de acostarse y lavar con cuidado al día siguiente para prevenir contacto con el sol, con el fin eliminar cualquier residuo antes de la exposición a los rayos solares, ya que puede oscurecer la zona afectada.

Conclusión

La aplicación de sábila, bolsitas de té verde y limón antes de acostarte son algunos de los métodos que más recomienda la medicina natural. Sin embargo, sería de gran ayuda que visites al médico para conseguir un tratamiento de acuerdo al tipo de mancha que padeces en las piernas.

Recuerda que la mejor manera de prevenir los problemas estéticos en la piel es aplicando protector solar, así como el uso de exfoliantes una vez a la semana.

¿Y tu qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *